Los Rams cortaron al mariscal de campo mexicano Luis Pérez
El mariscal de campo mexicano Luis Pérez fue dejado en libertad este sábado por Los Angeles Rams.
Pérez, quien hizo historia al convertirse en el primer pasador mexicano en lanzar un pase en la NFL, tuvo un debut agridulce en la pretemporada al ser interceptado por el apoyador Nate Stupar durante la derrota por blanqueada, 28-0, ante los New Orleans Saints en el Mercedes-Benz Superdome. El mexicano terminó el partido sin recibir ninguna captura.
Brandon Allen, quien fue el titular de los Rams, completó siete de 13 pases para 57 yardas con una intercepción y fue capturado en cuatro ocasiones.
Su corte con los Rams no representa el final del sueño de jugar en la NFL para Pérez, quien podría buscar una oportunidad en otro club o ser recontratado en Los Angeles para su equipo de prácticas.
"Sólo quieres asegurarte de al menos darle a la gente [los jugadores] una razón de por qué tomaste esa decisión y también hacerles saber cuánto apreciaste lo que hicieron, porque creo que hay un elemento que olvidan, hay un elemento humano", declaró el entrenador en jefe Sean McVay respecto a los cortes en entrevista con la página oficial del equipo. "Estos son muchachos, este es un trabajo, así es como mantienen a sus familias de muchas maneras y nunca es divertido sin importar cómo lo planteas".
Los Rams redujeron su plantilla a 54 jugadores ya que la NFL dio una exención al equipo hasta el 17 de septiembre por el reciente contrato del liniero defensivo Aaron Donald, de acuerdo a un reporte de NFL Network.
Pérez completó una temporada de ensueño el año pasado con los Texas A&M-Commerce Lions, a los que guió a su segundo título nacional y primero en la División II de la NCAA con un récord 13-1. Durante el Juego por el Campeonato frente a West Florida, completó 23 de 30 pases para 323 yardas y dos touchdowns en el triunfo 37-27 de los Lions.
El mexicano se convirtió en el sexto atleta en la historia que gana el Trofeo Harlon Hill como mejor jugador de la División II y el título en la misma temporada.
Pérez fue el primer mariscal de campo en lanzar para más de 300 yardas en el juego por el título desde el 2005. Terminó la temporada con 4,999 yardas aéreas.