Obtiene Águilas primera victoria de la Temporada Otoño 2018
La primera victoria de la categoría Varsity, en la temporada Otoño 2018, queda en manos de Águilas al superar 25-6 a Zorros, de Ensenada, en encuentro celebrado el viernes 14 de septiembre.
En el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, Instituto México tuvo la visita del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) para determinar quién iniciaba con el pie derecho.
Y no se hizo esperar la primera anotación en el año 30 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) ya que a los 21 segundos del juego se abrió el marcador.
Después de que Leonardo Martínez Lepro (9) llevo la patada de arranque a la yarda 40, el quarterback Antonio Wehber Zúñiga (7) conectó con Óscar Sáenz Romo (13) para el touchdown inaugural.
El marcador quedó 6-0 tras fallar los emplumados el punto extra, pero la defensa tijuanense pronto recuperó el ovoide cuando Gabriel Rodríguez Rodríguez (17) interceptó al mariscal ensenadense Andrés Paz Mora (8) en la yarda 8.
Al restar 5:37 minutos en el primer cuarto Carlos Ollervides Ayala (5) se fugó 55 yardas para lograr la segunda anotación de Águilas al ponerse 12-0, marcador que se mantuvo hasta los últimos instantes de la primera mitad.
Después que Rodríguez logró su segunda intercepción del juego, los emplumados recorrieron el campo y, al estar muy cerca, sucedió algo inesperado: una jugada negativa fue transformada en anotación.
Mauricio Cosío (12) interceptó pase en la zona roja pero al intentar prolongar la jugada fue despojado del ovoide, mismo recuperado por Ollervides y llevado a la tierra prometida para el tercer touchdown de Águilas.
Ollervides logró el punto extra y, con ello, el marcador leía 19-0 al ir a vestidores para el receso de medio tiempo.
Al regreso Instituto México montó lo que fue su último drive efectivo del encuentro al concluir con pase de 32 yardas de Wehber para Sáenz y el 25-0 al quedar 3:49 en el tercer cuarto.
Los doce minutos finales se convirtieron en la búsqueda de Cetys Ensenada por su primera anotación del año, por lo que pusieron como mariscal a Cosío para aumentar el ataque aéreo.
En tres ocasiones conectó Cosío con Alberto Sandoval Smith (17) dentro de la zona roja pero batallaron dentro de la yarda 10 para concretar, algo que sucedió hasta su tercer intento.