Justin Verlander no sabe qué sentirá al volver a lanzar en Detroit
Por primera vez en su carrera de 14 años en las Grandes Ligas, Justin Verlander lanzará un juego en el Comerica Park como visitante, cuando los Astros se midan a los Tigres el lunes.
Durante 13 temporadas, el derecho fue el as del cuerpo de abridores de los Tigres antes ser cambiado a los Astros el 31 de agosto del año pasado y ayudar a Houston a ganar su primera Serie Mundial.
Antes de enfrentarse al equipo con el cual se convirtió en uno de los mejores lanzadores del béisbol, Verlander no estaba seguro de cómo se iba a sentir, aunque reconoció que probablemente las emociones broten una vez salga al terreno.
"Estoy emocionado, pero realmente no sé qué tipo de reacción voy a tener", dijo Verlander. "Sé que será algo emocionante. Sé que será raro. La verdad es que no sé; esto es algo que no se puede anticipar. Sólo quiero ver qué sentiré cuando esté allá afuera".
Verlander, siete veces elegido al Juego de Estrellas, ya enfrentó a sus ex compañeros el 15 de julio en Houston, un encuentro en el que ponchó a 12 y permitió cuatro jonrones.
Pero Verlander sabe que esta vez las cosas serán distintas. De hecho, fue aconsejado por otro de los grandes lanzadores del béisbol, uno que pasó ya por una situación similar.
"Hablé con Sale (Chris, el as de los Medias Rojas) sobre esto en el Juego de Estrellas, porque me dijo que la primera vez que regresó a Chicago a lanzar contra los Medias Blancas permitió como siete carreras", recordó Verlander. "Los dioses del béisbol son graciosos, hermano. El primer juego que lancé contra los Tigres fue uno de los más extraños de mi carrera. Me sentía súper bien, tremendos pitcheos, pero me dieron cuatro jonrones, así que fue raro. Pero sé que las cosas en el Comerica van a ser diferentes, pase lo que pase".
Consultado sobre cuáles son sus recuerdos favoritos en Detroit, el ganador del Cy Young y el premio al JMV de la Liga Americana en el 2011 no pudo hacer una lista, diciendo simplemente que "hay demasiadas".
Verlander nombró unas cuantas, incluyendo la oportunidad de ver al venezolano Miguel Cabrera convertirse en un jugador digno del Salón de la Fama y poderse comunicar con los fanáticos en las entrevistas en el terreno después de los juegos.
Verlander bromó al decir que espera que la gente vaya al estadio a pesar del juego de fútbol americano entre los Leones de Detroit y los Jets de Nueva York, pero luego reconoció que siempre hubo y siempre habrá un lazo especial entre él y los seguidores de los Tigres.
"Yo trato de no esperar nada", indicó el derecho. "Sé que esos fanáticos saben que yo di todo lo que tuve por muchos años, por la mayor parte de esos 13 años. Sangre, sudor, lágrimas, cada onza de esfuerzo que tenía la di para llevarle un campeonato a esa ciudad. Durante toda mi carrera el amor que me demostraron fue espectacular".