Boston remonta ante Dodgers y toma ventaja de 3-1

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Una derrota de 18 innings en el tercer partido de la Serie Mundial no desmotivó a los Medias Rojas de Boston.

Una desventaja de cuatro carreras en el cuarto juego definitivamente no los perturbó. Este intrépido equipo simplemente sigue conectando hits claves para colocarse a un triunfo de otro título.

Steve Pearce pegó el cuadrangular del empate en el octavo inning y un doblete de tres carreras en el noveno, y los Medias Rojas remontaron categóricamente para apuntarse una victoria el sábado de 9-6 sobre los Dodgers y tomar una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial.

El emergente dominicano Rafael Devers remolcó la anotación de Brock Holt con un sencillo al jardín central para romper el empate en el noveno capítulo, en el que Xander Bogaert también impulsó anotación con sencillo.

“Nunca había formado parte de un equipo que después de recibir un puñetazo en el rostro llegara al día siguiente actuando como si todo estuviera bien”, dijo el toletero de los Medias Rojas J.D. Martínez.

“Es impresionante”. David Price, ganador del segundo partido de la Serie Mundial, será el abridor de los Medias Rojas el domingo ante el zurdo Clayton Kershaw, tratando de asegurar el cuarto título de Boston en 15 temporadas.

El quinto duelo se disputará en el Dodgers Stadium, donde los Medias Rojas buscarán cerrar de la mejor manera una espectacular campaña.

La recuperación de cierre inició con un jonrón de tres carreras del emergente Mitch Moreland en el séptimo episodio, poco después que el cubano Yasiel Puig aportara un bambinazo de tres anotaciones en el sexto episodio para colocar a los Dodgers arriba 4-0. Craig Kimbrel recibió un cuadrangular de dos carreras del boricua Enrique Hernández en la parte baja de la novena antes de sacar los últimos tres outs del encuentro.

Boston anotó tan solo dos carreras en sus primeras 24 entradas en el Dodger Stadium, pero agregó nueve en los últimos tres innings del choque del sábado.

“A veces en octubre se habla sobre la mecánica de juego, sobre cómo se siente uno en el plato y todo eso, (pero) a veces es la voluntad”, aseveró el manager Alex Cora.

“Uno tiene la determinación de hacer cosas grandes. Y empezó como algo muy simple. Unos cuantos turnos buenos al bate, y luego el gran batazo, y seguimos adelante y no dejamos de jugar”.

Para los Medias Rojas no será fácil superar esta actuación, en que tuvieron que venir de abajo de una desventaja de al menos tres carreras en un encuentro de Serie Mundial apenas por segunda ocasión.

Boston también remontó tres carreras frente a Cincinnati en 1975 en el sexto juego, mejor conocido por el dramático cuadrangular de Carlton Fisk en el 12do inning después que Bernie Carbo empatara la pizarra con un batazo de tres anotaciones.

Pocos esperaban que Pearce se convirtiera en el más reciente héroe de la postemporada en la larga historia de Boston en la serie de octubre, pero lo hizo dos veces.

El pelotero de 35 años conectó el jonrón del empate ante lanzamiento del cerrador estelar Kenley Jansen en el octavo capítulo, y vació las bases un inning después con un doblete.

Los Ángeles podría convertirse en el primer equipo en perder la Serie Mundial en su propio estadio en temporadas sucesivas desde que los entonces Gigantes de Nueva York sufrieran el declive en Polo Grounds ante los Yanquis en 1936 y 1937.





Senos al aire, en televisión.

Intentaban distraer al pitcher, muestran los senos durante la Serie Mundial.

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

Todo o nada, al parecer ese fue su pensamiento respecto al compromiso con su equipo.

Las dos mujeres se descubrieron los senos durante la transmisión en vivo de la Serie Mundial de Béisbol.

Su intención era distraer al pitcher Gerrit Cole, quien juega para los Astros.

Tal parece que estas seguidoras del béisbol están muy comprometidas con los Nationals.

Aun con su actuación no consiguieron evitar que los Astros les pasaran por encima, con un marcador final de 7-1. 

Las mujeres se encontraban entre el público, en las primeras filas, por lo que la cámara de televisión no batalló para grabarlas.

Con el resultado de este partido los Astros quedan arriba con un 3-2 en el score de la Serie Mundial.



Dodgers ganan a Red Sox en partido más largo de Serie Mundial

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Max Muncy cerró el juego más largo en la historia de la Serie Mundial con un vuelacercas en la parte baja de 18vo inning, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el sábado por 3-2 a los Medias Rojas de Boston para acercarse a 2-1 en la lucha por el título. Muncy conectó un envío de Nathan Eovaldi, que estaba en su séptimo episodio como relevista en la lomita. 

Hicieron falta siete horas, 20 minutes y 561 lanzamientos para completar el juego. En la 13ra entrada, los Medias Rojas estuvieron muy cerca de adelantarse en el cómputo de la eliminatoria al mejor de siete.

 Pero el amplio lanzamiento del segunda base Ian Kinsler en un rodado con dos outs del cubano Yasiel Puig propició el empate de Los Ángeles. 

El cuarto juego se disputará el sábado y está previsto que Rich Hill funja como abridor para los Dodgers. 

Eovaldi estaba listo para ser titular en ese juego hasta que entró al juego en el 12mo inning y se quedó hasta el final del juego. 

El cerrador de los Dodgers, Alex Wood (1-0), se llevó la victoria tras trabajar una carrera en blanco, mientras que Eovaldi (0-1), que ocupó la misma posición para Boston, cargó con la derrota tras permitir tres hits y dos anotaciones en seis episodios en los que ponchó a cinco.

 Por los Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 8-0. 

Los dominicanos Rafael Devers de 3-0; Eduardo Núñez de 4-2. 

El puertorriqueño Christian Vázquez de 7-1.

 El venezolano Sandy León de 2-1. 

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 7-2; Yasmani Grandal de 3-1. 

El puertorriqueño Enrique Hernández de 3.1




Arranca la Serie Mundial: Clásico de Costa a Costa

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

La gran fiesta del beisbol está por comenzar. El Playball resonará por todo el emblemático Fenway Park y los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles se enfrascarán en una contienda que promete ser épica al protagonizar la edición número 114 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El escenario para que una de las dos mejores novenas levante el Trofeo del Comisionado está puesto. Por el lado de la Liga Americana estará Boston, el equipo que sin duda alguna se ha robado los reflectores en la actual campaña gracias a sus fabulosas actuaciones en temporada regular y en los Playoffs. En lo que respecta a la Liga Nacional, son los Dodgers los ganadores del banderín, que han vivido una campaña de altibajos, pero que cuentan con la experiencia de haber llegado el año pasado a la contienda por el título.

Esta será la segunda ocasión en la que ambas organizaciones se vean las caras en un Clásico de Otoño. La primera y única vez que se habían enfrentado sucedió en 1916, cuando los Dodgers tenían como sede al barrio de Brooklyn en Nueva York. Aquella contienda fue ganada en seis juegos por el conjunto de Massachusetts.

102 años después, patirrojos y californianos volverán a enfrentarse en el diamante para definir al campeón de la mejor Liga del Rey de los Deportes que existe en el mundo. Mientras que los Medias Rojas buscarán alzar su noveno campeonato en la historia de las Grandes Ligas, los Dodgers van por su séptima corona de la Gran Carpa.

Aquel equipo que logre ganar cuatro de los siete juegos pactados será el que pueda sumar un nuevo campeonato y su nombre quedará escrito por siempre en la historia de las Ligas Mayores.

Hombres clave

J.D. Martínez

El as en la rotación de los Dodgers no tuvo la mejor de las temporadas a causa de las lesiones, aunque esto ya quedó en el pasado y ahora ha podido lograr valiosos triunfos en esta Postemporada, en la que incluso participó como cerrador.

Clayton Kershaw

Su llegada a Boston como agente libre a principios del año lo puso como uno de los peloteros más seguidos y no fue para menos, ya que se convirtió en el arma ofensiva más efectiva de toda la Liga. Martínez bateó la estrepitosa cifra de 43 cuadrangulares, además de impulsar 130 carreras. En esta postemporada, el famoso “Flaco” ha producido nueve anotaciones.

Manny Machado

Llegó a Dodgers a la mitad de la temporada y por todos es bien sabido que cuenta con el poder para guiar a los californianos hacia el título. El siempre polémico parador en corto sumó en temporada regular 37 batazos de vuelta entera y 107 carreras producidas, mientras que en los Playoffs se ha adjudicado nueve anotaciones y ha bateado 15 imparables para ayudar al equipo.

Chris Sale

El zurdo de los Medias Rojas se ha convertido en su lanzador más constante. En temporada regular fue el más ganador de esta novena, mientras que en la Postemporada no ha padecido ningún descalabro en sus tres apariciones en la lomita.

Novenas de tradición

Boston jugará el Clásico de Otoño por decimotercera ocasión en su historia, mientras que esta será la decimonovena oportunidad en la que los Dodgers disputen el título de las Grandes Ligas.

Con sabor mexicano

Para esta edición de la Serie Mundial, hay dos mexicanos con la oportunidad de coronarse. Por el lado de Dodgers está el lanzador de 21 años de edad, Julio Urías, quien ha sido parte importante en el bullpen de los californianos, mientras que en Boston se encuentra Héctor Velázquez, quien no ha sido incluido en el roster de la Postemporada pese a estar activo la mayor parte del año.

Uno de estos nombres se sumará a la lista de los mexicanos que cuentan con un anillo del Clásico de Otoño. Actualmente son 12 los beisbolistas nacidos en suelo mexicano que han podido coronarse en las Grandes Ligas.



Dodgers vs. Red Sox, una histórica Serie Mundial que promete sacar chispas

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Tras una reñida y apasionante temporada de Grandes Ligas, Los Ángeles Dodgers y los Boston Red Sox abirán este martes la Serie Mundial 114.

El Juego 1 de la serie, al mejor de siete partidos, será en el Fenway Park de Boston con el estelar zurdo Chris Sale (12-4 en la temporada) en la lomita por el local.

En tanto, los Dodgers, que no han decidido todavía cual será su primer abridor, tienen buenos brazos a escoger como los también zurdos Clayton Kershaw (con tres días de descanso), Alex Wood, Rich Hill y el surcoreano Hyun-Jin Ryu, o el derecho japonés Kenta Maeda.

Los Dodgers vienen de eliminar en siete peleados encuentros a Milwaukee Brewers al llevarse la serie de campeonato de la Liga Nacional por 4-3, mientras que los patirrojos destronaron en la Liga Americana a los últimos ganadores de la Serie Mundial, Houston Astros por 4-1.

Los Dodgers, que perdieron ante los Astros en la Serie Mundial del año pasado, lograron su vigésimo viaje al Clásico de Otoño, convirtiéndose en la primera en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que Kansas City lo hiciera en 2014 (perdieron ante Giants) y 2015 (ganaron frente a Mets).

En los últimos 18 años esa hazaña la han hecho también los Philadelphia Phillies (2008, ganaron a Tampa Bay, y en 2009 perdieron ante Yankees) y los Rangers (2010 y 2011, cayeron ante Giants y Cardinals, respectivamente).

Pero ningún equipo ha logrado repetir como Campeón de la Serie Mundial desde que los Yankees ganaron tres en fila desde 1998 hasta el 2000.

Los Dodgers, una franquicia histórica que comenzó jugando en Brooklyn, ha ganado seis títulos de Serie Mundial en 13 presencias. Las franquicias más premiadas a ese nivel son los Yankees (27 títulos) y los Cardinals (11).

El conjunto californiano cuenta con un batería de alto poder con hombres como Justin Turner, Cody Bellinger (MVP de la serie de campeonato), el dominicano Manny Machado, Max Muncy, Joc Pederson y el cubano Yasiel Puig.

Por su parte, Boston, dirigido por el boricua Alex Cora, busca su cuarto título de Serie Mundial en 15 años y el primero desde 2013, cuando venció a los Cardinals. Los Red Sox intentarán concluir una temporada de 108 victorias, el mejor registro de la campaña en general y un récord para la franquicia.

Los títulos más recientes de Boston llegaron en 2013, 2007 y 2004, cuando se llevaron su primera corona en esta lides desde 1918, una sequía que duró 86 años.

El boricua Cora, en su segunda Serie Mundial consecutiva ya que el año pasado participó como miembro del cuerpo de dirección de los Astros, se convierte en el primer mánager latinoamericano en llegar al Clásico de Otoño en su primer año como capataz.



Amigos y rivales: los que formaron parte de ambos equipos

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Sandy Koufax, Jackie Robinson, Ted Williams y Carl Yastrzemski son algunas de sus leyendas en el Salón de la Fama.

Manny Ramírez, Pedro Martínez y Bill Buckner son los jugadores que formaron parte de ambas franquicias.

Fernando Valenzuela y David Ortiz son los latinoamericanos que se convirtieron en ídolos en cada una de estas ciudades.

Fenway Park y Dodger Stadium son sus icónicos estadios.

Pese a todo este rico historial, que se remonta a la época en que Babe Ruth estaba en el montículo, los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles rara vez se han cruzado en octubre. Sólo habían sido rivales en una Serie Mundial, y eso fue hace más de un siglo.

De hecho, Clayton Kershaw ni siquiera ha lanzado en Fenway.

Algo para tomar en cuenta. De cara al primer juego la noche de mañana, los Dodgers han vencido a los Medias Rojas en Boston sólo una vez. Ello ocurrió el 12 de junio de 2004.

¿Puede adivinar quién anotó y remolcó una carrera para los Dodgers en esa paliza por 14-5?

Ni más ni menos que Alex Cora, actual mánager de los Medias Rojas. Uno de sus compañeros en esa tarde fue Dave Roberts, quien dirigirá a Los Ángeles en su segundo Clásico de Otoño consecutivo.

“Fantástico para el beisbol”, dijo Roberts. “Dos franquicias históricas frente a frente. Será una tremenda serie”.

Roberts deberá recibir aplausos cuando los equipos sean presentados. Sigue siendo querido en Boston por la memorable base robada que consiguió como corredor emergente y que prendió la chispa para remontar el déficit 3-0 ante Mariano Rivera y los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004.

Dos meses y medio antes en esa campaña, Roberts llegó a los Medias Rojas en un canje con Los Ángeles.

Cora recordó ayer que Roberts reaccionó con tristeza por el cambio. Tras la base robada, Cora le envió a Roberts un mensaje.

“Ahora podrás ser héroe”, le escribió.

Los Medias Rojas pusieron fin a una sequía de 86 años sin conquistar el título al barrer a San Luis en la Serie Mundial, con el tridente dominicano de “Big Papi”, Pedro y Manny. Boston intentará conquistar su cuarto campeonato en 15 temporadas.

“Me encanta la idea de volver a Fenway. En lo personal, guardo lindos recuerdos de los Medias Rojas y Fenway me encanta”, dijo Roberts. “Lucir otro uniforme en busca de un campeonato de la Serie Mundial será algo especial para mí”.


Medias Rojas de Boston anunció al lanzador zurdo Chris Sale como el pitcher abridor del primer juego de la Serie Mundial contra Dodgers de Los Ángeles, mañana en el Fenway Park. En estos playoffs, acumula un triunfo, cero descalabros, con porcentaje de efectividad de 3.48.