Max Scherzer al libro de récords de Nacionales
La manera en que los Nacionales han configurado su rotación le permitirá a Max Scherzer hacer dos aperturas más esta temporada y así seguir reuniendo argumentos para adjudicarse el premio Cy Young de la Liga Nacional por tercer año consecutivo.
Dos salidas más le darán a Scherzer la oportunidad de seguir sumando ponches. El jueves por la noche, el diestro abanicó a 13 rivales para llegar a 290 ponches en el 2018 y superar así el récord de Washington que él mismo fijó en el 2016 al ponchar a 284 bateadores.
Pese a la joya de Scherzer, los Nacionales sucumbieron ante lo Mets el jueves por pizarra de 5-4. Fue la 17ma ocasión esta temporada en que Scherzer abanica a 10 bateadores o más en un juego.
Los ponches son el mejor argumento de Scherzer para el premio Cy Young del Viejo Circuito por el cual también luchan Jacob deGrom de los Mets y Aaron Nola de los Filis. Aunque la efectividad de deGrom es mucho mejor, Scherzer encabeza las Grandes Ligas en ponches y tiene en la mira convertirse en apenas el tercer serpentinero en los últimos 16 años que abanica a 300 bateadores en una temporada. Chris Sale logró la hazaña el año pasado y Clayton Kershaw lo hizo en el 2015.
"Uno está consciente de ello, pero no es por eso que uno sale a lanzar", dijo Scherzer. "Uno sale a lanzar con el fin de ganar. Quería llegar hoy y ganar un juego y desafortunadamente perdimos. Uno siempre piensa en las cosas que no pudo hacer para ayudar al equipo. No lanzo por esas cifras historícas. Lanzo para ganar".