Dos minutos de desconcierto hunden al Barcelona ante el Leganés

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, Barcelona, 

El Barcelona cosechó su primera derrota de la temporada (1-2) ante un Leganés que supo sobreponerse a la adversidad y resistir después de remontar en apenas dos minutos un tanto adverso.

Era Butarque a priori el lugar ideal para que los azulgranas se quitaran las dudas que pudiera haber generado el empate ante el Girona. Dos veces habían visitado el estadio de Leganés y en ambas se fueron con el triunfo, cosechando ocho goles a favor y solo uno en contra. En eta ocasión, además, los blanquiazules llegaban como colistas con solo un punto de quince posibles.

Quizás motivado por el contexto favorable y ante la necesidad de dosificar los esfuerzos, Ernesto Valverde decidió sacar del once a dos habituales como Jordi Alba y Luis Suárez para dar entrada a Vermaelen y Munir.

Pellegrino, en su voluntad por encontrar soluciones al frustrante arranque de curso, optó por cambiar el dibujo y algunas piezas. La defensa de cuatro pasó a ser de cinco, con un Tarín inédito ocupando el puesto de Siovas. Además Vesga, Óscar Rodríguez y En-Nesyri también se estrenaron como titulares.

Nada de todo esto, ni el planteamiento de su técnico ni el del contrario, pareció afectar a Messi en el inicio del duelo el día que cumplía 700 partidos con el primer equipo barcelonista.

El diez colocaba a sus compañeros, se ofrecía y progresaba con el balón en los pies arrastrando rivales consigo. Así lo hizo en el minuto once, encontrando solo al borde del área a Coutinho en mitad del desconcierto del rival. Controló el brasileño y le pegó de volea lejos del alcance de Cuéllar para adjudicarse un golazo.

Le supo a poco al Barcelona y a Messi, que tuvo dos ocasiones más. La primera de ellas, un tiro que se estrelló en la escuadra silenciando a la grada. Poco después volvió a buscar la portería, pero lo hizo con poca fuerza y al centro.

Golpeado, amenazado y maniatado por las eternas posesiones de los visitantes, al Leganés solo le quedaba el espíritu de supervivencia si quería escapar. Fue suficiente sin embargo para bracear durante el tramo final de la primera mitad.

En-Nesyri, con cuerpo de roble y espíritu indomable, viciaba el ambiente en el área mientras entraba el aire por los costados. Desde el derecho lo probó Juanfran con un intento que tocó en Vermaelen obligando a la estirada de Ter Stegen. El alemán volvería a ser protagonista al filo del descanso cuando voló para bloquear un ajustado tiro de Oscar Rodríguez, esta vez desde la izquierda del ataque.

Tras el descanso, lo que eran destellos de ilusión para el Leganés se convirtieron en fogonazos que terminaron por cegar al Barcelona. Tanto que en solo dos minutos de caos enterró la ventaja que le permitía manejar los tiempos con comodidad, en gran medida debido a sus dificultades para defender los balones en largo.

Una diagonal precisa de Vesga encontró la subida de Jonathan Silva por el carril izquierdo y el centro de éste encontró la cabeza de El Zhar en el segundo palo. Tanta geometría pilló por sorpresa a Vermaelen, quien llegó tarde para evitar el plácido remate del marroquí (1-1).

Sacaron de centro los azulgranas, perdieron el esférico y de nuevo se produjo otro envío kilométrico buscando esta vez a En-Nesyri. Se trabó el punta, pero también Piqué, que despejó hacia el interior del área. Óscar Rodríguez, que había visto la película desde la distancia, interceptó el balón en escorzo y sorprendió al portero.

De repente, lo que era casi una plácida velada en Butarque para el Barcelona se le convirtió en un campo de minas. Rugía la marabunta como nunca y el último clasificado se disfrazó por momentos de 'Dream Team'. Para enmarcar, una secuencia de quiebros y caños sucesivos que no se recordaba en la localidad madrileña.

Era la guerra y a ella había que ir con todo. Suárez, Alba y Malcolm pisaron el verde en lugar de Munir, Vermaelen y Dembélé. Entendió entonces el anfitrión que había llegado el momento de poner las barricadas y guarecerse ante un Barcelona que marchó a la ofensiva.

Puesta la dinamita faltaba la mecha, pero Cuéllar se encargó de soplar para evitar el incendio con una doble intervención portentosa a remates sucesivos de Coutinho y Rakitic. Fue lo mejor de los de Valverde hasta el final. Sin espacios para crear, sus intenciones se diluyeron y con ellas los puntos. Segundo aviso en dos jornadas.






Barcelona goleó al Valencia y se mete en la pelea por Champions League

Con una notable actuación de Pierre-Emerick Aubameyang

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona sigue en paso ascendente en LaLiga de España y este domingo sumó su octavo partido sin conocer la derrota y su quinta victoria en los últimos dos meses, con las cuales se ubica en la cuarta posición de la clasificación con 42 unidades. 

El cuadro dirigido por Xavi se metió a Mestalla y con autoridad se impuso 4-1 al Valencia, equipo que en contraste no levanta y que no logra ganar en el torneo local desde el 20 de diciembre del año pasado. 

Pierre-Emerick Aubameyang fue el protagonista de este partido con un doblete antes de que concluyera la primera mitad. Frenkie de Jong cooperó con la victoria al marcar uno de los cuatro tantos, antes de que se fueran al descanso. 

En la parte complementaria el Valencia dio síntomas de mejoría y al minuto 52 Carlos Soler acercó a los locales, sin embargo, y pese a que parecía que podría haber una reacción, los visitantes dieron un contundente golpe para sellar la victoria. 

Pedri fue el encargado de marcar el cuarto y último tanto del partido, con el que el Barcelona sumó su triunfo 12 de la temporada 2021-2022, con la que llegó a 42 unidades, ubicándose en la cuarta posición de la clasificación. 

Y aunque todavía se encuentra lejos del Real Madrid, puntero de LaLiga con 57 puntos, es claro el despertar que ha tenido el cuadro blaugrana en la competencia local, y luego del cambio de timonel con la llegada de Xavi el pasado mes de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Goles de última hora dan victoria a Barcelona ante Villarreal

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El Barcelona marcó dos goles en la recta final del partido y se impuso por 3-1 en el campo del Villarreal, ganando por primera vez de visita esta temporada y dando a su nuevo entrenador, Xavi Hernández, su segundo triunfo consecutivo en LaLiga.

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88 y marcó un espectacular gol que devolvió la ventaja a los azulgranas, mientras que Philippe Coutinho, de penalti en el tiempo de descuento, aseguró que el Barcelona alcanzara los 23 puntos, siete menos que el líder, el Real Madrid, que jugará el domingo contra el Sevilla.

El Villarreal había remontado por medio de Samuel Chukwueze para empatar en el minuto 76 después de que Frenkie de Jong abrió el marcador en la segunda parte.

El Villarreal, derrotado el martes en casa por el Manchester United en la Liga de Campeones, sigue en el puesto 12 de la clasificación con 16 puntos en 14 partidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xavi debuta como entrenador del Barcelona con triunfo sobre el Espanyol

El nuevo estratega del Barcelona se estrena en el banquillo blaugrana

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Barcelona recibirá a Espanyol por la fecha 14. El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

Barcelona consiguió sólo un punto en su último partido frente a Celta, tras igualar 3-3. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 1 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades. Espanyol llega con envión anímico tras vencer por 2 a 0 a Granada. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.

El cotejo correspondiente a la fecha 14 de España - La Liga 2021-2022 se juega hoy a las 17:00 en el estadio Camp Nou.

El entrenador de los Blaugranas, Xavier Hernández Creus no tiene confirmada su formación, pero se estima que será 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Nicolás Gonzalez, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el medio; y Gavi, Memphis Depay y Philippe Coutinho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vicente Moreno salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Diego López bajo los tres palos; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa en defensa; Keidi Bare, Sergi Darder y Yangel Herrera en la mitad de cancha; y Javi Puado, Raúl de Tomás y Adrián Embarba en la delantera.

En los últimos 5 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 3 oportunidades y terminaron igualados 2 partidos.

El local está en el noveno puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo. El árbitro designado para el encuentro es Carlos del Cerro Grande.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona hace oficial la llegada de Xavi Hernández como entrenador del equipo

El Barcelona anunció el regreso de uno de sus exjugadores más reconocidos y laureados

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de un inicio de temporada complicado que originó el despido de Ronald Koeman, el FC Barcelona ha tomado la decisión de echar mano de un hombre enteramente formado en la institución catalana para tomar el puesto de entrenador. 

Es así que el cuadro blaugrana hizo oficial el anuncio de Xavi Hernández como su nuevo director técnico para lo que resta de la temporada 2021-22, teniendo como reto principal recomponer el camino en LaLiga de España. 

El nombramiento llega luego de que las directivas del Barcelona y Al-Sadd alcanzaran un acuerdo para liberar de su contrato vigente al de Terrassa. 

"Es momento de volver a casa. Bienvenido, Xavi", fue el mensaje con el que acompañaron un video de los mejores momentos del exmediocampista español.

 Xavi Hernández tendrá un tremendo reto en la que será su segunda experiencia al mando de un club profesional, luego de entrenar al Al-Sadd de Qatar, con los que disputó el Mundial de Clubes de 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El técnico del Real Madrid dice que el miedo puede ser positivo antes del Derby

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que "es bueno tener miedo" antes del partido de LaLiga del domingo en el estadio del Barcelona.

Ancelotti está preparando a su equipo para enfrentarse al Barcelona en el primer "Derby" de LaLiga con aficionados desde el inicio de la pandemia del COVID-19, con expectativas de que unas 99.000 personas llenen el Camp Nou.

"Es bueno tener miedo, porque si no puedes ir a jugar creyendo que es un gato y te enfrentas a un león. El miedo es algo que aparece antes de un partido, después de un entrenamiento y crees que el equipo no está bien (...) Es una buena sensación, no hablo de estar aterrorizado", agregó en una rueda de prensa el sábado.

Este será el primer encuentro de LaLiga entre el Barça y el Real desde que Lionel Messi dejó el club catalán para fichar por el París Saint Germain en agosto.

Ancelotti, sin embargo, dijo que los niveles de emoción todavía están altos antes del partido, a pesar de que el encuentro no contará con la presencia de Messi y Cristiano Ronaldo, que dejó el Real en 2018.

"Mis sensaciones son las mismas, las que tuve con Cristiano y Messi en el campo. Es un partido especial (...) El Clásico existirá sin Messi, Cristiano, Sergio Ramos y sin los que están ahora".

El Real ha ganado sus tres últimos enfrentamientos contra el Barça, que no ha conseguido uno sobre su rival desde 2019. Ancelotti, sin embargo, no ha saboreado antes una victoria en el Camp Nou en su carrera.

El italiano podrá contar con Eden Hazard y Dani Carvajal, que están lesionados, pero no hizo saber si serán titulares.