Sería un sueño jugar en el Barcelona: "Chucky" Lozano

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Hirving Lozano, jugador del PSV Eindhoven, primer rival del Barça en la Champions, admitió que para él "sería un sueño jugar en el futuro" en el equipo azulgrana.

En la víspera del partido, "Chucky" Lozano no dudó en calificar el partido de mañana como "el más importante" de su carrera a nivel de clubes, más allá de los disputados en el pasado Mundial con la selección de México.

"Jugamos ante un gran equipo, en un gran estadio, con grandes jugadores, lo voy a disfrutar al máximo y voy a dar lo mejor de mí", dijo el delantero.

El exjugador de Pachuca ha empezado la temporada con muy buen pie. Anotó dos goles en la eliminatoria previa de la Champions frente al BATE Borisov y en las primeras cinco jornadas de la Eredivisie ha anotado cuatro goles y dio un asistencia.

Preguntado sobre si conoció el interés del Barça a raíz del buen Mundial que hizo, Lozano comentó que "gracias a Dios" el torneo mundialista se le dio bien.

"Muchos clubes se interesaron y mi representante me dijo que había interés del Barça. Para mí sería un sueño venir en el futuro a este club. Ahora lo importante es disfrutar de mi paso por el PSV", insistió.

El "Chucky" Lozano explicó que de pequeño tenía pósters del Barça en su habitación: "Este equipo es muy representativo para todo el mundo".

"Muchos clubes se interesaron y mi representante me dijo que había interés del Barça".

En cuanto al Barça, Lozano destacó que es "un gran equipo" con "grandes jugadores" y que el PSV tratará de hacerlo "lo mejor posible y que luego salga bien".

Recordó que en el equipo azulgrana jugó su entrenador, Mark van Bommel, y una de las leyendas del fútbol mexicano: Rafa Márquez. "Sabía que habían jugado juntos aquí", dijo Lozano, quien admitió que la preparación de este partido ha sido "especial" para él.

"Será un sueño cumplido jugar aquí. Es muy importante para mí y lo voy a disfrutar mucho", insistió el delantero mexicano, que calificó a Leo Messi como "el mejor jugador del mundo", un futbolista "temible".

En cuanto a la composición del grupo (comparte el grupo con Tottenham e Inter de Milán), el ex de Pachuca admitió que el sorteo no le fue nada propicio a su equipo.

"Lo principal es jugar cada partido al máximo y ojalá se nos dé bien", insistió Lozano, que considera que el inhabitual horario del partido de mañana (18:55 en Barcelona; 11:55 de la mañana, tiempo del centro de México) no es ningún problema. "Es un horario agradable, es bueno para todos".





Hirving Lozano sale lesionado tras fuerte golpe en la cabeza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las malas noticias para la Selección Mexicana continúan, ahora con la lesión de Hirving Lozano durante el compromiso entre Lazio y Napoli en la Serie A.

El atacante mexicano sufrió un fuerte choque de cabezas con el Montenegrino Adam Marusic y tuvo que abandonar la cancha en camilla.

Lozano cayó al terreno de juego y de inmediato el árbitro central pidió el apoyo de las asistencias médicas, las cuales segundos después de ver el estado del ofensor mexicano pidieron su sustitución.

Este sábado, otro de los referente mexicano para Qatar 2022 también encendió las alarmas del Tricolor, se trata de Raúl Jiménez, que durante el calentamiento tuvo molestias y no fue de la partida inicial de los Wolves.

LAS ÚLTIMAS LESIONES DE HIRVING LOZANO

El delantero mexicano en los últimos años ha sido víctima de las lesiones, misma que no le han permitido desarrollar su mejor versión con la Selección Mexicana y el Napoli.

La más reciente con el Tricolor durante las eliminatorias para Qatar 2022, en las que el delantero mexicano sufrió una luxación en su hombro derecho ante Panamá.

Meses antes Hirving Lozano, durante un partido en la Copa Oro ante Trinidad y Tobago, recibió un fuerte impacto en el rostro con la rodilla del arquero de la selección contaría, como resultado recibió 40 puntos de sutura en el rostro.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Chucky" Lozano lesionado en derrota del Napoli

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

Los goles de Ciro Immobile y del español Luis Alberto dieron este domingo un importante triunfo por 2-0 al Lazio contra el Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la decimotercera jornada de la Serie A.

Un cabezazo de Immobile a los nueve minutos, rubricado en la reanudación por un golazo desde fuera del área de Luis Alberto, reactivaron al Lazio tras dos tropiezos consecutivos y le permitieron colocarse séptimo, con 21 puntos, a tres de la zona de Liga de Campeones.

Luis Alberto anotó su segunda diana de la temporada liguera, tras la que endosó al Bolonia, siempre en el Olímpico romano.

El equipo de Simone Inzaghi, rival del Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones, triunfó con mérito frente a un Nápoles que no pudo contar este domingo con su capitán, Lorenzo Insigne, por acumulación de tarjetas. 

En un mal día para el cuadro napolitano, el mexicano Hirving “Chucky” Lozano fue el que más intentó cambiar la dinámica del duelo, pero su partido terminó en el 74 a causa de un fuerte golpe en el tobillo izquierdo en un choque con el rumano Stefan Radu.

Lozano, que anotó seis goles en la Serie A, se retiró con hielo en el tobillo y sin poder apoyar el pie por el dolor. 

El Lazio se llevó una victoria importante, la segunda consecutiva en casa frente al Nápoles, después de que los napolitanos encadenaran seis victorias seguidas en el Olímpico. 

El Nápoles se quedó quinto en la tabla, con 23 puntos, a ocho del líder Milan.



Chucky Lozano certifica el triunfo del Nápoles en su primer partido sin Diego

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano certificó este jueves con el gol del definitivo 2-0 el triunfo del Nápoles contra el Rijeka en la Liga Europa, en el primer partido del equipo napolitano tras el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad.

Tras un día marcado por los emotivos homenajes de la hinchada napolitana su símbolo eterno, un Maradona que le dio al Nápoles dos Scudettos (1987 y 1990) y una Copa Uefa (1989), el equipo de Gennaro Gattuso honró la memoria del Pibe de Oro con un triunfo que le acerca a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El equipo sureño saltó al campo del San Paolo, que en las próximas semanas tomará oficialmente el nombre de Diego Maradona, llevando unas elásticas número 10 que fueron del Pibe de Oro y respetó un emotivo minuto de silencio antes de empezar la contienda.

Además, el Nápoles consiguió el visto bueno de la UEFA para proyectar una imagen fija de Diego en las pantallas del San Paolo, además de escribir su nombre al lado del terreno de juego. 

Gattuso salió con un once con Andrea Petagna en la delantera y su equipo se adelantó a los cuarenta minutos de partido gracias a una gran jugada personal del polaco Piotr Zielinski, quien profundizó en el área de penalti y metió un centro raso que Matteo Politano remató a placer bajo palos.

Ya en la reanudación, el técnico “azzurro” dio paso al capitán Lorenzo Insigne y al Chucky Lozano, quienes consiguieron a quince minutos del final la diana del definitivo 2-0. 

Insigne ofreció un excelente pase vertical para el internacional mexicano, quien controló, se colocó el balón en la pierna derecha y fulminó al portero rival.

Para el Chucky fue el quinto gol del año, cuatro en la Serie A y uno en la Liga Europa. 

El Nápoles asaltó la primera plaza en el grupo F de la Liga Europa, con nueve puntos, dos más que la Real Sociedad y el AZ Alkmaar, que empataron 0-0 este mismo jueves.



"Chucky" Lozano: "He hablado con Gattuso y ahora todo está bien"

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

El mexicano Hirving Lozano, protagonista con una asistencia este domingo en el triunfo del Nápoles contra el Bolonia (1-0), aseguró que, tras las dificultades vividas el año pasado con el técnico Gennaro Gattuso, ha hablado con su preparador y ahora "todo está bien".

"La situación ha cambiado mucho para mí, hemos hablado con el técnico, la cosa va bien. Trabajar me aportó mucho. Hablé con Gattuso y todo está bien", dijo Lozano en italiano al acabar el partido del estadio Renato Dall'Ara, en declaraciones a "Sky Sport".

"Tengo que mejorar en la defensiva, puedo hacer un poco más, pero esto pasa día a día, semana a semana, ahora vamos a la selección, volvemos y trabajamos. Es así", agregó el "Chucky", que fue convocado por el seleccionador Gerardo Martino para los amistosos contra Corea del Sur y Japón (14 y 17 noviembre).

Lozano, que lleva cuatro goles en esta temporada liguera, está protagonizando prestaciones de alto nivel, después de que su relación con Gattuso empezara negativamente el año pasado.

El técnico italiano apenas le dio protagonismo al reprocharle poco trabajo defensivo, pero Lozano, a base de esfuerzo y sacrificio, se convirtió en una pieza de gran importancia en el Nápoles de este año. 

El "Chucky" se mostró sonriente y reconoció que Gattuso es un técnico de gran carisma, que suele comunicar sus decisiones de forma muy directa.

"Gattuso viene rabioso (a decirte lo que piensa), es así. Yo estaba tranquilo, él es así, hay que esperar un poco y luego se le pasa la rabia", bromeó. 



Lozano asiste en el triunfo del Nápoles en Bolonia

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

El internacional mexicano Hirving Lozano fue titular y ofreció este domingo la asistencia decisiva para el gol del nigeriano Victor Osimhen con el que el Nápoles triunfó por 1-0 en el campo del Bolonia, en la séptima jornada de la Serie A.

Lozano fue protagonista con una buena jugada personal por la banda derecha y colgó un perfecto centro para que Osimhen superara de cabeza al meta polaco Lukas Skorupski en el minuto 23 del choque del estadio Renato Dall’Ara de Bolonia.

El mexicano, que ha marcado cuatro goles en esta temporada liguera, se retiró a quince minutos del final, cuando el técnico Gennaro Gattuso dio paso al italiano Matteo Politano.

El Nápoles, al que fue anulado un gol del senegalés Kalidou Koulibaly al comienzo de la segunda mitad, tuvo que sufrir en los últimos minutos antes de poder celebrar la victoria, en la que fue clave su portero colombiano David Ospina. 

El guardameta cafetero fue protagonista con una gran parada a disparo de Riccardo Orsolini en el minuto 85 y también repelió poco después un disparo del argentino Rodrigo Palacio.

El Nápoles se colocó tercero en la tabla, empatado con el Roma, a tres puntos del líder Milan, que juega esta noche ante el Verona.