Mercedes evitará las órdenes de equipo "lo máximo posible"
El equipo había dicho antes del Gran Premio de Italia que decidiría después de la carrera si tenía sentido que Valtteri Bottas tomara una posición de apoyo para ayudar a Lewis Hamilton.
Pero con Hamilton ampliando su ventaja en el campeonato mundial con la victoria en Monza, en un día en que Bottas pudo ayudar a su compañero de equipo sin arruinar su propia carrera, Mercedes está feliz de mantener las cosas como están.
El jefe de Mercedes Motorsport, Toto Wolff, dijo: "Realmente no me gustan las órdenes de equipo, no son geniales ni buenas para el deporte, y no son buenas para ninguno de los dos pilotos”.
"Lewis no quiere tener ayudas y Valtteri no quiere renunciar a nada. Lo estamos viendo en cada carrera”.
"Lo discutimos (la mañana de la carrera), vimos varios escenarios y no había necesidad, y veremos qué pasa en Singapur. Quiero dilatar ese momento lo máximo posible".
La victoria de Hamilton en Monza le debe mucho a Bottas, que obstaculizó la carrera de Kimi Raikkonen al inicio de la segunda parte de la prueba.
Con Raikkonen detrás, Bottas aguantó en la pista mucho más tiempo de lo previsible antes de entrar a cambiar los neumáticos, así Hamilton pudo acercarse a los dos de delante y ponerse en una posición ideal para tomar la delantera cuando los neumáticos de Raikkonen empezaron a bajar.
Aunque parecía desde fuera que la jugada había sacrificado las posibilidades de Bottas, en realidad resultó ser un golpe maestro táctico porque ayudó a los dos pilotos a terminar en el podio.
"La estrategia de Valtteri no solo funcionó para Lewis obviamente, manteniendo a Kimi atrás, sino que también trabajó para Valtteri", agregó Wolff.
"Sabemos que tuvimos que mantenerlo en pista mucho tiempo porque ya perdimos la posición ante [Max] Verstappen, y teníamos que mantenerlo así para crear la mayor compensación posible de neumáticos al final de la carrera. Mantenerlo allí fue su mejor oportunidad para estar en el podio ".
Bottas es realista sobre sus posibilidades para esta temporada, y dice que ya está dispuesto a ayudar a Hamilton cuando tenga sentido, como hizo en Monza.
"No era realmente como si estuviera sacrificando mi carrera, siempre que mantuviera a Kimi atrás", dijo. "Si él me alcanzaba, seguro que iba a ser una perdida de tiempo".
"Pese a saber que entrar solo un poco antes tal vez hubiera sido ideal para mí, me alegró hacerlo, porque sabía que todavía tendría la oportunidad de atacar a (Max) Verstappen, así que no creo realmente que comprometiéramos mi resultado. Eso está bien”
"Honestamente, la diferencia de puntos entre Lewis y yo ahora es muy grande, así que estoy dispuesto a cooperar cuando tenga sentido. Estamos aquí como un equipo y tenemos que ser realistas. El equipo quiere ganar ambos títulos, así es como son las cosas".