Rugen mas fuertes Leones ensenadenses que PFLC II
La actividad de División II de la temporada Otoño 2018 arrancó el sábado 22 de septiembre con la victoria de Leones, de Ensenada, sobre Leones, de Tijuana, por marcador de 32-0.
El partido se celebró en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde el Bachillerato Anáhuac, actual subcampeón del grupo, estuvo ante el campus Lomas Virreyes del mismo centro educativo Agua Caliente.
Los porteños, dirigidos por coach Alejandro Flores Lagos, tuvieron la primera posesión del encuentro y pronto recorrían el campo al intercambiar Enrique Guerrero Covarrubias (21) y Eduardo Alonso Alarcón (8) el puesto de mariscal.
El drive concluyó con corrida de doce yardas por Alonso y el 8-0 se concretó con la conversión por tierra de parte de Yoszadan Alvarado Guerrero (5) para empezar las buenas fortunas de los ensenadenses.
La defensa de Anáhuac frenó a los otros felinos y, en su segundo turno, la ofensiva atacó con acarreos por Alejandro Del Peral Castañeda (4) e Ian Cárdenas López (59) para finalizar con fuga de 5 yardas por Safat Reynoso Aguilar (25) para el 14-0 al restar 3:10 en el cuarto.
Los problemas continuaron para los tijuanenses ya que perdieron el ovoide en su siguiente posesión y éste fue recuperado en la yarda ocho por Onasis Olmedo Lepe (58) para un turno más para los ensenadenses.
No hubo perdón para los pupilos de Fabián Martínez Amador ya que al restar 1:54 en el primer cuarto Guerrero Covarrubias completó pase de 13 yardas para Del Peral Castañeda y subirse 20-0.
Hubo crisis del lado de la PFLC II ya que en un total berrinche el quarterback Jesús Herrera Franco (88) se despojó de sus hombreras y caso para abandonar el emparrillado y a su equipo.
Y su suplente, Marvin Meza López (31) no corrió con mejor suerte ya que al cabo de unos minutos salió lesionado del campo de batalla mientras el equipo de Ensenada observaba desmoronar a los tijuanenses.
Pero el objetivo es ganar y a mediados del segundo cuarto Anáhuac anotó de nuevo, ahora con corrida de 14 yardas por Luis Harari Casas (22) para aumentar a 26-0 la ventaja.
Para empeorar la situación de Leones, uno de sus principales corredores, Kevin Rojo Rochín (14), también quedó fuera por lesión y su ausencia se dejó notar ya que en la patada de despeje Alonso Alarcón logró su segunda anotación del encuentro al regresar 43 yardas hasta la tierra prometida para el 32-0.
Al momento de anunciarse el medio tiempo, el head coach de Lomas Virreyes solicitó el final del encuentro para evitar mayores lesiones, ya que tendrían que jugar fútbol de hombres de acero.
Así el Bachillerato Anáhuac abre la temporada de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) con importante triunfo en búsqueda de su tercera visita al hilo al juego de campeonato de División II.