Paraguay presenta a Juan Carlos Osorio como su nuevo entrenador

Compartir en:

Paraguay, Asuncion, 

El nuevo técnico de la Selección paraguaya, el colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró este viernes durante su presentación, que el cuadro albirrojo guaraní podrá estar en Qatar 2022 si se cumple efectivamente el programa trazado bajo su dirección.

"No vengo a cambiar la idea del futbol paraguayo, sino a capitalizarla", expresó el adiestrador en conferencia de prensa.

Osorio dijo que personalmente para él "es una oportunidad única dirigir una Selección de tanto prestigio" como la de Paraguay y anunció que trabajará con jugadores jóvenes para foguearlos con miras al Mundial como hizo en la Selección mexicana.

Mencionó en ese sentido a Edson Álvarez, que con 20 años, fue incluido ante Brasil en Rusia 2018.

Paraguay "tiene material humano muy importante", señaló el DT, quien citó nombres de algunos jugadores consolidados que formarán parte de su estructura como los delanteros Miguel Almirón (Atlanta, USA) y Derlis González (Santos, BRA), Cecilio Domínguez (América MEX) y Sergio Díaz (Corinthians), entre otros.

Dijo que Paraguay tiene suficiente potencial para llegar a la meta dentro de un trabajo planificado. "Los recursos, el talento es lo más importante", subrayó.

Sostuvo que la próxima Copa América (Brasil 2019) será un excelente escenario para probar a la nueva Selección paraguaya. En el torneo sudamericano jugarán como invitadas las Selecciones de Japón y Qatar.

Osorio dijo que le dará mucha importancia al juego aéreo, "una cualidad que los jugadores paraguayos tienen en su ADN".

Advirtió que esa característica le dio muy buen resultado a Inglaterra en el último Mundial.

"Hay que sacarle ventaja (a esa cualidad). Lo tiene que volver a mostrar la Selección. Va a ser determinante para obtener buenos resultados", dijo durante la presentación que realizó el presidente de la Asociación Paraguaya, Robert Harrison.





Juan Osorio busca producir serie sobre la historia de Shakira y Piqué

El drama de la pareja podría llegar a la pantalla chica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de amor y desamor entre Shakira y Piqué ha sido protagonista en las últimas semanas, pues las sospechas de infidelidad, las declaraciones que la familia de la colombiana han hecho y los que se dice sobre el futbolista han mantenido a los fans de la expareja y al público en general pendiente de su desenlace.

Toda la intriga que rodea a los famosos podría ser muy bien aprovechada en televisión, es por ello que el productor Juan Osorio ya estaría buscando llevar esta relación a la pantalla chica. En un reciente encuentro con los medios, Osorio reconoció que crear una serie al respecto resultaría un gran éxito y se apunta como el primero de los candidatos para poder realizarla.

“Imagínate, una serie de Piqué y Shakira, cada uno por su lado y luego como se juntan, su vida y luego la separación, ¡está fuerte! Esa me encantaría hacerla, por eso les digo que no se peleen por la lana, mejor que me la den y les hago su serie”, dijo.

Asimismo destacó que, aunque parece broma, podría ser un excelente contenido para el público, sobre todo ahora, que cada vez se necesitan más proyectos que sean novedosos y atraigan a los televidentes.

“Uno tiene que tener siempre esa visión para estar generando ideas, sobre todo hoy en día que se necesitan muchos contenidos”, agregó.

En otros temas, el ex de Niurka Marcos lamentó la muerte de la primera actriz Susana Dosamantes y le mandó sus condolencias a Paulina y a Enrique Rubio.

“Es algo muy fuerte, es una pérdida irreparable para el medio del espectáculo. (Era) una señora muy joven todavía y con mucha vitalidad”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juan Osorio niega existencia del catálogo de actrices en Televisa

El productor asegura que es un mito igual al de que asustan en los foros

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Osorio tuvo una entrevista muy reveladora en el programa en YouTube de la comunicadora Inés Moreno, pues además de revelar su última voluntad – que esparzan sus cenizas en Televisa-, habló sobre el presunto catálogo de actrices en dicha televisora que durante muchos años ha sido un rumor. 

Ante la pregunta de si existían este tipo de prácticas en la empresa, el productor primero dio un ejemplo: “¿A quién le consta, por ejemplo, que la señora Dolores del Río en su casa, en una habitación, fue el señor Alex Phillips a ponerle la luz, y cuando le pedías una entrevista ella decía ‘En mi casa y aquí’? ¿Es un mito? O sea, Dolores del Río al final del camino, esas actrices... son mitos”. 

“Televisa, imagínate la cantidad de estrellas que ha hecho, de todos los ciclos que le ha tocado, y mal haría una empresa que se dedica al espectáculo que no tuviera mitos, es que algo no está funcionando. Desde que te dicen que asustan en un foro, es un mito”, aseguró. 

Asimismo, Osorio dijo que a la actriz “que realmente le gusta una relación no necesita un papelito, va y sale con la persona. Yo, en lo personal, vi todo tipo de noviazgos; de repente veía a una Cristina Moreno con un galán y esperándolo que saliera de la grabación. ¡El amor es el amor!”. 

Luego, afirmó que el catálogo “yo nunca lo vi y me hubiera gustado”. 

“Yo sí tengo un catálogo de fotos de todos los actores, pero porque están los de la ANDA, así se acostumbraba a hacer los repartos”, añadió. 

Juan Osorio reconoció que conoce los rumores sobre el supuesto catálogo, “pero no. Siguen hablando, pero yo no he visto el catálogo, no he visto una foto con el precio”. 

A modo de broma dijo que, si este documento existiera, él hubiera pagado por la actriz Fanny Cano: “La mujer por la que moría: Fanny Cano. ¿Ahora imagínate ella que hubiera estado en catálogo? ¡Sí ahorro y vendo lo que sea!”. 

Por último, contó que hay fiestas donde coinciden actores, productores y demás personas del medio, pero ahí “cada quien es responsable de su vida”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Seguimos con la serie", advierte productor a viuda de Vicente Fernández

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Osorio sigue trabajando en la postproducción de la bioserie de Vicente Fernández este domingo, y dijo a EL UNIVERSAL que todo está listo para su estreno mañana.

El productor afirmó que no ha tenido tiempo de ver todo lo que ha publicado la familia de Chente al respecto, y que hasta este domingo por la tarde no ha habido indicación de posponer la serie o cancelarla.

Por la mañana, TelevisaUnivisión lanzó un comunicado informando que no han "recibido un impedimento judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 hrs. salga al aire, por el canal de Las Estrellas, la serie "El último rey. El hijo del Pueblo".

"Mira, creo que hay que ir paso a paso, tengo que tener listo el capítulo, tengo que tener perfectamente bien checado mi episodio, mi contenido, lo que la empresa decida, ella es la dueña de los derechos y del producto; sin embargo, a título personal, creo que se están adelantando mucho si no ven realmente el trabajo profesional que se está haciendo”, dijo Juan Osorio a este medio.


"Tengo un gran respeto por la señora, el responsable de poner a Pablo Montero fui yo", dice Juan Osorio

Este domingo, a través de la cuenta oficial de Instagram de Vicente Fernández (fallecido el pasado 12 de diciembre), Cuquita escribió un comunicado en el que exoresa su enojo hacia Televisa por hacer esta serie.

"Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente le cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida, y tiempo después le ofrecieron migajas, sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: 'Cuquita, estos no tienen llenadera'", escribió la viuda.

La mamá de Alejandro Fernández también compartió el desacuerdo que tendría Chente de saber que Pablo Montero es el protagonista, pues él quería tener opinión al respecto, y estuvo de acuerdo en que la versión de Netflix fuera protagonizada por Jaime Camil, quien está “libre de escándalos”.

"Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa", comentó.

Al respecto, Juan Osorio comentó que le tiene un gran respeto a Cuquita, pero reiteró que la serie se está haciendo con profesionalismo y respeto.

"Creo que esta serie es de nosotros y el responsable de haber puesto a Pablo Montero fui yo, en el momento que decido qué personaje, cómo es mi personaje y qué actor lo puede interpretar, eso lo hago con claridad, y estoy convencido de que eso está por encima de todo.

"Punto número dos, tengo un gran respeto por la señora, lamento mucho la situación de que ella ahora es viuda de un ídolo como es Vicente, le digo a ella que la bioserie que estamos haciendo de verdad es con un gran respeto y con un gran trabajo profesional, hecho por unos mexicanos, realizada por unos mexicanos,

interpretada por un mexicano”.

Chente se hizo en Televisa

El productor también enfatizó que Televisa fue el lugar en el que Chente hizo su carrera y su fama.

"Creo que la historia no puede olvidar que el señor Vicente Fernández, su carrera, la construyó a través de una empresa tan importante como Televisa, y si no, usted desmiéntame, usted dígame que don Vicente Fernández, su carrera fue hecha en otro lado".

Pide oportunidad para la bioserie

La producción de TelevisaUnivisión, cuyo nombre es "El último Rey. El hijo del pueblo" tiene en su elenco a Pablo Montero, Iliana Fox, Angélica Aragón, Eduardo Barajas, Vince Miranda, Emilio Osorio, Jade Fraser, entre otros actores. Osorio pidió darle una oportunidad al producto antes de juzgarlo, no solo el público sino la familia.

"Hay que esperarse a que esté al aire la serie para que ustedes con gran transparencia y conciencia y criterio, analicen, nos critiquen, vean si realmente vale la pena haber hecho todo este esfuerzo o estamos faltando al respeto, no puedo hablar nada de un contenido que se supone que va a ser sorpresa para el público, nosotros hemos trabajado para toda esa gran audiencia, para todo ese pueblo.

"Yo también me considero uno de los productores del pueblo, y esa es la razón por la que la empresa me concedió la oportunidad de hacer esta serie, vaya, soy una persona que nació en el pueblo, se hizo con el cariño del pueblo y conoce los gustos del pueblo, y eso me da la facilidad de saber lo que le gustaría a la gente”, sentenció.

“No podría cambiar los nombres en la serie”

En otro documento publicado por la familia en el IG de Chente y firmado por su abogado, Marco del Toro, argumentan el uso ilegal de la imagen del cantante.

"Usan sus programas para promocionar su producto y vincularlo con la marca, derechos de autor e imagen de Vicente Fernández a fin de seguir perpetrando su plan. Todo ello usando fotografías o retratos de Vicente Fernández, sus marcas, reservas de nombre e imagen", se lee.

En el otro comunicado hecho por Cuquita, se lee que "Vicente registró sus marcas, su nombre artístico. Hizo todo bien, y de acuerdo con la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo".

Este medio le preguntó a Juan Osorio si cambiarían los nombres de los personajes como se ha hecho en otras series como Silvia Pinal y Joan Sebastian.

"No podría porque estoy apegado a un libro (el de Olga Wornat), mis libretos están desarrollados con base en un libro y el libro menciona los nombres. Yo traicionaría, yo haría otra versión si le hubiese cambiado una coma del libro”.

La bioserie está basada en el libro de la argentina Olga Wornat, "El último Rey", y comenzó a grabarse desde octubre de 2021, cuando el artista estaba hospitalizado por problemas de salud.

Wornat dijo en entrevista con Mara Patricia Castañeda que la gente también quiere conocer esos otros aspectos de la vida de sus ídolos, también respondió que Vicente, al leer el libro, tal vez primero se hubiera enojado mucho y luego le hubiera pedido disculpas.

"Se hubiera enojado y después me hubiera pedido disculpas, es lo que creo, o tal vez hubiera tenido una conversación conmigo".

Cuquita en su comunicado refirió que de "esa señora mejor ni opino", y sentenció:

“(...) Como mujer, esposa y madre pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala”.

Finalmente, y en medio de la polémica, Juan Osorio dejó la opinión en voz del público.

"No puedo intervenir con la familia, pero sí tengo la esperanza de que el público va a disfrutar de una gran serie, y nada me daría más gusto de que el público tuviera una gran identificación con los personajes, con la historia, el esfuerzo que hizo Vicente para llegar a esos peldaños, quiere decir que no fue de la noche a la mañana, fue un trabajo de muchos años, de mucho esfuerzo, decadencias, sacrificar su vida personal, esa es mi esperanza, que el público valore y reconozca lo grande que es Vicente”.



Juan Osorio me hacía bullying y romance con Niurka fue falso: Bobby Larios

Bobby Larios habló sobre su polémico romance con Niurka

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A mediados de los años 2000 Niurka, Juan Osorio y Bobby Larios protagonizaron una polémica después de que se diera a conocer que la cubana y el actor mantenían un romance, esto a escondidas de el productor, quien en ese momento era esposo de la vedette. A varios años de esto, Larios ha salido a dar su versión de los hechos. 

En una entrevista para El minuto que cambió mi destino, Bobby Larios reveló que aparentemente la relación que sostuvo con Niurka en un principio fue fingida, esto después de que Juan Osorio saliera a declarar que Bobby y Niurka eran amantes. 

La relación con Niurka era fingida 

De acuerdo con Bobby Larios, todo comenzó cuando Niurka y él trabajaban juntos en la telenovela Velo de novia y eran una de las parejas que protagonizaban la producción que dirigía Juan Osorio. Un día, mientras se encontraban en Veracruz grabando la telenovela, Osorio declaró a los medios que Niurka tenía un amante: Bobby Larios. 

“Cuando estábamos en Veracruz, en el hotel las habitaciones las usan como camerinos, pasamos a maquillaje y Niurka estaba ahí. No teníamos nada, sólo era besos de novela (…), había un televisor, nos estaban maquillando y de repente Andrea Legarreta estaban en Hoy dicen que iban a cortar la transmisión porque iban a ir al aeropuerto y que Juan Osorio tenía algo que decir. Sale él todo despeinado enfrente de las cámaras y él dijo que Niurka tenía un amante y que era Bobby Larios. Yo no tenía nada que ver con ella, ella estaba sentada, me volteó a ver y me dice: '¿Aguantas?' Y le dije que sí y me agarró de la mano porque lo que había hecho él no se vale”. 

Bobby Larios detalló que entre Niurka y Juan Osorio ya había muchos problemas, además que probablemente no le gusta la química que había entre Larios y la cubana y que aparentemente las declaraciones de Juan Osorio habían sido mentira, por lo que Niurka decidió vengarse y fingir una relación que con el tiempo se volvió realidad. 

“Ahí empezó a hacer ella como si tuviéramos una relación. Fue fingido en el principio, no sé cuantos meses, no teníamos intimidad, pero teníamos que estar juntos. A Niurka le deseo lo mejor porque en su momento me enamoré de ella y llegó el proceso de entendernos, porque era un monstruo encima de nosotros, tanta prensa”. 

En un adelanto de la entrevista que transmitieron unos días, tras esto, Juan Osorio también se desquitó e hizo que vetaran a Bobby Larios de Televisa, por lo que pasó momentos complicados. 

“Yo fui aplastado durante tanto tiempo, me corrieron de una prensa, me quitaron todo de mi vida. Me vetaron por él y cuando fue la segunda oportunidad de entrar a Televisa hice programa con Facundo, pero él (Juan Osorio) volvió a hablar y me sacaron”. 

Juan Osorio le hacía bullying a Bobby Larios 

En la entrevista, Bobby Larios dijo que mientras trabajó en la telenovela, Juan Osorio en diferentes ocasiones tuvo actitudes un poco pesadas con él e incluso declaró que le hizo bullying.

“Osorio me hacía mucho bullying cuando estaba en la novela. Yo creo que a él no le gustaba la química que había entre los dos personajes (el de él y el de Niurka), pero era lo que traspasaba la pantalla y empieza a venir el bullying y él era muy pasado conmigo”. 

El actor dijo que en una ocasión y sin su consentimiento, Juan Osorio le cortó el cabello mientras ambos se encontraban en un camerino. 

“Cuando yo estaba sentado, yo tenía el pelo largo, me peinaba para atrás y cuando él entra me jalan de atrás y me cortan el cabello. Yo volteé, me paré, me le quedé viendo y todo el mundo se quedó frío, fue un gandalla lo que hizo conmigo. Dijo que me iba a mandar a imagen y que no podía estar con ese cabello. Fue una cosa tan repugnante, los ojos se me aguaron, no sabía si irme a los golpes. Me humilló muchas veces, entonces Niurka saltaba porque lo veía”. 

A pesar de todo lo que vivió, Bobby Larios comentó que no tiene nada que decirle al productor y que le desea lo mejor. 

“Que le vaya bien, que Dios lo bendiga. Fueron 12 años feos, de luchar, de pelear, sin quedarme sin dinero, de llorar y fue una cosa que yo no guardo rencor a nadie”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La dura supervivencia de futbolistas paraguayos del ascenso

Compartir en:

AP,  Paraguay, Asuncion, 

Sobrevivir y como se pueda, ya sea en tareas de jardinería o hasta vendiendo huevos.

De eso se trata para los futbolistas de las divisiones de ascenso en Paraguay durante la pandemia de coronavirus.

Pese a sentir que el mundo de la pelota les dio la espalda durante la crisis sanitaria global, sostienen en alto su espíritu — y buscan alivio para sus bolsillos — recurriendo este último año a todo tipo de actividades.

La irrupción del COVID-19 en el país y la consecuente paralización de los torneos de fútbol impactaron en el modus vivendi de los jugadores de las ligas de ascenso en Paraguay.

Para mitigar las necesidades materiales de sus familias, deben realizar trabajos de jardinería, albañilería, carpintería, reparto de productos y venden huevos y carne asada en la calle.

Es lógico: la mayoría de ellos lleva casi un año sin cobrar sueldo.

De hecho, el balón no ha vuelto a rodar en la división Intermedia — la primera categoría del ascenso— desde el 17 de noviembre de 2019. Y si bien el fútbol de primera división en Paraguay fue el más adelantado en el retorno a las canchas en Sudamérica, hasta ahora no lo hicieron sus diferentes categorías del ascenso, un demérito que solo comparte en la región con Bolivia.

Recién desde hace unos días la vuelta del ascenso tiene fecha programada: el torneo 2021 comenzará el 9 de abril, luego de que el Ministerio de Salud y la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP) llegaran a un acuerdo sobre un protocolo para la Intermedia, la Primera B, la Primera C y el fútbol femenino.

Más allá de la buena nueva, el año que pasó se hizo demasiado largo para los jugadores de estas categorías, que han tenido que arreglarse con una magra ayuda de 142 dólares durante solo tres meses, según los testimonios recabados por The Associated Press entre los jugadores de la División Intermedia. En cambio, los de la primera división recibieron aportes por 430 mensuales en igual período.

“Fue un año muy complicado, especialmente para el ascenso”, reconoció a la AP Luis Kanonnikoff, secretario general de la APF, quien aseguró que fueron cuatro — y no tres— las cuotas de la ayuda otorgada a las diferentes divisiones.

“Las tres primeras cuotas de subsidio las pagamos derivando fondos del Programa Evolución de la CONMEBOL. Y la última con fondos propios de la APF y de un plan de ayuda por el COVID-19 de la FIFA”, afirmó el directivo.

Como sea, el aporte no evitó que los jugadores tuvieran que apelar a habilidades diferentes a las desplegadas en las canchas para salir adelante. Y probablemente tengan que hacerlo un tiempo más hasta recomponer sus finanzas con la vuelta del fútbol.

Como lo explicó el mediocampista Nicolás Caballero: “La vida de los futbolistas del ascenso en nuestro país es dura y ahora en tiempo de pandemia las necesidades se agigantaron. Al no haber torneos no cobran y todos tienen familia. Muchos de ellos tuvieron que aprender a la fuerza a hacer otra cosa para sobrevivir y otros reforzaron lo que ya sabían hacer más allá del fútbol”.

El volante por derecha del club Resistencia es uno de ellos: a sus 32 años, puso un puesto de comida rápida, y vende asadito y chorizo misionero en las calles de Asunción, con aparente éxito.

Tal es el caso también de José “Ruli” Ríos, de 35 años y profesional desde los 18. Actualmente juega en el Fulgencio Yegros, de Ñemby, y en su larga trayectoria ha empujado el ascenso a primera división de cuatro clubes paraguayos.

Nunca necesitó tener otro oficio, ya que ganaba muy bien, según sus propias palabras. Pero en 2020 desaparecieron los ingresos como futbolista que le permitían sumar su aporte al de su esposa que trabaja como entrenadora personal. Así es que cada mañana después de entrenar, se cambia de ropa y carga la cortadora de pasto a motor para ganarse la vida como jardinero.

En sus 13 años de carrera, Jorge Chena, del Atyrá FC, tampoco precisó de otro oficio más que el de estar atento en el arco. Ahora, gracias a tutoriales y comprando él mismo las herramientas, transformó el espacio para asados de su casa en una carpintería.

El arquero de 32 años hace objetos de madera, que luego vende. Sin dudar, afirma que su esposa, la repostera profesional Rita Fernández, pasó a ser pilar central de la economía hogareña.

Por su parte, el volante central del Yegros, Fulvio Duarte, dice que extraña la adrenalina previa a los partidos y el compañerismo, mientras apura la conclusión de sus estudios de fisioterapeuta e impulsa con su esposa una boutique de productos ortopédicos de venta online.

Y hay quien vende huevos. Sergio Rojas, de 28 años y mediocampista del Sportivo Ameliano, se levanta cada mañana muy temprano y llena el baúl de su pequeño auto con numerosas cajas de 30 huevos cada una. Viaja 25 kilómetros de Capiatá a Asunción, para entrenar. Y luego de una ducha toma su coche para ponerse en una esquina, con el baúl abierto y carteles de papel que anuncian que vende huevos a 2,5 dólares la treintena.

Él, su pareja y dos hijos sobreviven desde el año pasado con la venta callejera de huevos (200 dólares el mejor mes) y con el trabajo de lavado de autos a domicilio (50 a 80 dólares mensuales), lo que le reporta la mitad de lo que era su salario como futbolista.

Estos ejercicios de supervivencia estuvieron acompañados de frustración y bronca a medida que transcurrían los meses y el fútbol no volvía. Caballero le puso voz al pensamiento de muchos de sus colegas, molestos con la dirigencia del fútbol.

“El dirigente no es amigo, nunca va ser amigo del jugador y el jugador nunca debe ser amigo del dirigente, eso aprendí con los años”, afirmó a AP.

Por su parte, Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) y exzaguero de la selección nacional, Olimpia, Independiente, Universidad de Chile y Colo Colo, declaró que la pandemia dejó en evidencia las penurias de las estructuras del deporte más popular del país.

“Lastimosamente, se han visto perjudicados demasiados futbolistas”, dijo Delgado. “En todo este tiempo lo que se ha visto es la falta de profesionalización de nuestro fútbol”.

El malestar de los jugadores del ascenso se puso de manifiesto en una protesta realizada el 11 enero frente al Ministerio de Salud, requiriendo la promulgación del protocolo sanitario que finalmente recibió luz verde el 5 de febrero.

“El protocolo anterior era muy estricto, incluía testeos cada siete días, que eran cubiertos por la APF para la Primera División. El problema era que no existía un protocolo más ligero para el ascenso. Ahora sí, con un protocolo abierto y sin testeos semanales, vemos una luz al final del túnel”, expresó el secretario general de la APF Kanonnikoff.

Desde la asociación anuncian una categoría Intermedia más competitiva, con tres ascensos y medio, el campeón avanzando a la fase inicial de la Copa Sudamericana, y con seis en lugar de dos partidos televisados semanalmente.

Los futbolistas por ahora son cautos. Y esperan que al fin se concrete su demorado sueño de regreso a las canchas. Como confesó Nico Caballero: “Extraño hasta al árbitro, con eso te digo todo”.