Manda Toros serie al máximo vs Sultanes

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Leuris Gómez impartió cátedra desde la lomita, Fernando Pérez y Frederich Cepeda sonaron sendos cuadrangulares y los Toros de Tijuana vencieron 6-1 a Sultanes de Monterrey, para empatar el primer playoff a tres triunfos por bando y extender la serie a sus máximas consecuencias.

El conjunto fronterizo se negó a morir ante casi nueve mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Gasmart y mañana, en el séptimo juego, buscará clasificar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte por quinta ocasión consecutiva, una instancia donde ya esperan los Acereros del Norte.

La pizarra no duró mucho en blanco, ya que los Toros de Tijuana se adelantaron al cerrarse el primer capítulo cuando, con dos outs, Junior Lake dio sencillo dentro del cuadro y enseguida se fue hasta la registradora con triple de Frederich Cepeda.

El batazo productor del cubano le jugó una mala pasada al jardinero central Chris Roberson, quien midió muy mal el bote de la pelota y ésta terminó techándolo en su camino hasta la barda.

La ventaja mínima se engrosó en el cierre de la cuarta entrada y fue con un solo swing del ensenadense Fernando Pérez, quien le desapareció la pelota por todo el jardín central al abridor Edgar González y se llevó por delante a Dustin Martin para marcar el 3-0.

El conjunto regiomontano recortó el déficit con cuadrangular solitario de Ramiro Peña por encima de las tablas del jardín derecho, para marcar, con eso, la salida de Leuris Gómez del montículo.

Los Toros de Tijuana pagaron con la misma moneda al cierre de ese mismo capítulo y fue Frederich Cepeda quien la botó por arriba de la pizarra del jardín izquierdo, para regresar el margen de tres carreras al electrónico y mandar a Edgar González a las regaderas.

Las últimas carreras en la parte baja de la tirilla se anotaron en el octavo capítulo con imparable de Isaac Rodríguez, quien luego se adelantó dos bases con “wild pitch” de Rafael Ordaz y timbró con hit al jardín izquierdo de Junior Lake, mientras que Miguel Torrero también recorrió todas las bases al ser impulsado de la antesala con rodado a las paradas cortas de Fernando Pérez.

EN LA LOMITA

Leuris Gómez volvió a entregar una gran actuación en el montículo y en eta ocasión la hizo valer con la victoria a su récord. El dominicano cubrió de manera perfecta los primeros tres capítulos y dos tercios y, al final, entregó tarjeta de cinco rondas y un tercio de una carrera, tres hits, seis ponches, sin pasaportes.

Preservaron la victoria Manny Barreda con un tercio de labor, Jeff Ibarra otro tercio, Jesús Pirela la séptima sin carrera, Aaron Kurcz en la octava limpia con rectas de 97 millas por hora y Jake Sánchez la novena ronda

La derrota fue al récord de Edgar González al cargar con cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas y un tercio, con una base por bolas y cinco chocolates. Le ayudaron Darrin Downs, Rafael Ordaz para otras dos carreras, Jesús Barraza y el tijuanense Marco Tovar.

SERIE AL MÁXIMO

Toros y Sultanes definirán todo mañana en el séptimo juego de la serie, pactado para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Horacio Ramírez por los fronterizos y José de Paula por el bando regiomontano.





Fallan Toros con la “escoba” ante Sultanes

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

  Los Toros de Tijuana fallaron en su intento de cerrar la temporada regular en casa con una barrida, al caer 4-1 ante Sultanes de Monterrey ante más de 16 mil personas reunidas en el estadio Chevron.

Con la derrota, el récord global del conjunto fronterizo se alteró a 73-44, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, con tres duelos por cumplir.

Los “fantasmas grises” anotaron a cuentagotas en la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Yamaico Navarro, otra en la quinta tanda con sencillo productor de Ramiro Peña, una más en la sexta con Félix Pérez, quien se apuntó con hit impulsor y remoló la última en la octava entrada con elevado de sacrificio al jardín central para el 4-0.

Los Toros de Tijuana evitaron la blanqueada en el cierre del octavo capítulo al anotar Javier Salazar con un error del receptor Isidro Piña, quien trató de pender fuera de base a Gabriel Gutiérrez en la inicial, pero su tiro fue malo y lo aprovecharon los fronterizos para quitarse el “zapato”.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Carlos Hernández y cargó con la derrota al tolerar tres carreras en cinco entradas y un tercio. El zurdo recibió diez hits, ponchó a tres, sin pasaportes.

Le relevaron Aaron Kurcz para une entrada y dos tercios sin novedad, Matt Ramsey se encargó de la octava ronda y Casey Coleman trabajó en la novena.

Ganó César Vargas con una joya de seis entradas en blanco, tres hits, seis ponches y par de pasaportes. Sus relevos fueron Nick Struck en la séptima, Alberto Baldonado soltó el brazo en la octava y Wirfin Obispo la novena entrada.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana cerrarán la temporada regular con tres duelos de martes a jueves contra Acereros del Norte en el estadio Monclova.

La serie anual favorece a los “bureles” con cinco vitorias en los primeros nueve juegos.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Monterrey 000 111 010 4 12 1

Tijuana 000 000 010 1 5 0

Pitcher ganador: César Vargas (8-6)

Pitcher derrotado: Carlos Hernández (6-3)

Salvamento: Wirfin Obispo (29)

Cuadrangulares: (MTY) Yamaico Navarro (28)

Estadio: Chevron

Asistencia: 3 horas y 42 minutos

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel)



Repite Toros paliza a Sultanes y asegura serie

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

 Los Toros de Tijuana armaron un ataque de nueve carreras en la segunda entrada para apalear por segunda noche consecutiva a Sultanes de Monterrey, al imponerse 14-4 y asegurar la serie ante más de 16 mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Xorge Carrillo y Ricky Álvarez fueron los más aprovechados a la ofensiva, al terminar la noche con cuadrangular y cinco carreras producidas cada uno, en apoyo a la labor monticular de Manny Barreda, quien se acreditó el triunfo para que el conjunto fronterizo mejorara su récord global a 73-43 y se mantuviera en la segunda posición, a un juego por debajo del líder Acereros del Norte.

Los Sultanes de Monterrey inauguraron el marcador desde la primera entrada cuando Tony Campana abrió el juego con pasaporte, luego se robó la intermedia y avanzó a la antesala con rodado de Yamaico Navarro, para de ahí anotar con “passed ball” del receptor Xorge Carrillo.

La respuesta de los Toros de Tijuana fue contundente en la segunda entrada, al anotar nueve carreras en un desfile de trece bateadores que consumió cuarenta minutos y explotó al abridor Edgar González.

El despliegue ofensivo lo inició Xorge Carrillo con poderoso cuadrangular de tres carreras, ya que empujó a Jesús Valdez y Yeison Asencio para el 3-1. Luego vinieron imparables productores de Junior Lake y Ricky Álvarez para mandar a Edgar González a las duchas.

El relevo de Miguel Aguilar no pudo apagar el fuego, ya que con “wild pitch” le dio base por bolas a Jesús Valdez y anotó Junior Lake, pero todavía faltaba el hit productor de Yeison Asencio y doblete de dos carreras de Carrillo, quien empujó a cinco compañeros en esa larga segunda entrada.

La décima carrera de los “bureles” se registró en el fondo del tercer acto con rodado de Ricky Álvarez a la tercera base, suficiente para que Isaac Rodríguez se bajara de la tercera base para pisar la registradora.

La novena regiomontana subió un par de rayitas al marcador en la cuarta ronda con tabla de Alí Solís, pero los “astados” neutralizaron una de esas anotaciones cuando Yeison Asencio sonó cuadrangular solitario en el fondo de ese mismo episodio y puso las cosas 11-3.

Faltaba más de la avalancha ofensiva tijuanense y Ricky Álvarez fue el encargado de volver a encender las calderas con su tablazo 29 de la campaña y lo cambió por tres carreras al llevarse por delante a Maxwell León y Junior Lake.

Los números finales se marcaron en la parte alta de la novena tanda y fue con cuadrangular de Ramiro Peña para el 14-4 definitivo.

Con los tres cuadrangulares de hoy, los “bureles” han disparado once vuelacercas en los últimos tres juegos.

El marcador, igualó la derrota por más amplio margen que han sufrido los “regios” en la presente campaña y se alejaron a cuatro juegos de Toros de Tijuana en el standing global. Monterrey perdió 12-2 el 19 de julio contra Acereros del Norte en el estadio Monclova.

EN LA LOMITA

La victoria en el cerrito se la apuntaron a Manny Barreda tras cinco rondas de tres carreras, cuatro hits, cinco bases por bolas y el mismo número de ponches. El derecho de Sahuarita, Arizona, acumula 18 triunfos con la casaca fronteriza.

En su auxilio trabajó Gerardo Sánchez, quien retiró un tercio, pero tuvo que salir del juego al recibir un pelotazo en el pie. Continuaron Jorge Pérez una ronda y dos tercios sin novedad, Jake Sánchez la octava sin despeinarse y Jumbo Díaz cerró el libro con una carrera en la novena entrada.

Por la visita abrió Edgar González y los Toros de Tijuana se deshicieron de él en apenas una entrada y dos tercios de siete carreras a su cuenta, nueve hits y un poche. Fue la aparición más corta para el derecho en la presente campaña y también la de más carreraje recibido.

Relevaron Miguel Aguilar para dos tercios de tres carreras, el zurdo Adrián Guzmán una entrada y dos tercios de una carrera, Felipe González un episodio de tres anotaciones, Nick Struck la séptima en blanco, Alberto Baldonado argolla en la octava y Wirfin Obispo trabajó la novena.

LO QUE SE VIENE

Toros y Sultanes concluirán sus enfrentamientos de temporada regular con el tercer duelo de la serie agendado para mañana a las 17:05 en el estadio Chevron.

Los lanzadores probables para el que será el último juego en casa son Carlos Hernández (6-2; 3.92) por el bando fronterizo y César Vargas (7-6; 4.58) los regiomontanos.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Monterrey 100 200 001 4 6 0

Tijuana 091 130 00x 14 15 0

Pitcher ganador: Manny Barreda (8-3)

Pitcher derrotado: Edgar González (12-5)

Cuadrangulares: (MTY) Alí Solís (18) y Ramiro Peña (13)

(TIJ) Xorge Carillo (5), Yeison Asencio (17) y Ricky Álvarez (29)

Estadio: Chevron

Asistencia: 16 mil 626 aficionados

Duración: 3 horas y 35 minutos



Desata "Cacao" tormenta sobre Sultanes

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

 (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

Jesús Valdez bateó dos cuadrangulares entre sus cinco hits, uno de ellos con las bases llenas para encabezar el furioso ataque con el que Toros de Tijuana apalearon 13-6 a Sultanes de Monterrey, al activarse la serie ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Fue el segundo “grandslam” de la campaña para el “Cacao” y le dio suficiente respaldo a Horacio Ramírez, quien abrió por primera vez en el año y dejó la lomita hasta la sexta entrada. El zurdo californiano ahora registra aperturas en cinco diferentes temporadas con el conjunto fronterizo.

Con la victoria, los Toros de Tijuana mejoraron su récord global a 72-43 y se acercaron a un juego del líder Acereros del Norte.

Loa novena tijuanense madrugó con ataque de cuatro carreras en el cierre de una primera entrada en la que desfiló todo el orden al bat ante el abridor Anthony Vázquez.

Ricky Álvarez “abrió la llave” con elevado de sacrificio al derecho para que anotara Isaac Rodríguez de “pisa y corre”, luego hubo sencillos productores de Jesús Valdez, Xorge Carrillo y Yeison Asencio para completar ese primer golpe.

La respuesta de los “fantasmas grises” fue tímida en la segunda entrada con imparable productor de Alí Solís que remitió a Chris Roberson, pero en ese mismo episodio los anfitriones agregaron la quinta a su cuenta cuando Junior Lake se voló la barda para llegar a veinte en la campaña.

El “Guty”, Agustín Murillo acercó a la visita en el tercer rollo con tabla que se llevó por delante a Víctor Mendoza, pero de ahí en adelante el camino fue todo de los “bureles” que desplegaron una fiesta de poder para enfilarse a una cómoda victoria.

Jesús Valdez disparó cuadrangular solitario al cerrarse la tercera entrada y al siguiente episodio se presento a batear con los senderos atascados y la botó para su segundo “grandslam” de la temporada.

Para la quinta tanda fue Yeison Asencio quien se contagió de poder y le desapareció un lanzamiento al relevista Eddie Gamboa, a quien Ricky Álvarez castigó en la sexta vuelta con una línea que libró la barda y se llevó en la ola a Junior Lake. El “Wolverine” puso la pizarra 13-3 y llegó a 29 jonrones en la campaña, cifra alta en la historia del club para una temporada.

Los números finales se escribieron en la octava entrada con “bomba” de Chris Roberson que fue bueno para las últimas tres carreras en el pizarrón.

EN LA LOMITA

Horacio Ramírez registró su primera apertura de la campaña y se acreditó la victoria en cinco entradas en las que diseminó cinco hits, toleró tres carreras y regaló dos bases por bolas. Suma treinta apariciones como relevista en la actual temporada y suma 17 juegos ganados en su etapa con Toros de Tijuana.

El bullpen se activo con Aaron Kurcz en el sexto episodio y cubrió también la séptima tanda con argollas en ambas, Luego vino Tyson Pérez para una entrada de tres carreras y Jesús Pirela bajó la cortina.

La derrota la absorbió Anthony Vásquez en una desafortunada y corta apertura de apenas tres entradas y un tercio para cargar con siete carreras, nueve imparables y un ponche. Relevaron Daniel Cruz para dos tercios y el “grandslam” a su cuenta, Eddie Gamboa una entrada y dos tercios de sufrimiento con tres carreras y cinco hits, Miguel Aguilar fue el de mejor actuación con una entrada y un tercio en blanco y terminó Thomas Melgarejo.

CON EL “RANCHO ARDIENDO”

Los Toros de Tijuana sumaron su cuarto “grandslam” de la campaña y el segundo de Jesús Valdez. El otro par de cuadrangulares con bases llenas en esta temporada han salido del bat de Gabriel Gutiérrez.

Las temporadas de más leñazos con senderos congestionados fueron 2017 y 2015 con cinco batazos de cuatro carreras.

Además, “Cacao” es el segundo jugador de Toros de Tijuana en batear cinco hits en un duelo en 2019. El primero fue Leandro Castro el 3 de agosto contra Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.

20-20

Con su cuadrangular, Junior Lake se convirtió en el primer jugador en registrar veinte vuelacercas y dos decenas de bases robadas. El dominicano suma 25 almohadillas estafadas.

Corey Brown se quedó cerca en 2017 con 24 tablazos y 19 robos, mientras que Dustin Martin se estafó 32 bases y pegó 19 batazos de vuelta entera en 2016.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana buscarán amarrar la serie mañana cuando vuelvan a cruzar caminos con Sultanes de Monterrey, en encuentro programado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores programados para subir a la lomita son Manny Barreda (7-3; 4.48) por el bando tijuanense y Edgar González (12-4; 5.09) por el conjunto regiomontano.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Monterrey 012 000 030 6 10 2

Tijuana 411 412 00x 13 17 1

Pitcher ganador: Horacio Ramíez (4-0)

Pitcher derrotado: Anthony Vásquez (1-2)

Cuadrangulares: (MTY) Agustín Murillo (13) y Chris Roberson (8)

(TIJ) Jesús Valdez 2(19), Junior Lake (20), Yeison Asencio (16), Ricky Álvarez (28)

Estadio: Chevron

Asistencia: 15 mil 389 aficionados

Duración: 3 horas y 10 minutos



Queda corto intento de remontada de Toros ante Sultanes

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel)

 Luis Alfonso Cruz llegó a 27 cuadrangulares en la temporada, pero el intento de remontada de Toros de Tijuana se quedó corto y cayeron 4-3 ante Sultanes de Monterrey para ceder la serie en el estadio Monterrey.

Con la derrota el conjunto fronterizo vio caer su récord a 29-21 y se mantuvieron en la tercera posición de la Zona Norte en la segunda vuelta.

El duelo tomó rumbo en la segunda entrada cuando los “fantasmas grises” anotaron sus tres primeras carreras con imparable productor de Sebastián Elizalde que empujó a Félix Pérez, mientras que Alí Solís dio batazo de hit al central que le dio impulso a Chris Roberson y Agustín Murillo.

La cuarta en la cuenta de los locales se apuntó en el fondo del tercer rollo y fue en los spikes de Félix Pérez, quien alcanzó la registradora con el hit al prado central de Agustín Murillo.

Los Toros de Tijuana recortaron su desventaja a la mitad, cuando Luis Alfonso Cruz la botó y se llevó por delante a Ricky Álvarez para el 4-2 que perduró hasta el final.

El “Cochito” Cruz llegó a 27 tablas en la campaña para igualar a Ricky Álvarez en el liderato del equipo.

La novena tijuanense montó su último ataque en la novena entrada pero su esfuerzo se quedó corto al anotar Yieson Asencio en un error del parador en corto Amadeo Zazueta. Los Toros pusieron la carrera del empate en la tercera base con solamente un out, sin embargo el impulso no llegó y cedieron la serie en el “Palacio Sultán”.

EN LA LOMITA

Por los Toros de Tijuana abrió Manny Barreda y cargó con la derrota al cubrir dos entradas y un tercio de cuatro carreras, siete hits, una base por bolas y un ponche. Los relevos estuvieron impecables con Horacio Ramírez, quien trabajó tres episodios y un tercio sin hit, ni carrera y luego vinieron Aaron Kurcz, Brennan Bernardino.

Ganó Anthony Vázquez al navegar por cinco capítulos y dos tercios de par de carreras, cuatro imparables y el mismo número de chocolates. Le siguieron Nick Struck, Albetrto Baldonado, Wirfin Obispo

LO QUE SE VIENE

Toros y Sultanes cerrarán mañana su tercera serie de la temporada, cuando se vuelvan a ver las caras a partir de las 16:00 horas en el estadio Monterrey.

Los lanzadores anunciados para este choque son Carlos Hernández por el bando fronterizo y Edgar González por los regiomontanos.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 000 200 000 3 6 0

Monterrey 031 000 00x 4 8 1

Pitcher ganador: Anthony Vázquez (1-1)

Pitcher derrotado: Manny Barreda (7-3)

Salvamento: Wirfin Obispo (27)

Cuadrangular: (TIJ) Luis Alfonso Cruz (27)

Estadio: Monterrey

Asistencia: 7 mil 360 aficionados

Duración: 2 horas y 55 minutos



Anota Toros por docena y empata serie

Compartir en:

(TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 

James Russell ofreció un recital de pitcheo y Luis Alfonso Cruz igualó la marca de Toros de Tijuana para cuadrangulares en una temporada, en la paliza por 12-3 sobre Acereros del Norte que igualó la serie en el estadio Monclova.

Russell colgó seis argollas de sólo dos hits para que el conjunto fronterizo cortara una cadena de tres derrotas y mejorara su récord a 18-11 en la segunda posición de la Zona Norte, a medio juego por debajo del líder Saraperos de Saltillo.

Los Toros de Tijuana le dieron la rápida bienvenida al debutante Brian Matusz, al adelantarse con sencillo de Ricky Álvarez al jardín central para que anotara Isaac Rodríguez y sumaron dos más en el segundo capítulo cuando el propio Rodríguez bateó imparable que propulsó a Xorge Carrillo desde la intermedia y enseguida Beau Amaral anotó en una jugada de selección en intento de robo de Rodríguez para el 3-0.

Un par más para la visita en el tercer rollo con el hit al central de Leandro Castro que aprovecharon Ricky Álvarez y Luis Alfonso Cruz para marcar el 5-0 en el electrónico.

Para la quinta entrada se volvió a aparecer Leandro Castros con dos outs y con su velocidad logró convertir en hit un rodado lento a la segunda base para que anotara Ricky Álvarez.

La escuadra dirigida por Óscar Robles convirtió el pentágono en tapete y le dio forma a la paliza cuando, con dos outs, armaron racimo de cinco carreras que fue más que suficiente para asegurar el triunfo.

Ricky Álvarez remolcó la primera con sencillo y luego vino Luis Alfonso Cruz a reventar la pelota con dos en base y Jesús Valdez dio el último golpe de la entrada con doblete productor que dejó las cosas 11-0.

A los “metaleros” sólo les alcanzó para quitarse la blanqueada en la octava entrada cuando Ricky Rodríguez pisó la registradora con el hit al prado central de José Amador, pero los Toros de Tijuana recuperaron el margen con su bombazo 146 de la campaña patrocinado por Niko Vásquez en la parte alta de la novena entrada.

Acereros marcó las últimas dos carreras en su turno final con el bat de Rodolfo Amador, quien remolcó a dos compañeros con imparable a la estepa derecha.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para James Russell con una cátedra de pitcheo a lo largo de seis entradas de dominio, ya que colgó argollas en toda su actuación permitió sólo dos hits sin pasaportes, para reducir su efectividad a un microscópico 1.75.

En su relevo Jorge Pérez ponchó a sus tres rivales de la séptima tanda, Tyson Pérez perdió la blanqueada en la octava y Julián Arballo dos carreras en el último episodio.

La derrota fue al récord del debutante Brian Matusz al aceptar cinco carreras en tres rondas de cinco imparables, dos ponches y tres bases por bolas. Le siguieron Jaime Lugo para otra carrera, Zach Phillips cinco anotaciones, Daniel Flores y Mark Serrano.

“WOLVERINE” CENTENARIO

Con sus tres hits, el tijuanense Ricky Álvarez se convirtió en el segundo jugador de Toros de Tijuana en alcanzar la centena de imparables en la presente campaña, ya que la semana pasada Junior Lake rebasó el centenar de indiscutibles y ya suma 107.

La marca histórica la comparten Eduardo Arredondo (2014) y Olmo Rosario (2016) con 134 hits cada uno.

“COCHITO” IGUALA A COREY BROWN

Luis Alfonso Cruz le dio alcance a Corey Brown al llegar a 24 cuadrangulares y empatar la marca de más bombazos en una temporada para un jugador de Toros de Tijuana.

El estadounidense sumó sus vuelacercas en la campaña 2017 y en ese entonces superó el récord de 19 que había implantado Dustin Martin en 2016.

Ricky Álvarez viene muy cerca con sus 22 batazos de vuelta entera.

LO QUE SE VIENE

Toros de Tijuana intentará mañana ganar la serie cuando se midan en el tercer choque a Acereros del Norte en el estadio Monclova, en duelo agendado para dar inicio a las 17:30 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores anunciados para este duelo son Manny Barreda (6-1; 4.23) por la novena tijuanense y Conor Harber (1-0; 2.16) por los coahuilenses.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 122 015 001 12 18 0

Monclova 000 000 012 3 6 0

Pitcher ganador: James Russell (7-2)

Pitcher derrotado: Brian Matusz (0-1)

Cuadrangulares: (TIJ) Luis Alfonso Cruz (24) y Niko Vásquez (5)

Estadio: Monclova

Asistencia: 5 mil 612 aficionados

Duración: 3 horas y 22 minutos