Facebook transmitiría partidos de la Copa Libertadores 2019

Compartir en:

Reuters,  Paraguay, Asuncion, 

El grupo español Mediapro informó el miércoles que fue seleccionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la producción, realización y distribución de las tres principales competencias del futbol sudamericano entre 2019 y 2022.

"Mediapro pondrá en funcionamiento en Buenos Aires un Hub de producción exclusivo para este proyecto. Este centro audiovisual recibirá las imágenes de los 263 encuentros de estas tres competiciones, disputadas en los 10 países", indicó la empresa con sede en Barcelona.

Tras darse a conocer la llegada de la nueva productora televisiva de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, la prensa argentina afirma que Mediapro dará apertura para que Facebook transmita partidos de la primera de forma exclusiva.

Fox Sports nuevamente tendría derechos de encuentros de martes y miércoles en Fase de Grupos y Facebook se encargaría de los de los jueves, además de que todos los participantes serían transmitidos al menos una vez, a través de la red social. De acuerdo a la información, la confirmación de las emisiones será confirmada en poco tiempo.

La propuesta presentada por Mediapro Argentina fue considerada por la Conmebol como la mejor desde el punto de vista tecnológico y económico, aunque las cifras del contrato no fueron dadas a conocer.

El grupo español es responsable de producir contenido para 13 ligas del mundo y también participó en las últimas ediciones del Mundial de futbol y de la Europa League. A partir de 2019 reemplazará a la empresa latinoamericana Torneos, encargada de producir el contenido desde hace 19 años.





¿Cómo tener la nueva reacción de Facebook? | Activa ''Me Importa'', te enseñamos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Quieres obtener la nueva reacción de Facebook “Me importa” o “Care” oficialmente? ¿Existe algún requisito para tenerlo? En los últimos días diversos usuarios han estado buscando en internet una serie de trucos para poder activar este nuevo ícono de un emoji sonriente abrazando un corazón; sin embargo, cuentan que no han tenido éxito. ¿Cuál es el truco? ¿Existe? ¿Qué necesito hacer? ¿Cuáles son los requisitos?

Incluso, se ha difundido una teoría en Facebook que, comentando con una gran cantidad de palabras, lo puedes tener, pero es totalmente falso.

En la actualidad las reacciones de la red social son 6: “Me gusta”, “Me Encanta”, “Me Divierte”, “Me sorprende”, “Me entristece” y “Me enoja’” A estos se le agregará “Care” o “Me importa”. Por ello debes conocer todos los pasos oficiales y usar responsablemente los comentarios.

CÓMO ACTIVAR LA REACCIÓN “ME IMPORTA” (“CARE”) DE FACEBOOK

Las reacciones o Facebook reactions, explica la red social, nacieron con la finalidad de poder expresar lo que una publicación nos hace sentir de una forma divertida y algo que nos incomoda.

A partir de ello se han creado diversidad de reacciones especiales como es el caso del ramo de flores por el Día de la Madre, o el Día de la comunidad LGTBI, con el famoso corazón de colores. Pero ahora, Facebook ha lanzado “Me importa”, reacción relacionada con toda la información sobre el coronavirus covid-19.

Como te habíamos mencionado, en Facebook han circulado publicaciones que te piden copiar y pegar textos de palabras positivas y que con ello aparecerá el nuevo emoji de “Me Importa”, pero eso ha sido descartado en todos los planos.

Algunas páginas de Facebook indican que si escribes unas determinadas palabras, compartes en 5 grupos y le das “like” a su fanpage, te aparecerá el “Me importa”; sin embargo, lo que hace dicha web es solo ganar seguidores, sin obtener tu objetivo.

¿Por qué no me aparece el “Me importa”? 

Lo único que tienes que hacer es tener “paciencia” (sí, esperar), pues copiar y pegar no te llevará a nada. La nueva reacción, de momento, está circulando en parte de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, así como algunos países de Europa que han sido golpeados duramente por el coronavirus, como el caso de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Para Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Hondura, Paraguay, México, entre otros países de Latinoamérica, aún no hay fecha oficial para su implementación. Todo dependerá de cuándo Facebook decida abrir más sus servidores.

De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, la nueva reacción estará llegando paulatinamente a todo el mundo para “mostrar amor y apoyo extra. “Solo será cuestión de tiempo”, añade. 

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió Voica en su cuenta personal de Twitter.

Por otro lado, en Facebook Messenger también podrás encontrar ‘Care’, pero su diseño es diferente, ya que se trata de un corazón latiendo. También se activará de manera automática al igual que el mismo ícono que en la app de la red social.



Facebook anuncia Messenger Rooms

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a la pandemia de coronavirus las plataformas de video han vistos crecer su demanda de una manera importante. De acuerdo con información de Facebook, 700 millones de cuentas en WhatsApp y Messenger realizan llamadas todos los días por lo que decidieron lanzar la nueva función Rooms.

De acuerdo con la compañía en varios países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo. Pero, bajo la idea de que el tiempo real debe sentirse real, Rooms es una nueva manera de realizar video chats y videos en vivo de una manera más sencilla, útil y natural, asegura Facebook.

Messenger Rooms o Salas de Messenger permite crear un grupo de video directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, incluso si no tiene una cuenta de Facebook.

Más allá de que es una herramienta que podría unir a millones de personas, lo más destacado de la plataforma es que en las salas podrán interactuar hasta 50 personas, sin límite de tiempo. Sin embargo, en un inicio estará limitada a 17 participantes.

"Se pueden organizar celebraciones, un club de lectura o simplemente pasar un rato ameno con amigos. No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos", explicó Facebook en un comunicado de prensa.

Los usuarios podrán iniciar y compartir salas en Facebook desde su News Feed, Grupos y Eventos, de manera que sea sencillo que los demás se unan. Así, si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook y podrás encontrar personas con quien conversar.

Asimismo, cuando te invitan a una sala podrás unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa.

La empresa también anunció que desde la aplicación Messenger será posible que los usuarios utilicen filtros de realidad aumentada, por lo que podrán colocarse orejas de conejo o fondos envolventes.

Para seguridad de los usuarios no solo se puede elegir quién puede tener acceso a la sala sino eliminar a personas de la llamada, cerrar la videollamada para que no entre nadie más o salir en cualquier momento.

Asimismo, la plataforma permite reportar el nombre de una sala o dar retroalimentación en caso de que se violen las Normas Comunitarias. También se puede bloquear a un usuario en Facebook o Messenger sin que este lo sepa, pero ya no podrá unirse a la sala.

Afirmó además que, aunque las salas no están cifradas de extremo a extremo, Rooms cuenta con tecnología que garantiza su seguridad frente a posibles hackeos.

De acuerdo con Facebook, los participantes de las videollamadas que no sean amigos en la red social podrán ver y escuchar lo que se diga pero no tendrán acceso a la información del perfil, únicamente al nombre, la información pública y el contenido de un Grupo al que ambos pertenecen. Y, si no se ha iniciado sesión en Facebook, solo se solicitará un nombre para mostrar en Rooms.

Sin embargo Facebook señaló que puede compartir información con sus socios, como el nombre de una sala y quién está en ella. "Exigimos a estos socios que cumplan con estrictas obligaciones de confidencialidad y seguridad de los datos", destacó.

Y, "de la misma manera que en otras partes de Facebook, recopilamos datos de Rooms, para proporcionar el servicio y mejorar la experiencia del producto. Sin embargo el audio y video de Rooms no se utilizará para informar anuncios y no mostramos anuncios en Rooms", afirmó Facebook.

Facebook dijo que Messenger Rooms se lanzará en algunos países esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas.

Además, la compañía adelantó que está trabajando para tener disponible la función de Rooms desde Instagram Direct y WhatsApp.

La compañía también recordó las novedades de otras de sus plataformas.

WhatsApp. Permitirá realizar llamadas grupales de voz y video, hasta con ocho personas, cuya comunicación estará cifrada de extremo a extremo para que nadie más pueda ver o escuchar las conversaciones privadas.

Facebook. Live With herramienta que permite agregar a otra persona en los videos en vivo, sin importar en qué parte del mundo esté.

La red social también permite ahora marcar un evento de Facebook como en línea únicamente y, en las próximas semanas, integrará Facebook Live para hacer transmisiones.

Por otra parte, pensando en los usuarios que tiene datos limitados o una conexión irregular, ahora tienen la opción de escuchar solo el audio. Y, para los que no tienen una cuenta de Facebook, la mayoría de los videos públicos en vivo ahora están disponibles en la web.

Para los gamers, se pueden transmitir juegos en vivo desde un teléfono a Facebook utilizando la nueva aplicación Facebook Gaming, disponible en Google Play. También permite jugar, ver transmisiones favoritas y descubrir nuevos grupos de juego.

En Instagram ahora se puede ver y comentar videos en vivo desde la plataforma de escritorio. Y, después de hacer una transmisión en vivo, se podrán guardar los videos en IGTV para que estén disponibles más de las 24 horas que limitan las Stories, y sean más sencillos.



Facebook añadirá un ícono de empatía para poder reaccionar a las publicaciones.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Me gusta, me encanta, me da risa, me entristece, me sorprende, me enoja y ahora, me importa. Facebook añadirá una nueva opción, una carita amarilla abrazando un pequeño corazón rojo, para que reacciones a las publicaciones en la red social.

La compañía dio a conocer que la intención del nuevo ícono, denominado "Care", es que las personas puedan mostrar su empatía durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Ahora que millones de personas en el mundo se están quedando en sus casas, las redes sociales se han convertido en una de las opciones preferidas para pasar el rato y mantenerse en contacto con los seres queridos por lo que Facebook pensó en una alternativa para demostrar que estamos unidos durante esta contingencia.

La nueva reacción "Care" que estará disponible tanto en la aplicación móvil como en el sitio web de Facebook, se unirá a las opciones clásicas de pulgar arriba, corazón, risa, sorpresa, tristeza y enojo, que aparecieron en 2015.

Por otra parte, en el caso de Messenger se agregará un corazón morado, también pensado para que los usuarios puedan sentirse apoyados durante la contingencia.

Así lo dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook.

"Estamos lanzando nuevas reacciones en Facebook y Messenger como una forma de que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis #COVID19".

Las nuevas reacciones, tanto en Facebook como en Messenger comenzarán a implementarse la próxima semana a nivel mundial, por lo que esperamos que también se habilite en México en los próximos días.

Podrás utilizar la carita que abraza el corazón o el corazón morado para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, videos y otro contenido en la red social.



Facebook te avisará si consumiste información falsa sobre el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia por el coronavirus Covid-19 ha despertado el interés de millones de personas en todo el mundo y las redes sociales se han llenado de información al respecto. El problema es que muchos de los datos que se comparten no son precisos. Para evitar la desinformación Facebook está promoviendo algunas medidas.

De acuerdo con el blog de la compañía desde enero han estado trabajando en todas sus apps, que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp, para guiar a sus más de 2 mil millones de usuarios hacia recursos confiables como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras autoridades sanitarias. A través de su Centro de Información sobre el COVID-19, la compañía está intentando que los usuarios se acerquen a información confiable.

Sin embargo aceptó que también es crítico detener la difusión de contenido falso y dañino sobre el Covid-19 por lo que, Facebook asegura que trabaja con más de 60 organizaciones de verificación de datos que revisan y califican contenido en más de 50 idiomas a nivel global. "En el último mes, seguimos ampliando nuestro programa para sumar más socios e idiomas. Desde principios de marzo, incorporamos a ocho nuevos socios y ampliamos nuestra cobertura a más de una docena de nuevos países", señaló la empresa en su blog.

Así, explicó, cuando un verificador clasifica un contenido como falso reduce su distribución y coloca etiquetas de advertencia con más contexto. En marzo la compañía mostró advertencias en aproximadamente 40 millones de publicaciones en Facebook. Gracias a ello, aseguran, el 95% de las veces los usuarios no entraron en contacto con el contenido falso.

En las próximas semanas las personas que le den like, reaccionen o comenten una publicación calificada como falsa recibirán una alerta para señalar que se trata de información dudosa de manera que no sigan compartiéndola ni dentro ni fuera de Facebook. También tomaron la decisión de eliminar contenidos que no solo mostraban información falsa sobre Covid-19 sino que podría causar daños físicos, por ejemplo publicaciones que incentivaban a beber lejía para curar el virus.

Por otra parte para facilitar que se encuentre información confiable, en Estados Unidos, agregaron una nueva sección en el Centro de Información sobre el Covid-19 llamada Get the Facts (Accede a los hechos) que incluye artículos de sus socios verificadores de datos mismos que son actualizados semanalmente. "A medida que la pandemia evoluciona, continuaremos haciendo foco en las formas más efectivas de combatir el contenido perjudicial sobre Covid-19 en todas nuestras apps, y asegurar que las personas accedan a contenido confiable de expertos en salud para mantenerse a salvo e informadas", finalizó Facebook.



Facebook se suma a la campaña de prevención del COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La red social más usada en el mundo actualmente se suma al combate de la pandemia del coronavirus con una campaña de prevención.


Facebook nos comparte unapágina de internet en donde podemos buscar información fidedigna para poder hacer frente al COVID-19.

Cabe señalar que las páginas que muestra según el país en el que residas será diferente.