“Vuelan” Verdugo y Jarillo en la 6ta etapa del Serial Atlético Delegacional

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alexis Verdugo se apuntó su sexto triunfo consecutivo con un tiempo de 16 minutos y 34 segundos, mientras Andrea Jarillo regresó por sus fueros al primerísimo lugar al cruzar la meta en 19´20¨, durante la celebración de la 6ta etapa del Serial Atlético Delegacional 2018.

La carrera de cinco mil metros se llevó a cabo este sábado en punto de las 7:30 horas, bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), a cargo de Adalberto Sánchez Velasco, contando con la participación de más de 4 mil corredores.

Ma. Dolores Rivera de Gastélum, Presidenta del Patronato DIF Tijuana; Enrique Acosta López, Delegado de La Mesa, y el propio Adalberto Sánchez, fueron los encargados de dar el “cornetazo” de salida, a un costado del Museo Interactivo El Trompo donde también estaba ubicada la meta.

Momento emotivo se vivió previo a la salida de los “runners” al realizarse un minuto de aplausos en memoria del señor el Ingeniero Raúl Rivera Salazar que pertenecía a la comunidad de corredores locales y quien lamentablemente perdiera la vida en la etapa anterior celebrada en Playas de Tijuana.

Llegada la hora los corredores completaron la ruta de 5 kilómetros que recorría el boulevard Federico Benítez hasta el boulevard O´higgins hasta regresar por el Parque Morelos y concluir finalmente en ¨El Trompo¨, en donde recogieron la tan ansiada medalla con la letra ¨E¨ que al final del año completará la frase #TjSeMueve” junto con el escudo de la ciudad, recordando que la séptima etapa se llevará a cabo el 27 de octubre, en La Presa Este.

Además cientos de equipos formados por ¨Runners¨ tijuanenses y del otro lado de la frontera, asistieron a temprana hora para compartir su donativo de artículos escolares que en esta a ocasión beneficiará a los niños y niñas de los programas de DIF Municipal.

En esta etapa como en las otras tres ocasiones, el patrocinador ¨Eventos GS Baja¨ hizo entrega de un certificado de regalo a los corredores Mariana Cruz, Adán Velásquez y Sebastián Rodríguez, el cual incluye la inscripción para la carrera ¨Wine Runners 21k¨, así como transporte ida u vuelta al Valle de Guadalupe, en el mes de noviembre.

Top 10 Varonil:

Alexis Verdugo 16´34¨.

Adán Velázquez 17´06¨.

Sebastián Rodríguez 17´15¨.

Karian Barragán 17´22¨.

Jesús Soto 17´24¨.

Gerardo Ibarra 17´26¨.

Daniel Hernández 17´32¨.

Brian Mauricio 17´54¨.

    9.- Héctor Hernández 17´55

   10.- Christopher Bustos 18´13¨.

Top 10 Femenil

Andrea Jarillo 19´20¨.

Edith Rusos 21´04¨

Mariana Cruz 21´13¨.

Paula Arellanos 21´46¨.

Lilia Armenta 21´46¨

Elizabeth Langarica 22´33¨.

Gema Castañeda 22´34¨.

Azucena Durán 22´58¨.

Maribel García 23´19¨.

Angélica Alejos 23´22¨.






Tendrá IMDET primer taller de buceo con discapacidad de 2024

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), llevará a cabo el primer Taller de Buceo con Discapacidad de este 2024, y el tercero de esta administración.


"Continuamos con los trabajos en favor de los deportistas con discapacidad y en esta ocasión la actividad estará enfocada en los miembros de los Centros de Atención Múltiple", compartió el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González. 


Para esta tercera edición, hay una expectativa de 20 participantes en la actividad que tendrá lugar el sábado 10 de febrero de las 08:00 a las 14:00 horas en la alberca de la Unidad Deportiva CREA. 


Aunque la mayoría de los beneficiados serán personas con discapacidad, también se espera que asistan deportistas convencionales y público en general. 


La actividad tiene como objetivo que los participantes, con o sin discapacidad, puedan potencializar sus fortalezas y vivan una experiencia de inclusión e inmersión guiada, liderada por el equipo de Buceo Baja Norte, que cuenta con buzos certificados para trabajar con personas con discapacidad. 


En la primera edición de este taller participaron 16 personas, quienes fueron divididos en grupos de tres y disfrutaron de sesiones de 15 minutos en las que estuvieron acompañados de manera individual por los buzos. La dinámica fue la misma para la segunda edición, a la que se dieron cita 12 personas.



Instruye alcaldesa Montserrat Caballero impulsar a deportistas mediante apoyos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) mantiene un programa permanente de apoyos deportivos para la comunidad de atletas de la ciudad con el que tan solo en el último trimestre benefició a 124 deportistas. 

El titular de IMDET, Cecilio Humberto Hernández González, informó que entre los beneficiados se incluyen los jugadores de Tijuana Municipal que representarán al país en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania.

"Tal y como nos ha indicado nuestra alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ningún deportista va a quedarse sin nuestro apoyo, por lo que las puertas del Instituto están abiertas para recibir a los atletas", recordó Hernández González.

Recordó que en los últimos tres meses, la paramunicipal ha otorgado cerca de medio millón de pesos en apoyos a deportistas que han representado a la ciudad en competencias de índole regional, nacional e internacional. 

Dijo que los apoyos que ha proporcionado el IMDET han sido tanto económicos, como en material deportivo y uniformes, ya que se han visto beneficiados atletas que compiten de manera individual y en equipos, escuelas, clubes deportivos y entrenadores. 

El funcionario mencionó que para solicitar un apoyo deportivo, es necesario presentar una petición por escrito dirigida al director Cecilio Humberto Hernández González en las oficinas del IMDET ubicadas en la Unidad Deportiva CREA, de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. 

Además de la petición los solicitantes también deben presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, todo con copia. En algunos casos será necesario llenar un par de anexos y mostrar evidencias de convocatoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrá deporte para todos el resto del verano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras haber celebrado con éxito el 28 Medio Maratón Internacional de Tijuana y el arranque del Campamento Deportivo de Verano 2023, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) continuará con el impulso de la práctica deportiva a través de sus cuatro departamentos lo que resta del verano. 

"Este año no detuvimos la actividad de los Centros de Iniciación Deportiva a pesar del arranque del Campamento Deportivo", compartió el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González este miércoles durante su participación en el videopodcast Tijuana Transparente, en el que estuvo acompañado de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 

El titular de la paramunicipal compartió que por segunda ocasión este año se llevará a cabo una sesión de Buceo con Discapacidad, en la alberca de la Unidad Deportiva CREA el próximo 2 de septiembre y en la que también habrá oportunidad de participar para las personas sin discapacidad. La actividad forma parte de los eventos del Departamento de Deporte Adaptado. 

Por parte del área de Deporte Para Todos continúan las acciones del torneo delegacional de Futbol 7, que llega a las colonias de la ciudad para celebrar etapas subdelegacionales, delegacionales y la gran final municipal, que tendrá lugar el 12 de agosto en el estadio Caliente. También será realizado próximamente este verano el torneo delegacional de Voleibol. 

El departamento de Deporte Estudiantil continúa con el Campamento Deportivo de Verano, que por primera vez en la historia es gratuito. Este año se integraron a la actividad 2864 niñas y niños, de entre los 4 y 13 años de edad, quienes tienen acercamientos con diversas disciplinas deportivas en ocho unidades de la ciudad. 

"Este Campamento es muy completo. Les proveemos de uniformes, camisetas, una colación de frutas para que no estén con el estomaguito vacío", aportó la Alcaldesa Montserrat Caballero, quien también destacó la participación internacional que hubo este año en el Medio Maratón de Tijuana, que reunió a poco más de 5 mil atletas. 

Por parte del Departamento de Deporte Asociado será retomado el Serial Atlético Delegacional 2023, que celebrará su sexta etapa el próximo 26 de agosto en la demarcación Playas de Tijuana. La última etapa tuvo lugar en La Mesa el pasado 10 de junio convocando a 3 mil 500 corredores. 

En el área de instalaciones, el IMDET continuará con la rehabilitación de las unidades deportivas, ya que sigue el empastado del campo de Softbol de la Unidad Deportiva CREA, será rehabilitada el techo de la Unidad Deportiva Del Bosque y el área de canchas de usos múltiples en la Unidad Deportiva Tijuana, todo con el aporte de empresas socialmente responsables tales como Oxxo, Hyundai y el Club Tijuana Xoloitzcuintles. 

La alcaldesa Montserrat Caballero también confirmó durante la transmisión de Tijuana Transparente que una vez que quede finalizando el Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas este pasará a ser administrado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Definen puntos de hidratación del 28 medio maratón de Tijuana

El evento contará con ocho puntos de hidratación a lo largo de la ruta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) continúa con los preparativos para el 28 Medio Maratón Internacional de Tijuana, evento que organiza el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, y que tendrá lugar el próximo 23 de julio a partir de las 06:30 horas. 


"Es muy importante que contemos con personal capacitado para los puntos de hidratación que habrá a lo largo de la ruta, porque estamos esperando 6 mil corredores en pleno verano", comentó el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González y a la vez agradeció la disponibilidad de los nueve delegados de las diferentes demarcaciones quienes se suman al evento atlético más grande de Baja California.


La paramunicipal celebró una reunión sobre los puntos de hidratación que habrá en la carrera atlética de 21.0975 kilómetros. Este año están contemplados ocho además de la hidratación que se proporcionará en la meta. 


Los puntos de hidratación estarán ubicados en los kilómetros 3, 6, 9, 12, 14, 16, 18, 20 y meta final. Estos puntos estarán a cargo de personal del IMDET acompañados de personal de las nueve delegaciones de Tijuana. 


El 28 Medio Maratón Internacional de Tijuana tendrá como punto de partida y meta las inmediaciones de Palacio Municipal y forma parte de los eventos con los que el Gobierno Municipal tiene programados para conmemorar el 134 aniversario de la ciudad.



Convocan a etapa municipal de Juegos Nacionales Populares 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) convoca a la comunidad de deportistas de la ciudad a participar en la etapa municipal de los Juegos Nacionales Populares 2023. 

"Comienza la etapa municipal de los Juegos Nacionales Populares donde hay Boxeo, Artes Marciales, Futbol 6x6 y este año regresa Bandera Blanca, donde ya hemos sido campeones en años anteriores", señaló el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González. 

La etapa municipal de Artes Marciales, Wushu, tendrá lugar este domingo 25 de junio a partir de las 08:00 en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana. Podrán participar en la modalidad de Combate las categorías 2006-2008 (junior avanzados), 2009-2010 (principiantes e intermedios), 2011-2013 (principiantes e intermedios) y 1998-2005 (Avanzados), en ambas ramas. 

El Boxeo por su parte tendrá una etapa preliminar el domingo 25 de junio para dar paso a la fase municipal, el domingo 2 de julio a partir de las 08:00 horas, en el Gimnasio de Box "Pedro Morán", a un costado del Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno. 


En esta disciplina podrán competir los nacidos en el 2007 y 2008, en las ramas femenil y varonil. En femenil las categorías hasta 48 kg, 51 kg, 54 kg, 57 kg y 60 kg. En varonil son hasta 48 kg, 51 kg, 54 kg, 57 kg y 60 kg, 63 kg, 66 kg y 69 kg. 

En el Fútbol Popular (6x6) la etapa municipal será celebrada el 8 de julio a partir de las 08:00 horas en la Unidad Deportiva Reforma. Podrán competir los nacidos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008, ambas ramas. En Bandera Blanca la categoría será 2009 a 2011, en ramas femenil y varonil. 

Los requisitos para Fútbol son presentar originales de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía, entregar cédula debidamente requerida. Cada equipo deberá estar conformado por un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 12 en las etapas municipales y estatales. Para la etapa nacional el mínimo es de 8 y el máximo es de 10.

En las tres disciplinas los competidores quedarán descartados de haber participado en la etapa Regional o Nacional de Nacionales CONADE 2023, o si tuvieron participación o se encuentran inscritos a un evento internacional de cualquier tipo de competencia deportiva del año 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |