Gol de campo sobre el final da victoria a Broncos sobre Raiders
Los Denver Broncos recibieron al odiado rival de la División Oeste de la Conferencia Americana en el Mile High Stadium, los Oakland Raiders, que llegaban con una espina clavada de la Semana 1.
Y con una dolorosa derrota en mente comenzaron los Raiders el partido, tratando de reivindicarse y lucieron imponentes los de negro y plata sobre todo corriendo el ovoide. La defensa jugó un rol crucial.
Dos goles de campo del pateador de Oakland Mike Nugent, uno de 26 y otro de 46 yardas, le dieron ventaja de 6-0 a los visitantes.
En el segundo cuarto Marshawn Lynch saltó, superando la línea de golpeo y a los hombres de línea con un acarreo de una yarda que puso por delante a Oakland 12-0 antes del medio tiempo.
Los Broncos se fueron en blanco en la primera mitad, la ofensiva parecía falta de ritmo, sin ideas y la defensa de los Raiders se mostraba sólida y confiada en cada jugada. No lograron romper el cero sino hasta el tercer cuarto, cuando gracias a un acarreo de Royce Freeman de una yarda para recortar la distancia a 12-7.
Sin embargo Oakland respondió muy rápido. Un pase de Derek Carr para Seth Roberts de 20 yardas que terminó en la zona de anotación, alejaba de nuevo a Oakland 19-7.
La ofensiva de Denver empezó realmente a carburar hasta la parte final del tercer cuarto e inicios del último, pero ese déficit de nueve puntos no era poca cosa.
Después de la anotación de Roberts para Oakland a los negro y plata les costó mucho trabajo mover el balón y en ese momento la defensa de los locales se empezaba a crecer.
Empezaba a respirarse la preocupación por parte de Vance Joseph (izq) entrenador principal de los Broncos porque el partido empezaba a perfilarse como una posible derrota, a pesar de que habían logrado un gol de campo para acortar la desventaja.
Restando 5:58 del último cuarto Case Keenum llevó el balón una yarda hasta la zona de anotación para acercar a los Broncos 19-17 y con esperanzas de un milagro. La defensa le dio una oportunidad.
En la última serie ofensiva del partido, los Broncos, con gol de campo de Brandon McManus de 36 yardas, le dieron la vuelta a un partido que parecía imposible ganar. Ganó Denver 20-19.
Case Keenum completó 19 de 35 pases para 222 yardas con un touchdown por la vía terrestre y una intercepción en el triunfo de los Broncos.
Derek Carr completó 29 de 32 envío para una ganancia de 288 yardas, lanzó un pase de anotación, en el traspiés de los Raiders, el segundo en dos semanas de esta temporada.
Sin lugar a dudas el regreso a la NFL para Jon Gruden, luego de una década de ausencia, está resultando un camino rocoso por el momento.