Koskey y Wambui, ganadores absolutos de los 10k Obesity Not 4 Me
Julios Koskey y Grace Wambui Mgamga, fueron los ganadores absolutos de la primera carrera atlética pedestre de 10 kilómetros “Obesity Not 4 Me”, celebrada este domingo en los alrededores de la Tercera Etapa del Río.
Koskey que prácticamente lidero toda la prueba, imponiendo ritmo y su larga zancada a partir de la segunda mitad del recorrido, hizo un tiempo de 28 minutos y 25 segundos; mientras que en la rama femenil Wambui Nganga, cruzó la meta con un crono de 33´37¨.
El evento contó con la participación de 2,300 corredores teniendo de su lado que las condiciones climáticas a esa hora de la mañana (7 a.m.), fueron las más adecuadas para hacer este tipo de esfuerzo, con el cielo nublado y una temperatura de 19 grados centígrados, sobre una ruta plana y veloz.
El “cornetazo” de salida estuvo a cargo del director del Imdet, Adalberto Sánchez Velasco, que tuvo a su cargo la realización del evento, junto con su equipo trabajaron de la mano con los organizadores “Obesity Not 4 Me”, para que todo saliera “a pedir de boca”.
Después de Julios Koskey arribaron a la tierra prometida Rafael Bañales Chimal, 29:23; el tercer puesto fue para Jesús Esparza, 29:42; todos pasaron al podio de los ganadores absolutos a recibir su cheque simbólico de 15 mil, 8 mil y 5 mil pesos, respectivamente.
La medallista y récord centroamericano en los 10 mil metros, la corredora mexicana Ursula Sánchez fue la que le peleó la punta a Wambui en la rama femenil, dejando su tiempo en 33:51, en tanto que el tercer puesto general lo obtuvo Friregenet Medenfiro, para un tiempo de 33:56.
Hubo también premios y menciones especiales, para los nativos y residentes de Baja California, en la femenil pasaron al frente Andrea Jarillo 39:17; Juliana Olivares Frías, y Katherine Villegas Manríquez, ambas con 41:43.
En los varones, Daniel “pollito” Valdez López, 30:49; Armando Rabadán Aguirre, 31:56; y el veterano atleta, Raymundo “rayo” Torres, con 32:29.
En la categoría de atletas especiales, primer lugar para Jessie Gil, Silla sobre Ruedas, 25:52; y en Ciegos y Débiles Visuales, premio para Alvaro Mejía.
También recibieron su cheque la juvenil Fernanda Mejía con un crono de 39:14; y Selene Elenes con 40:43.