Quiere traer medalla a casa de Buenos Aires 2018
Con la ilusión de subir al podium en canotaje en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la bajacaliforniana Stephanie Rodríguez se ha concentrado en la Ciudad de México, lista para viajar en octubre a Buenos Aires, Argentina.
El talento deportivo de Baja California, especialista en canoa, luego de competir en Nova Scotia, Canadá, en el Campeonato Panamericano Senior y Juvenil donde obtuvo un bronce en el C2, ahora mira hacia Buenos Aires 2018, sede de los olímpicos juveniles el próximo mes de octubre.
“Primero, el plan es clasificar el bote, la verdad que la competencia será muy fuerte y con nivel todas las niñas, igual que yo, pero creo que puedo meterme en el podium y traer una medalla a casa y dejar a México bien alto”, señaló Stephanie.
“Creo que la preparación va bien”, aseguró, “pero falta poquito para estar bien preparada, he estado entrenando fuerte y gracias a todos me ha estado yendo excelente”.
Previo al Panamericano en Nova Scotia, la ensenadense estuvo en un campamento en ese mismo país de la hoja de maple, pero en la capital Ottawa, donde practicó y perfeccionó el slalom, una prueba que no se entrena en México y será parte de la competencia en Buenos Aires 2018.
“Estuve 14 días en el campamento como parte de la preparación a Juegos Olímpicos de la Juventud, uno de los objetivos fue practicar el slalom, para que aprendiéramos la vuelta abajo del agua y super, me salió”, indicó la alumna de Héctor Luis Depestre.
Quien regresará a casa hasta el 20 de octubre, luego de representar a México en Buenos Aires 2018, destacó que conforme pasan los días, la adrenalina sube de tono pero con gusto acepta el reto.
“Ya estoy con más ganas, más ansia, más adrenalina, de todo”, señaló, “cada día pienso: Ya casi llega el día y aunque me sienta súper cansada la verdad es cuando más me esfuerzo, me pongo nerviosa y se me pone la piel ´chinita´ de saber que participaré en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, pero como todos dicen: Con mas ganas que miedo”.