Ya hay campeones Delegacionales de “Tochito” Bandera
Este fin de semana los equipos Tiburones, Deportivo Bondojo, Las Flash y Audax Jr., se proclamaron campeones del Primer Torneo de Futbol de Bandera 2018.
El evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) tuvo como escenario el campo de pasto sintético de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el cual se dividió en cuatro secciones para que la jornada de la final Municipal de Fútbol de Bandera, luciera mucho y resultara todo un éxito.
A un lado de las diagonales blancas se montó un escenario para llevar a cabo la ceremonia de premiación, las Flash representando a San Antonio de Los Buenos, Delfines a Playas de Tijuana, y las Queens a la Zona Centro, ganaron el primero, segundo y tercer lugar en la categoría 2006-2007 en la rama femenil.
Entre los varones el campeonato fue para los Tiburones de Playas de Tijuana, el subcampeón Madero de la Zona Centro, y Tuzos de La Presa Abelardo L. Rodríguez, fueron terceros.
En la categoría 2004-2005 femenil, el primer lugar fue para el Audax de la demarcación de Otay Centenario, el trofeo para el segundo puesto se lo llevó la escuadra de Panteras Rosas, de La Mesa; y en tercero se ubicaron las Tuzas de La Presa Abelardo L. Rodríguez.
Deportivo Bondojo al final de la larga jornada fue el monarca en la rama varonil, de la delegación Otay Centenario; el Club Nynac, del Cerro Colorado fue segundo; y Panteras Rosas, de la Presa Este, tercero.
Las finales de las categorías 2006-2007, 2004-2005 en las dos ramas iniciaron a partir de las 8:00 horas con la participación de 40 equipos provenientes de las 9 delegaciones de la ciudad.
En cada sector del campo de juego se programaron 9 partidos, los campeones tuvieron que ganar 4 juegos para poder aspirar a llevarse el trofeo de campeón y recibir su playera alusiva al primer torneo promocional de Futbol “Tochito” Bandera, el cual se llevó a cabo a través del departamento de Deporte Popular con sus 28 promotores deportivos que siempre se la “rifan” en esta clase de competencias, capitaneados por Isaac Guerra Montaño.
El sol cayó a plomo, en una jornada que se caracterizó por el gran ambiente y una temperatura por arriba de los 30 grados centígrados que no pareció afectar a los niños y jóvenes de ambas ramas pues disfrutaron al máximo, junto con sus papás, de esta gran experiencia.