Ronaldo compra al Real Valladolid de la primera división española

Compartir en:

España, Valladolid, 

El brasileño Ronaldo Nazario, doble campeón del mundo, ha sido presentado este lunes como máximo accionista del Real Valladolid, al adquirir el 51 por ciento de las acciones de este club de la segunda división española de fútbol.

Ronaldo afirmó, durante el acto de presentación, que espera hacer del Valladolid "una entidad abierta a todos, en la que los seguidores formen parte de su presente y futuro" y ha prometido "competitividad y transparencia".

En una multitudinaria rueda de prensa que acogió el Ayuntamiento de Valladolid, Ronaldo habló como presidente del Consejo de Administración, acompañado por el que seguirá siendo presidente del club y el encargado de gestionar el día a día del mismo, Carlos Suárez.

Dejó claros los cuatro objetivos de la nueva etapa al frente del Real Valladolid que son: ser competitivos, apostar por la transparencia en todo lo que se lleve a cabo, iniciar una "revolución", en el sentido de ir introduciendo cambios para seguir creciendo y prestar especial atención al componente social.





Ronaldo quiere a clubes mexicanos en la Copa Libertadores

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

A Ronaldo Nazario, dos veces campeón del mundo, le gustaría ver a los clubes de la Liga MX competir en la Copa Libertadores.

Para el brasileño, es una obviedad de que la justa internacional rodee a toda América, por lo que también abogó por la inclusión de la MLS a la competición que se ha cerrado exclusivamente para la Conmebol.

"Me encantaría ver a los clubes mexicanos y estadounidenses", respondió El Fenónemo, en teleconferencia previa a la final de este sábado entre el Palmeiras y Santos.

"Sería un paso importante para la Libertadores, para que sea continental. Entendemos que las distancias son mayores, jugar en México o Estados Unidos, pero agrega mucho valor a la competencia", añadió el dos veces ganador del Balón de Oro.

La última vez que los clubes mexicanos participaron en el certamen americano fue en 2016, tras 18 años en la competencia. Durante ese lapso, tres representantes nacionales (Cruz Azul, Guadalajara y Tigres) disputaron la final, pero quedaron cortos ante los sudamericanos en su territorio.

Desde entonces, el debate ha estado abierto si la Liga MX debe regresar, aunque el órgano del balompié nacional ha dado largas sobre el retorno.

El formato de la Libertadores ya cambió, al disputar la final a un solo partido, como será la de mañana, entre equipos brasileños en el mítico estadio Maracaná.

"Me gusta mucho este nuevo formato, porque es la que se usa en la Champions League; es justo para los equipos y afición. Como no estoy emocionalmente involucrado y es un clásico paulista, no veo un favorito para coronarse. Las posibilidades para cada club están muy abiertas… no me atrevo a apostar por uno", añadió Ronaldo.

Palmeiras y Santos se miden este sábado (14:00 horas) por el título de la Libertadores y el boleto al Mundial de Clubes de la próxima semana.




Ronaldo pide que se recuerde a Maradona “por lo mucho que aportó a la gente”

Compartir en:

EFE,  España, Valladolid, 

El exjugador brasileño Ronaldo Nazario, actual presidente del Real Valladolid español y gran amigo de Maradona con quien guardó estrecha relación, ha pedido este martes que se recuerde al exjugador argentino “por lo mucho que aportó a tanta gente” y no por lo que hizo en su vida privada.


“Diego deja un legado en el fútbol inolvidable y cambió la vida de mucha gente”, incluida la del propio Ronaldo, por lo que ha mostrado su “eterno agradecimiento” por la inspiración que le proporcionó, ha afirmado durante una rueda de prensa en la que ha insistido en que “cada uno lleva su vida privada como puede, y no debe ser juzgado por ello”.


Ha reconocido que su fallecimiento le ha afectado mucho y que le cogió por sorpresa dejándole una “profunda tristeza”, ya que “era una persona cercana, espectacular, feliz y alegre que nos enamoró a todos, que ha dejado un legado increíble”, por lo que su pérdida es “algo lamentable y muy duro”, ha añadido.


Ronaldo ha recordado una anécdota que le ha hecho emocionarse, y que tuvo lugar “una de las primeras veces” en las que el ‘Pelusa’ viajó a Madrid para visitarle y ver un partido de fútbol. En la cena que compartieron, le preguntó sobre la procedencia de la leyenda de “llevar siempre dos relojes”.


“Maradona me contó que su hija le regaló ambos relojes y por eso no se los quitaba nunca. Pero cuando acabó la cena me regaló uno de ellos y yo no quería aceptarlo. Él se enfadó y me lo quedé. Lo guardaré toda mi vida como recuerdo de su generosidad, amabilidad, y del ser humano que era”, ha relatado.


El astro brasileño ha querido enviar un afectuoso saludo a sus familiares y amigos “porque siempre estaba muy pendiente de ellos, ya que era alguien muy familiar” y guardará en su memoria “las muchas anécdotas y risas” que han vivido juntos ya que, en los últimos diez o quince años compartieron “muchos eventos, reuniones y celebraciones”.


Ronaldo conversó con Maradona hace “unos tres meses” para preguntarle “por un centrocampista suyo, del que habló maravillas” y le contó lo que estaba haciendo en el Real Valladolid: “él me mostró todo su apoyo y se puso a mi disposición para ayudarme en lo que pudiera”.


La cercana relación entre dos de los mejores jugadores de fútbol del mundo ha hecho que Ronaldo defienda a capa y espada la figura de Maradona “como alguien que cambió la vida de mucha gente para bien”, y por eso ha advertido que “la acción en su defensa que ha realizado Argentina, debería propagarse en el mundo entero”.



Ronaldo recordó cómo Romario lo mandaba a limpiar sus zapatos

Compartir en:

Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Ronaldo tuvo una carrera marcada por goles, títulos, lesiones y partidos. Y en relación a ellos, acabó recordando que lo mejor ocurrió en la época del Real Madrid, cuando incluso participó el presidente Florentino Pérez, además contó una anécdota peculiar con Romario.


Ronaldo compartió un recuerdo sobre Romario, uno de los mejores compañeros de ataque que ha tenido. Jugaron juntos en la selección brasileña y solo tuvieron dos derrotas en 19 partidos juntos.


“Romario fue increíble conmigo. Me pidió café dos de cada tres. Después de entrenar me daba sus zapatos para limpiar. Y todo frente a todos, por supuesto”, dijo en una entrevista con Movistar + al programa Universo Valdano.


Por otro lado recordó en su etapa con el Real Madrid: “Hay algunas leyendas sobre cómo eran nuestras fiestas. A veces había fiestas extra, pero no siempre fue así. Siempre he sido muy responsable y traté de no dañar mi físico”, dijo el Fenómeno.


"Después de los partidos que ganamos, nos gustó celebrar... y como siempre ganamos, fue un problema. Pero hay mucha más leyenda que verdad en estas historias", continuó el brasileño.


Para reír, Valdano insistió y afirmó: "Florentino pondría a sus propios guardias de seguridad en la puerta y tú negociarías con ellos”.


Ronaldo jugó en el Real Madrid desde 2002 hasta 2007, época conocida como la era Galáctica, aunque tuvo pocos títulos. Una vez ganó LaLiga, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.


"Fue un momento espectacular. Real Madrid y Madrid son la mejor combinación de un club y una ciudad que puedes encontrar en la vida", dijo el brasileño, que también jugó para el rival Barcelona.



Futbolistas a los que Ronaldo les habría dado el Balón de Oro

Compartir en:

El ex futbolista brasileño Ronaldo consideró que el Balón de Oro ha sido injusto con algunos jugadores que lo merecía, pero que por alguna razón no lograron ganarlo.

El campeón del mundo en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002 confesó lo cinco futbolistas que a su parecer debieron ser galardonados con el premio al ‘Mejor Futbolista‘.

«Del Piero, Totti, Maldini, Raúl González… y Roberto Carlos creo que también, porque quedó dos veces por detrás de mí en las votaciones. Creo que estos jugadores lo merecieron«, explicó el ‘Fenómeno’.



Ronaldo confiesa que consideró salir del retiro para jugar en el Valladolid

Compartir en:

NTX,  España, Valladolid, 

El exdelantero brasileño y actual dueño del club Real Valladolid, Ronaldo Luís Nazario de Lima, admitió que cuando compró al equipo consideró salir del retiro y volver a las canchas.


"Cuando compré el Valladolid estuve pensando: si hago un sacrificio, si me entreno tres o cuatro meses, puedo volver a jugar unos partidos. Pero quedó solo en la idea porque los chicos de hoy van muy rápidos", comentó en una charla mediante redes sociales con el ex mediocampista argentino Juan Sebastián Verón.


Por otra parte, el "Fenómeno" admitió que le hubiera encantado poder seguir jugando futbol; sin embargo, las constantes lesiones le impidieron seguir deleitando al mundo con su potencia y definiciones, que lo colocaron como uno de los mejores delanteros de la historia.


"Me hubiera gustado jugar muchísimos más años, pero tuve muchas peleas con mi cuerpo. Muchas lesiones nada sencillas, tobillo, musculares; pero las dos de las rodillas fueron muy duras", culminó.