Mateus Uribe y dos ‘mexicanos’ más, llamados por Colombia; James regresa

Compartir en:

Colombia, Bogotá D.C., 

El director técnico de la Selección Colombia, Arturo Reyes, dio la lista de convocados para los partidos amistosos del 11 y 15 de octubre frente a Estados Unidos y Costa Rica, en la que destaca el regreso de James Rodríguez, quien estuvo ausente en los juegos anteriores, así como el llamado de algunos 'mexicanos'.

Los convocados son David Ospina Ramirez del Napoli (Italia), Juan Guillermo Cuadrado Bello del Juventus (Italia), James Rodríguez de FC Bayern Munich (Alemania), Dávinson Sánchez Mina de Tottenham Hotspur (Inglaterra), Carlos Arturo Bacca Ahumada del Villarreal (España) y Jeison Fabián Murillo Cerón del Valencia (España).

También Santiago Arias Naranjo (Atlético de Madrid), Juan Camilo Hernández Suárez del Huesca (España), Didier Andrés Moreno Asprilla del Deportivo de la Coruña (España), Radamel Falcao del AS Mónaco (Francia) y Oscar Murillo del Pachuca (México).

Además Mateus Uribe del América (México), Cristian Borja del Toluca (México),Wílmar Enrique Barrios Terán del Boca Juniors (Argentina), Sebastián Villa Cano del Boca Juniors (Argentina), Edwin Andrés Cardona Bedoya del Boca Juniors (Argentina), Juan Fernando Quintero Paniagua del River Plate (Argentina).

Integran la lista también Miguel Ángel Borja Hernández del Palmeiras (Brasil), Yimmi Chará del Atlético Mineiro (Brasil), Felipe Aguilar Mendoza del Atlético Nacional (Colombia), Helibelton Palacios Zapata del Atlético Nacional (Colombia), Déiver Santiago Machado Mena del Atlético Nacional (Colombia), Alvaro David Montero Perales del Deportes Tolima (Colombia) y Juan Daniel Roa Reyes de Independiente Santa Fe (Colombia).





Mateus Uribe sufre terrible lesión tras anotar gol con el Porto

Compartir en:

El Universal,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

 Mateus Uribe anotó con el Porto, pero no hubo celebración de gol. Darle la ventaja a los suyos, en el Estadio Braga Municipal, le costó al examericanista una lesión en la Liga de Portugal.

Apenas a los seis minutos de juego, en la visita al Braga, el mexicano Jesús "Tecatito" Corona sirvió un pase al área. Uribe leyó la jugada y llegó a la cita con el balón para empujarla a las redes contrarias; sin embargo, en la carrera para superar la marca, su rodilla izquierda se trabó con el zaguero rival, lo que ocasionó la lesión.

Los gestos de dolor eran evidentes en las imágenes de la televisión portuguesa. El mediocampista cafetero no pudo continuar y abandonó la cancha; Sergio Olivera lo sustituyó.


El Porto sólo tiene pendiente terminar con este cotejo, para dar cerrojo a una exitosa campaña 2019-20, la cual conquistaron desde su victoria del pasado 15 de julio.

De concretar el triunfo ante el Braga, los Dragones del "Tecatito" y de los ex del América Uribe y Agustín Marchesín, acabarían la liga con 85 puntos.

Será en las próximas horas que el Porto anuncie el parte médico de Mateus.



Mateus Uribe hereda número de Héctor Herrera en Porto

Compartir en:

ESPN,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El volante colombiano Mateus Uribe tendrá unos zapatos muy grandes por llenar en el Porto.

Los Dragones presentaron este lunes a su nuevo refuerzo, quien heredó el dorsal N° 16 con el que jugó el mediocampista mexicano Héctor Herrera, capitán del equipo la temporada pasada.

Uribe jugaba habitualmente con el N° 8 en América, sin embargo, ese número es utilizado actualmente por el juvenil portugués Romário Baró en Porto.

Herrera, quien se marchó este verano al Atlético de Madrid, llegó al Porto en el 2013 procedente de Pachuca y rápidamente se ganó el cariño de la afición y sus compañeros, eventualmente convirtiéndose en capitán del equipo incluso por encima de jugadores como Iker Casillas y el defensa veterano Pepe.

Uribe llegó al América en el 2017 procedente del Atlético Nacional y se convirtió en un referente de las Águilas, también fue un habitual en la Selección de Colombia y disputó la Copa Mundial de Rusia 2018 con los Cafetaleros.

El arquero argentino Agustín Marchesín, que también dejó Coapa este verano para fichar con Los Dragones, jugará con el N° 32.

Durante su presentación, Uribe aseguró que habló con James Rodríguez y Radamel Falcao, colombianos que fueron ídolos en Porto, antes de llegar al equipo.

“Los jugadores colombianos han pasado por el FC Porto y han dejado una marca", declaró. "Hablé con James y Falcao sobre esta hermosa oportunidad y todos me contaron muy bien sobre este club y esta ciudad. Espero dejar una buena imagen en el club también".

Uribe no ocultó su motivación por llegar a un nuevo club, cumplir el sueño europeo y disputar la UEFA Champions League.

"Estoy muy feliz, esta oportunidad es un sueño hecho realidad para mí. Espero estar a la altura de lo que representa este gran club en Europa. Ahora es en vivo, disfruta y agradece a este club por la oportunidad por la forma en que me recibió", sentenció. “Quiero adaptarme lo antes posible y ayudar al Porto en todas las competiciones. Ahora tenemos la Champions League, que es un objetivo muy importante. Estaré disponible para el entrenador para lo que necesite, tratando de adaptarme al grupo lo antes posible".




Mateus Uribe cierra su fichaje con Porto

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Mateus Uribe viajará este domingo por la noche a Portugal para firmar el contrato con el Porto. De acuerdo al diario O Jogo, el monto de transferencia fue de 9 millones de euros sin ninguna bonificación, aunque todavía queda la duda si es por el 100 por ciento del pase del elemento que jugara con el América.

La intención de los Dragones, encabezados por Sérgio Conceicao es que Uribe llegue, firme y obtenga una visa para que realice el viaje a Rusia en el partido que el cuadro luso sostendrá ante el Krasnodar en la tercera ronda de clasificación de la Champions League.

El rotativo portugués señaló que la intención del timonel es que el colombiano comience a empaparse de la estructura del club y haga grupo con sus compañeros.

El viernes pasado, Mateus estuvo en el hotel de concentración del América y se despidió de sus compañeros y del cuerpo técnico. Sin embargo, permaneció en México para esperar a que se resolvieran detalles del tema contractual. Incluso, en el seno de las Águilas, creyeron por algún momento en poderle hacer una despedida en el duelo ante Xolos de este sábado.

Con esta incorporación, Uribe se unirá a Agustín Marchesín, exarquero de las Águilas, así como al mexicano Jesús Manuel Corona. El ‘Tecatito’ es una de las estrellas del equipo y podrá ser uno de los hombres que les dé la bienvenida a los elementos procedentes de la Liga MX.



El Porto amplía su oferta por Mateus Uribe

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Horas clave en las oficinas de Coapa, pero hay confianza de ver humo blanco saliendo esta tarde por la transferencia de Mateus Uribe al Porto.

Cuando se trataba de la opción más viable de amarrar para los Dragones, al negociar exitosamente y al mismo tiempo al portero Agustín Marchesín, el acuerdo con América y Uribe se complicó por el tema del salario.

De acuerdo con el diario "A Bola", el Porto ya amplió su oferta por el mediocampista colombiano, por lo que pagaría más de 12 millones de dólares.

• Peralta ve triunfando a Marchesín en Europa

Incluso, se filtró que Mateus no terminó la práctica de hoy jueves en Coapa, para resolver el trato con el Porto. Se espera la confirmación de la venta definitiva a la brevedad posible.

Es tanto el deseo de los portugueses por el cafetero, y la necesidad de suplir la vacante que dejó el mexicano Héctor Herrera, que habrían actuado bajo la presión del supuesto interés del Benfica, máximo rival de los Dragones en los campeonatos lusos, información que curiosamente empezó a circular desde ayer en Colombia.

"Hay interés de Porto y de un par de clubes más", expresó Santiago Baños, presidente deportivo del América, al rotativo "O'Jogo". "La verdad es que las negociaciones han sido complicadas, pero él quiere jugar la Champions League".

• Portadas en Portugal le dan bienvenida a Mateus y Marchesín

Aunque a estas alturas es imposible que llegue a tiempo al registro para la primera ronda, el reglamento de la UEFA le permitirá registrarse para rondas posteriores.

"El 15 de agosto para todos los partidos de eliminaciones y el 2 de septiembre para los partidos futuros entre el primer duelo de la etapa de grupos y el final del certamen".



América recupera a Mateus Uribe

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Mateus Uribe ya se integró a los entrenamientos de América. El futbolista se encuentra recuperado de la operación a la que fue sometido en el tobillo y trabajó al parejo del plantel.

Sin embargo, no podrá ver acción este martes cuando las Águilas reciban a Pachuca en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa MX hasta que retome su condición física.

El que sigue sin aparecer en la práctica es Oribe Peralta. El futbolista también fue intervenido pero su recuperación ha tardado más de lo esperado.

Todavía la semana pasada, Oribe, que fue operado del tobillo, no podía apoyar el pie y utilizó muletas.

El que podrá tener actividad si el cuerpo técnico lo permite es Jérémy Ménez.

Será decisión de Miguel Herrera si el francés aparece en la banca ante los Tuzos del Pachuca, pero lo más probable es que sea ante Monarcas Morelia.