Va Diego por medalla a Juegos Olímpicos de la juventud
Con el objetivo de ir por medalla a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, el esgrimista de Baja California, Diego Cervantes, eleva el número de combates en su concentración en el CNAR para perfeccionar la técnica en florete.
El histórico medallista en el Campeonato Mundial de Cadetes, en el arma de florete varonil, ahora va por otro sueño bajo los colores de México: Hacer historia en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud.
El pasado mes de abril, el mexicalense consumó la hazaña en Verona, Italia, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar medalla mundial en florete; luego de que en San José, Costa, obtuvo el metal dorado en el Campeonato Panamericano realizado en marzo.
“Estamos trabajando para eso en esta base de entrenamiento en el CNAR, esta muy duro el nivel pero es el objetivo”, señaló el entrenador nacional y de Baja California, Maiquel Rodríguez.
Y para llegar en mejor condiciones a Buenos Aires 2018, Diego Cervantes y su estratega Maiquel Rodríguez, tienen en la mira los fogueos en las Copas del Mundo en Bratislava, Eslovaca, el 15 de septiembre; en Bucarest, Rumanía, el día 22; y en Cancún, México, el día 29.
De acuerdo al calendario de Juegos Olímpicos de la Juventud, esgrima se llevará a cabo entre el 7 y 10 de octubre, siendo el gran día para el florete el día 9, en el que también estará el campeón mundial Cadete, el estadunidense Kenji Bravo, quien venció en semifinales en Italia, al Talento Deportivo de Baja California.