Obtiene bronce y ahora mira a Buenos Aires 2018
La esgrimista de Baja California, Natalia Botello, cerró su preparación rumbo a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con una medalla de bronce en la Copa del Mundo Satélite realizada en Plovdiv, Bulgaria.
El pasado domingo, la representante de México, surgida del programa de Talentos Deportivos de Baja California, subió al podium a recibir el metal de bronce, luego de caer en semifinales con la búlgara Olga Hramova, en un asalto que terminó 15-11.
“La verdad me sentí muy bien, fue una competencia corta con 37 competidoras pero me fue bien y ahora vamos los Juegos (Olímpicos de la Juventud)”, señaló quien es el actual Premio Estatal y Premio Nacional del Deporte 2018.
La esgrimista de 16 años, que hace se convirtió en la primera campeona del mundo juvenil para México, en la etapa de poules se agigantó al ganar los cinco asaltos con 25 toques, a cambio de 6 recibidos, cuatro de ellos de la búlgara Mihaela Nikolova.
Luego de avanzar “bye” en la tabla de 32, la bajacaliforniana se impuso, en tabla de 16, 15-8 a Sevinj Bunyatova, de Azerbaiyán; en cuartos de final despachó 15-9 a Jeanne Frebault, de Francia; y en semifinales perdió con la anfitriona Hramova.
La mexicana de 16 años subió al podium junto a la campeona de la Copa del Mundo, la española Araceli Navarro, la subcampeona Hramova, y la turca Iryna Schukla, con quien compartió la medalla de bronce.
Con ello, Natalia Botello, junto a su entrenador Alain Tandrón, quedó lista para el desafío más grande en este 2018: Juegos Olímpicos de la Juventud, donde el próximo 9 de octubre buscará hacer una nueva historia en Buenos Aires, Argentina.