Luego de caer ante Mazatlán 0-2 en su debut en el Apertura 2021 en la cancha del Estadio Azteca. El defensa de Cruz Azul, Pablo Aguilar, reconoció que La Máquina perdió el piso tras terminar con la maldición de 28 años sin título de la Liga MX, y conseguir el campeón de campeones. Ante esta situación, el zaguero paraguayo espera recobrar la humildad que los llevó a conquistar ambos campeonatos.
“Nos elevamos de más, nos faltó humildad. Sinceramente no entramos con la misma hambre, debemos ser un equipo humilde, ir paso a paso, tal como lo veníamos haciendo el torneo pasado. Debemos estar más concentrados, a mí no me gustó el partido que hicimos, no corrimos cuando debíamos correr, hicimos cosas que el torneo pasado no se le veía al equipo, pero esto apenas empieza y sabíamos que esto podía pasar. Estamos tranquilos y mentalizados hay que encararlo de la mejor manera, con humildad y sacrificio, no dar un balón por perdido, primera fecha ya regalamos lo que teníamos que regalar, y hay que demostrar el potencial que tiene este equipo”, dijo en conferencia de prensa el guaraní.
Ante las bajas de Chuy Corona, ‘Quick’ Mendoza, Roberto Alvarado, Luis Romo, Orbelín Pineda, etc. Aguilar reconoció que son ausencias que ‘pesan’, pero confía en que los futbolistas que suplen a sus compañeros tienen la capacidad de ganarse un lugar y sacar el barco a flote.
“Por supuesto que nos faltan jugadores, pero uno respeta el trabajo de los que están y confiamos en ellos. Es una oportunidad para los que no venían jugando demostrar sus capacidades, ganarse su lugar y hay que demostrar por qué estamos en esta gran institución, el jugador se debe hacer respetar aquí, estamos con ánimos bien puestos y el equipo está para grandes cosas”, señaló Pablo.
Ante la renovación de un año más de contrato con La Máquina, Pablo siente la misma ilusión de cuando vistió por primera vez los colores de Cruz Azul.
“Estoy muy contento de seguir aquí, era lo que yo pretendía. Hoy estoy con ganas renovadas, trabajamos bien en la pretemporada, excusas no hay, esto tendrá que ser una nueva historia, y con la misma ilusión desde que llegué aquí”.