Pachuca derrota a Cruz Azul y entra a zona de Liguilla
El Pachuca fue mejor en el primer tiempo para derrotar hoy por 3-1 a Cruz Azul y meterse en zona de clasificación a la Liguilla del torneo Apertura 2018.
En la continuación de la undécima jornada, los Tuzos vencieron con anotaciones del argentino Leonardo Ulloa y de los mexicanos Miguel Tapias y Pablo López, mientras por los visitantes descontó el paraguayo Pablo Aguilar.
El Pachuca impuso condiciones desde el arranque, se adueñó del medio del campo y en el minuto ocho tomó ventaja con un gol de cabeza de Ulloa a pase del mexicano Víctor Guzmán.
Los Tuzos de Ayestarán siguieron adelante y en el minuto 22 se quedaron con un hombre de más en la cancha por la expulsión de José Madueña, defensa de los celestes, por juego violento.
Pachuca fue por más, mantuvo la pelota en los pies y en el minuto 32 amplió la ventaja cuando, después de una jugada de tiro de esquina, Guzmán volvió a hacerse del balón y se lo puso a Tapias, quien disparó a gol. El paraguayo Pablo Aguilar desvió el balón y lo incrustó en la meta de su propio portero.
Ver imagen en Twitter
Desconcertados con un hombre menos, los celestes siguieron sin capacidad de respuesta y en el minuto 43 recibieron un tercer golpe. Guzmán hizo una gran jugada en el área y puso su tercer pase de gol por intermedio de Pablo López.
En la última acción de la mitad inicial Cruz Azul descontó con un gol de Aguilar al rematar de cabeza en un tiro de esquina inalcanzable para el portero Óscar Pérez, quien abrió como titular de Pachuca a sus 45 años con siete meses y 28 días.
Cruz Azul salió a buscar goles a pesar de tener un hombre menos y como consecuencia el segundo tiempo fue atractivo con los dos cuadros adelantados hasta que en el 87 Cruz Azul sufrió otra expulsión, del argentino Milton Caraglio y sus posibilidades de lucha se redujeron.
Con el resultado, los Tuzos se metieron en zona de clasificación con cuatro triunfos, tres empates, cuatro derrotas y 15 puntos, a ocho del Cruz Azul, que sigue de líder con 23 pero perderá esa condición si mañana América vence a las Chivas.