Horner descarta que Ocon llegue a Toro Rosso
Horner dice que Red Bull no valora la posibilidad de darle a Ocon un asiento en Toro Rosso mientras tenga contrato con un rival, a pesar de la falta de jóvenes pilotos preparados dentro del propio programa junior de la compañía de bebidas energéticas.
Tanto el jefe de McLaren, Zak Brown, como el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, han mostrado posiciones similares acerca de Ocon, que perderá su asiento en Force India en favor de Lance Stroll.
Siendo Red Bull reacio a contratar a pilotos vinculados a otros equipos, su ex piloto Daniil Kvyat, se encuentra entre los favoritos para ocupar una plaza del equipo de Faenza.
"Con una relativamente pequeña inversión de Mercedes, es muy meritorio que hayan ayudado a estos chicos a llegar a la F1", dijo Horner a Motorsport.com. "Pero ahora parece que es contraproducente ser piloto de Mercedes".
"Contar con la posibilidad de que se vuelvan a Mercedes no es atractivo para la gran mayoría de los equipos".
"La realidad es que hay un piloto como Ocon que podría quedarse sin asiento el próximo año. Si estuviera libre, sería un candidato para Toro Rosso".
"Pero como es comprensible, Red Bull no va a invertir en un piloto de Mercedes. Y tampoco esperaría que hicieran lo mismo al revés".
Mercedes debería haberse arriesgado con Ocon
Horner también apuntó que Mercedes podría haber resuelto el problema de Ocon dándole un asiento en su equipo, recordando que Red Bull lo hizo con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.
"Es muy fácil seguir con alguien conocido", dijo. "Y hay mucho más riesgo en apostar por alguien desconocido o un junior, y creo que hemos demostrado en numerosas ocasiones que merece la pena".
"Hemos tenido mucho éxito con el programa de jóvenes pilotos. Red Bull tiene un equipo junior y ha invertido en ello. Ha recibido dividendos con Seb, Daniel y Max, y lo veremos con Pierre Gasly", quien reemplazará a Ricciardo en 2019.
"Y se han dado muchas oportunidades, como Carlos Sainz".
Horner reconoce que ahora mismo no hay nadie preparado dentro del programa de Red Bull, pero insistió en que vienen muchos jóvenes en ascenso.
"El mercado va de aquí para allá", indicó. "Tenemos a Dan Ticktum en F3 que está ganando en ese campeonato, pero esto son ciclos".
"Constantemente buscamos talentos jóvenes emergentes, por lo que no creo que esto siga así demasiado tiempo. Estamos yendo desde la base, invirtiendo en los jóvenes".
"Tenemos dos muy buenos pilotos en karting en este momento, Harry Thompson y Jonny Edgar. Tienes que ir a la base para tratar de apoyar el talento joven que está emergiendo".