Modric aceptaría condena de ocho meses de cárcel por fraude fiscal

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, Madrid, 

La estrella croata del Real Madrid, Luka Modric habría alcanzado un acuerdo con la Fiscalía española para aceptar ocho meses de cárcel por un delito de fraude fiscal, informó este sábado el diario El Mundo.

Según el acuerdo al que tuvo acceso el periódico, el croata habría aceptado una pena de ocho meses de prisión y se habría declarado culpable de dos delitos fiscales por haber defraudado a Hacienda con 870 mil 728 euros.

Modric, uno de los grandes favoritos para ganar el Balón de Oro el próximo diciembre, habría desviado dinero procedente de sus contratos de imagen hacia una sociedad instrumental radicada en Luxemburgo en los ejercicios 2013 y 2014.

En enero pasado, el futbolista de 33 años ya pagó un millón de euros al inicio del proceso y al igual que ha sucedido con otros futbolistas, podrá sustituir la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios, un total de 60 mil euros.

Esta información aparece poco antes de que el lunes la FIFA dé a conocer el ganador del premio The Best al mejor futbolista de 2018, en el que Modric está nominado junto al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah.





Nueve jugadores del Real Madrid suman cinco títulos Champions League

Los nueve futbolistas se encuentran a un título del récord de Paco Gento

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Nueve jugadores del Real Madrid sumaron su quinto título de Champions League tras vencer 1-0 al Liverpool este sábado, colocándose a una del récord de Paco Gento que logró seis en las décadas de los cincuenta y sesenta. 

Karim Benzema, Luka Modric, Gareth Bale, Dani Carvajal, Isco, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos y Nacho ya habían ganado las cuatro últimas Champions del equipo blanco (2014, 2016, 2017 y 2018), pero ahora lograron el quinto trofeo. 

Los nueve componentes del Real Madrid igualaron de esta forma a Cristiano Ronaldo (que logró cuatro con el equipo blanco y una con el Manchester United), Paolo Maldini (Milan), Alessandro Costacurta (Milan) y seis jugadores que lograron las cinco primeras Champions en la historia del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes, Héctor Rial y Juanito Alonso. 

*Con información obtenida de AFP.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Modric renovará con el Madrid

Compartir en:

España, Madrid, 

Luka Modric tiene un principio de acuerdo con el Real Madrid para extender su contrato un año más, a pesar de que aun el contrato que tiene está vigente hasta mediados del 2021, el croata, se quería un año más con los Merengues.


El mediocampista croata está cerca de cumplir sus 36 años, pero aún así sigue demostrando su gran nivel para el Merengue y cumplió con dos factores importantes para continuar en la institución: acordó un recorte para bajar la masa salarial ante la situación económica y también no puso oposición ante la política del club de renovar año a año a los mayores de 30.


Modric se mantiene en un gran estado pese a su edad y es que lleva años con una preparación por fuera del club junto a Vlatko Vucetic, un reconocido kinesiólogo croata con el cual trabajó para llegar optimo al Mundial 2018 en el que fue subcampeón y consiguió el Balón de Oro. Tras el evento mundialista continuó junto a él y es por ello que mantiene su estado.



Modric sobre su futuro: "Pase lo que pase, no habrá ningún problema"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Luka Modric cumplió 350 partidos con el Real Madrid en un clásico en el que dejó su huella con su primer gol al Barcelona, centrado en una temporada que puede ser la última de blanco, sin conversaciones con la directiva para renovar el contrato que expira el 30 de junio de 2021, y mostrándose comprensivo con cualquier decisión que tome el club.

"Todavía me queda este año en el Real Madrid y después veremos qué pasa. Me encuentro bien y quiero seguir jugando al fútbol unos años más. Ya veremos donde. Para ser sincero, no he pensado mucho en ello. Estoy centrado en el Madrid y en las cosas que podemos conseguir esta temporada. Ese es mi único objetivo", dijo. 

"Después me sentaré con la directiva y buscaremos una solución adecuada para todos. Llevo aquí ocho magníficas temporadas y he forjado una relación buenísima con todas las personas del club. Pase lo que pase, no habrá ningún problema", dijo a la revista 'Four Four Two'.

Para Modric jugar en el Real Madrid "fue un sueño hecho realidad" y guarda recuerdos imborrables de cuando se cerró su fichaje. "Fue una sensación increíble, uno de los momentos que más recuerdo fue cuando firmé el contrato y sentí que era realidad, que jugaría en el club más grande del mundo".

De todos los entrenadores que ha tenido, el croata se queda con Zinedine Zidane. "He jugado con magníficos técnicos. Todos me han ayudado a crecer como jugador, pero si tengo que elegir uno me quedo con Zidane. Mi relación con él es más especial que con cualquier otro. Hemos ganado muchísimos títulos juntos en el Real Madrid y creo que ha sido capaz de sacar mi mejor fútbol". 

Modric desveló el trato que Zidane da a sus jugadores en conversaciones privadas y como les ayuda a mejorar. "Le gusta llamarte a su oficina para decirte lo que considera que debes hacer y cómo tienes que jugar, lo que haces bien y lo que no, corregir errores".

"Recuerdo una conversación en la que me dijo que tenía que creer más en mí mismo porque tenía potencial para ganar el Balón de Oro. Nunca lo había pensado y unos años después lo gané. Que te lo diga un entrenador te llena de confianza y estás dispuesto a hacer de todo por él", añadió. 

Modric alcanzó en el clásico la cifra redonda de 350 partidos con el Real Madrid y recibió una camiseta conmemorativa de manos del presidente Florentino Pérez. Ya es el sexto jugador nacido fuera de España con más partidos en el club. Por delante tiene a Roberto Carlos, Karim Benzema, Marcelo, Cristiano Ronaldo y Alfredo Di Stéfano.



Modric, "el abuelito croata", cumple 35 años

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Luka Modric cumple 35 años y recibió las felicitaciones de sus compañeros del Real Madrid, la más especial la de Sergio Ramos que le bautizó como "el abuelito croata", y reconoció tras renunciar a jugar con su selección para completar la pretemporada que se encuentra en buen estado, marcando el objetivo de "pelear por todos los títulos".

"Estamos haciendo una pretemporada muy buena. Estamos trabajando duro para preparar lo que nos espera este año. Me encuentro muy bien. Estoy trabajando bien y es importante para mí hacer una buena pretemporada para preparar el año, porque este es el único tiempo en el que se puede trabajar así", aseguró a Real Madrid tv. 

Modric ve al Real Madrid preparado para luchar por todo esta temporada tras conquistar Liga y Supercopa de España la pasada. "Los objetivos son, como siempre, hacer las cosas de la mejor manera posible y pelear por todos los títulos. Creo que tenemos un buen equipo para hacer esto", manifestó.

Nacido en Zadar el 9 de septiembre de 1985, Modric se ha consagrado como uno de los mejores centrocampistas del mundo durante años, dando un salto desde su llegada al Real Madrid en el 2012. Como madridista ha disputado 343 encuentros y ha marcado 22 goles, conquistado hasta 17 títulos: cuatro Copas de Europa, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Conquistó el Balón de Oro y el premio 'The Best' en 2018, cuando fue subcampeón del mundo con Croacia consagrándose como el futbolista más importante de la historia de su selección. 

La UEFA felicitó a través de las redes sociales a Modric con un vídeo de sus goles en la Liga de Campeones y resaltando su conquista de cuatro 'orejonas'. "Feliz cumpleaños maestro del Real Madrid", le dedicaron.

Y la dedicación más especial llegó con su íntimo amigo Sergio Ramos. "El abuelito croata sigue cumpliendo años. Ojalá compartamos muchos más de risas, asistencias, títulos y buenos momentos. ¡Feliz cumpleaños, hermano brate! Se te quiere", le dedicó el capitán junto a una foto juntos. 



El balón estaba conmigo siempre, recuerda Modric

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, Madrid, 

Suenan las alarmas y Luka Modric corre antes de que las bombas caigan. Tiene ocho años, viste su equipación de futbol y tiene un balón debajo del brazo.


Cuando llega al refugio subterráneo, el resto de sus compañeros ha hecho lo mismo. Les toca esperar.


Algunas veces minutos, a menudo horas y ocasionalmente tiene que pasar una noche, durmiendo en el suelo y quedándose allí hasta que todo esté tranquilo. Cuando se siente a salvo y seguro, deja el lugar. Y el balón sigue en las manos del pequeño Luka Modric.


El balón estaba conmigo siempre", afirma Modric. "Cuando llegaba al refugio, lo llevaba conmigo y jugaba allí con mis amigos, con todo el mundo. Organizaba partidos. Para mí, el balón lo era todo", añade.


La guerra de los Balcanes, que condujo a la independencia de Croacia, forzó a su familia a dejar su casa para ir a las afueras de Zadar en 1991, pero en el Hotel Kolovare, donde vivieron durante siete años, Modric siguió jugando.


"Rompí muchas ventanas en el hotel y en coches de la gente y todos estaban hartos de mí. Mi padre tenía que pagar por ello y era caro", explica.


El futbol significó un escape para él. "Recuerdo el miedo. Estábamos jugando al futbol y sonaban las alarmas. Era algo normal", señala.


ALARMAS EN SU NIÑEZ


Dos décadas después, nadie puede todavía quitarle el balón a Modric, el organizador del Real Madrid, y catalogado por su compañero en la selección croata, Ivan Rakitic, como "uno de los mejores de la historia en su puesto".


Modric escribe en su autobiografía, 'Mi partido', que salió el mes pasado, que es tranquilo, obediente y "sin miedo a nada". Afirma ser "tímido pero no temeroso".


Preguntado sobre su acción favorita en un campo de futbol, ofrece una respuesta inesperada. "Hacer entradas" al contrario, afirma.


El reconocimiento no le ha llegado de forma automática al jugador del Real Madrid, que fue votado como el peor fichaje de la temporada al final de su primera campaña como 'merengue'. Unas críticas que también conoció en el Dinamo de Zagreb.


Siempre han existido muchas dudas alrededor mío, sobre mi calidad, mi estilo, mi físico. Decían que era demasiado débil para llegar a lo más alto, pero no me afectó, me motivó más", dice.


"La gente te juzga sin conocerte, ahora todavía más con las redes sociales, por lo que dejé de leerlas hace tiempo. Tengo mi círculo cercano y me rodeo de positivismo", señala.


"Recuerdo aquella encuesta (tras su primer año en el Real Madrid) y no fue algo lindo en ese momento, pero creí en mis posibilidades. Sabía que demostraría que era un jugador para el Real Madrid", añade.


Desde entonces ha ganado con el Real Madrid dos títulos de LaLiga y cuatro Champions, así como un Balón de Oro y el trofeo de mejor jugador del último Mundial de 2018, donde Croacia fue finalista.


En Rusia-2018, Modric tenía 32 años por lo que el reconocimiento le ha llegado tarde.


"La gente mira más a los jugadores que marcan goles o dan asistencias y si no están viendo partidos necesitan tiempo para descubrir a los que no hacen estas cosas," dice.


"Está David Silva y en el pasado Xavi e Iniesta. Sin este tipo de jugadores el equipo no funciona. Pero creo que con el tiempo llega el reconocimiento. Algunas veces la gente necesita tiempo para verlo. Eventualmente gané el Balón de Oro y el premio de la UEFA al mejor jugador. Al final, la gente se da cuenta", explica.


SU FUTURO


Modric tendrá casi 36 años cuando termine su contrato con el Real Madrid al final de esta temporada y todavía no sabe nada sobre una posible ampliación.


"A mi edad no haces grandes planes. Me queda una temporada y quiero dar todo para ganar algo. Sería fantástico terminar mi carrera en esta fantástica ciudad, pero no es decisión mía, sino del Real Madrid", añade.


No hay muchos jugadores que hayan terminado su carrera aquí, solo unos pocos, pero quiero jugar más años. Quiero demostrar que puedo jugar bien y si no es en Madrid, miraré otras opciones", señala.


Hace dos años, se habló de su marcha al Inter de Milán. Y ya conoce la Premier League, donde brilló en el Tottenham.


"Disfruté cada momento de mis cuatro años en el Tottenham. Y sigo todavía en contacto con alguna gente de un club que me ayudó mucho a crecer. Jugábamos tal vez el mejor futbol en Inglaterra en ese tiempo, pero nos faltó un título para cerrar el círculo", dice.


El año que viene jugará con Croacia la Eurocopa, pero no se atreve a aventurarse sobre su presencia en el Mundial de Qatar-2022. "No puedo decir nada sobre el Mundial todavía. La Eurocopa sí. Qatar, veremos", concluye.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.