Rockies aprovechan descanso de Dodgers y lideran división
Un juego es ahora la diferencia entre los Rockies y los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, tras el triunfo de Colorado 5 a 3 sobre Philadelphia con tres juegos por disputar.
Palos largos desde temprano ayudaron al triunfo rocalloso.
David Dahl la botó en el primero inning y en el segundo Trevor Story para poner la pizarra 2 a 0, agregarían una más en ese inning.
José Bautista acercó a los visitantes Phillies con un solitario vuelacercas en el tercer acto pero de poco sirvió.
Gerardo Parra siguió la fiesta en la séptima con otro home run sin gente en base y lograrían una quinta carrera tras un triple de Dahl mandando a Charlie Blackmon al plato.
Carlos Santana la sacaría del parque con uno en base en el octavo rollo pero la pizarra final favoreció a Rockies, 5 a 3.
Jake Arrieta cargó con la derrota al estar en la lomita de los disparos por 6 entradas completas, le hicieron 3 carreras limpias en 6 imparables, ponchó a 3 y regaló una base por bolas.
Antonio Senzatela abrió el juego pero solamente estuvo en el cerrito por 4 entradas y dos tercios.
Scott Oberg se llevó la victoria en labor de relevo de 1 entrada y un tercio.
Wade Davis consiguió el record de la franquicia para salvamentos en una temporada, al salvar su juego número 42 en 2018.
Ahora todo se decidirá el fin de semana, estando Colorado un juego arriba de los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por el Oeste; los azules están a su vez un juego arriba de los Saint Louis Cardinals por el segundo comodín.