'Es un hasta luego'; Erick Gutiérrez se despide de Pachuca con emotiva carta

Compartir en:

Netherlands, Noord-Brabant, Eindhoven, 

La partida de Erick Gutiérrez al futbol europeo no podía tener una simple despedida con los Tuzos de Pachuca y este sábado, el Guti, nuevo erfuerzo del PSV Eindhoven, dedicó una emotiva carta al club que lo vio crecer como futbolista.

En un texto de una cuartilla, compartido en sus redes sociales, el mediocampista y canterano del Pachuca dedica sus últimas palabras a los Tuzos por los 12 años que perteneció a la institución.

"Quisiera expresar mis sentimientos en este momento hacia todas las personas que fueron parte de mi historia en el Club Pachuca, gracias Presi, que como lo he mencionado en repetidas ocasiones es como un papá para mí", dice al inció el documento donde le agradece prácticamente a todas las personas involucradas en su formación.

"A lo largo de esos 12 años en el club, tuve grandes entrenadores, un excelente cuerpo técnico, compañeros de equipo a los que estimo mucho, personas de gran corazón que me brindaron su apoyo y cariño, por razones obvias le tengo un cariño muy especial al Profe Mezam gracias profe...", contínúa el Guti.

También incluye a la afición de Pachuca "por estar siempre apoyando en las buenas y en las malas, Pachuca me vio crecer, los Tuzos se convirtieron en mi FAMILIA. Y ASÍ DE GRANDE Y MARAVILLOSO 'TE JURO QUE TYE AMO'".

El Guti reforzará a los Granjeros del PSV para la Temporada 2018-2019 y se reunirá con su excompañero en los Tuzos, Hirving "Chucky" Lozano; además se suma al pelotón mexicano que jugará la Champions League.





PSV cae ante el AZ Alkmaar y sin Erick Gutiérrez

Compartir en:

El PSV perdió en el estadio Philips ante el AZ Alkmaar por 3-1 en duelo de fecha 16 de la Eredivisie.


En este encuentro el mexicano Erick Gutiérrez no participó con los granjeros y se quedó en la banca.


Los goles de la victoria para el conjunto de visitante fueron hechos por Teun Koopmeiners en par de ocasiones, al minuto 31 de penal y al 39'. El otro tanto fue de Calvin Stengs al 90'.


Por los locales descontó Philipp Max al 59' de acción.


PSV es tercer lugar de la tabla con 34 puntos y su siguiente compromiso será ante el

Sparta Rotterdam el sábado 16 de enero.



Sin Erick Gutiérrez, PSV inicia camino en Europa League

Compartir en:

NTX,  Netherlands, Noord-Brabant, Eindhoven, 

El PSV Eindhoven, donde milita el mediocampista Erick Gutiérrez, iniciará su camino en la fase de grupos de la Liga Europea contra Sporting Lisboa, sin la asistencia del mexicano debido a una lesión.

El conjunto granjero hará los honores a los portugueses en el Philips Stadion en actividad del Grupo D, en el que también quedaron ubicados el LASK Linz, de Austria, y Rosenborg BK, de Noruega.

"Es un buen equipo de futbol, como casi todos los equipos portugueses. Tanto el futbol técnico como el táctico están bien combinados", opinó el estratega del PSV Mark van Bommel, previo al duelo ante Sporting.

Dejó en claro que el hecho de ser local mañana "no da garantías" para conseguir la victoria, por lo que en el terreno de juego el club holandés deberá reflejar su buen futbol si quiere comenzar con la cosecha de los tres puntos.

Cabe recordar que los rojiblancos disputan la fase de grupos de la UEFA Europa League debido a que en las rondas previas de la Champions League fueron eliminados a manos del Basilea.

Para el compromiso de este jueves, Van Bommel no contará con el aporte de Gutiérrez debido a que se encuentra en recuperación de una lesión en la mano derecha sufrida durante la concentración con el Tricolor en las pasadas fechas FIFA.

También por lesión, el uruguayo Gastón Pereiro y el delantero Sam Lammers tampoco estarán disponibles para el enfrentamiento frente al Sporting Lisboa.

PSV sostendrá así el primero de dos partidos importantes en apenas cuatro días, pues después de enfrentar a los Leones lusitanos, el domingo chocará contra el vigente campeón de la Liga de Holanda, el Ajax de Ámsterdam, en el clásico de la Eredivisie.



Guti cumplió como titular y PSV goleó en la Copa de Holanda

Compartir en:

Medio Tiempo,  Netherlands, Noord-Brabant, Eindhoven, 

Con el mexicano Erick Gutiérrez de titular, el PSV demostró superioridad en el debut dentro de la Copa de Holanda, al vencer por goleada de 4-0 al modesto Excelsior Maassluis.

Fue la primera titularidad de Guti con los Granjeros, que dominaron el encuentro a placer desde los minutos iniciales. El surgido de los Tuzos se vio bien al llevar los hilos en el medio campo.

Los goles fueron obra de Cody Gakpo (15'), Trent Sainsbury (44'), Pascal Lundqvist (69') y Nicolas Isimat-Mirin (73'). Mientras que el cuadro de casa nunca estuvo cerca siquiera de descontar el abultado marcador.

Mark van Bommel, técnico del PSV, descansó a los titulares habituales del equipo, entre ellos el mexicano Hirving "Chucky" Lozano, quien vio todo el partido desde la banca.

Solo hubo un pequeño aviso de parte de los locales al comienzo del encuentro, cuando Afaker prendió de aire un disparo que se fue ligeramente por encima del arco defendido por Eloy Room.

Al 15’ del partido, Donyell Malen mandó un servicio exacto al área por el costado derecho, para que Cody Gakpo cerrara la pinza con un pase a la red. Así los visitantes se pusieron 1-0 en ventaja.

El PSV monopolizó el juego en el resto del primer tiempo, pero sin encontrar la manera de ampliar la ventaja. Hasta que al 44’ llegó otro centro por el lado derecho y Trent Sainsbury se levantó para rematar de cabeza y poner el 2-0 en favor de los Granjeros.

Para los segundos 45 minutos continuó el festín del PSV, que jugó a medio gas y aun así le alcanzó para pasarle por encima a un débil adversario. En momentos del encuentro, hasta pareció que los rojiblancos jugaban un interescuadras, con un Guti muy participativo.

Corría el minuto 69 cuando Pascal Lundqvist puso el 0-3 en el marcador y, solamente cuatro minutos más tarde, Mauro Júnior cobró un tiro de castigo y puso la esférica en el área, donde Isimat-Mirin saltó para peinarla y mandarla a las redes.



Chucky y Gutiérrez se fusionaron en goleada del PSV al ADO

Compartir en:

Netherlands, Noord-Brabant, Eindhoven, 

Un doblete de Hirving Lozano y el primer gol de Erick Gutiérrez en la Eredvisie marcaron el camino de la escandalosa goleada 7-0 que el PSV le propinó a ADO Den Haag en el Estadio Cars Jeans.

En un escenario inmejorable, el Guti se estrenó como goleador del PSV en un partido donde el Chucky abrió el marcador a los 18 minutos cuando aprovechó un error de la defensa, que trató de devolver el balòn al arquero Groothuizen. Solo que el mexicano llegó primero al esférico y punteó para hacer el 1-0.

Al 44’ se amplió la ventaja cuando Luuk de Jong remató de cabeza en el área chica un centro por izquierda para conseguir el 2-0.

En el segundo tiempo el marcador siguió creciendo en la medida que los defensores seguían cometiendo errores, esta vez Meijers jaló a De Jong en el área sin que el árbitro lo viera. Sin embargo, gracias al VAR, el juez central decretó el penalti que fue acertado por Gastón Pereiro para el 3-0.

Al 70’ ingresó de cambio Erick Gutiérrez por Rosario y en tan solo tres toques logró marcar diferencia en el encuentro.

Todo porque un minuto después lanzó un pase largo desde atrás de mediacancha para el Chucky, que no tuvo problemas para superar la marca y con un “sombrerito” consiguió el 4-0, y su doblete en el partido.

El festejo fue al más puro estilo del ánime Dragon Ball Z donde los dos mexicanos tocaron las puntas de sus dedos.

Guti se estrenó en el futbol holandés al 75’ en una jugada donde le hicieron el balón afuera del área y con un disparo de zurda, potente y casi al ángulo logró el 5-0.

En el tiempo de compensación llegó el 6-0 gracias a Bergwijn y ya el 7-0 fue de nueva cuenta un penal cobrado por Pereiro en el minuto 4 de compensación ante la molestia del director técnico del ADO Groenendijk que se fue muy molesto al vestidor.

De esta forma el PSV marcha invicto en el campeonato como primer lugar gracias a sus cinco victorias forjadas en los 21 goles que suman hasta el momento mientras que su rival se quedó solo con seis unidades.



Nos va a ir bien a "Chucky" y a mí juntos: Érick Gutiérrez

Compartir en:

El mexicano Érick Gutiérrez se mostró consciente de los esfuerzos que requerirá la adaptación a su nuevo equipo, el PSV de Holanda, aunque tiene confianza en poder formar una buena asociación con su compatriota Hirving "Chucky" Lozano.

"Creo que es muy importante, es una ventaja que él (Lozano) esté acá. Le está yendo muy bien y he hablado mucho con él. Veo sus partidos, sé de la intensidad que hay acá, el roce", dijo en entrevista con ESPN Gutiérrez, que vivirá su primera experiencia como jugador en Europa.

Lozano llegó al PSV en el 2017 y marcó 17 goles en su primera temporada. "Chucky" mantiene un paso similar en el curso recién iniciado, con cuatro goles (dos de ellos en Champions) y una asistencia en cinco partidos disputados en las últimas dos semanas.

" ('Chucky') me da consejos, me dice que le tengo que echar muchas ganas, que con la calidad que tengo me va a ir bien, pero que tengo que trabajar muchísimo porque aquí el día a día, el cuidado es importante"", dijo Gutiérrez, y añadió: "nos va a ir bien a los dos juntos".

"Guti" enfrentará pronto grandes retos con los Granjeros, que quedaron ubicados en el grupo más complicado de la Champions League junto al Barcelona, el Tottenham y el Milán, un reto que motiva al exjugador de Pachuca.

"iba aterrizando ayer e íbamos viendo por el celular el sorteo. Estoy emocionado por enfrentar a estos equipos, sé que son equipos muy complicados, pero son oportunidades que da el futbol, la vida, de enfrentar a los mejores y a mí siempre me ha gustado enfrentar a los mejores".