Cierran Leones Anáhuac en la cima de División II
Al concluir la temporada regular Otoño 2018 de Varsity, División II, el Bachillerato Anáhuac cerró como único invicto dentro de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El sábado 27 de octubre Leones, dirigidos por Alejandro Flores Lagos, recibieron al Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21 en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado.
Estos equipos ya habían chocado cascos durante la actividad de la tercera jornada, cuando los ensenadenses habían triunfado por un margen de solamente dos puntos, por ello la intriga del posible resultado de esta semana.
Aunque Leones contaban con la mejor defensa de División II, Toros, entrenados por Adrián Gallegos Andrade, poseen el ataque fuerte del grupo al contar con casi dos centenares de puntos logrados.
Pues la defensa fue el factor clave en el juego.
Los defensores del Bachillerato Anáhuac sumaron la victoria por marcador de 14-0 para mejorar su récord a 6-0-0 en el año y solamente les resta el XIII Campeonato División II por disputar.
Los reyes de la selva aumentaron su total ofensivo a 115 puntos mientras que la defensa se mantuvo firme en 26 unidades, total que es el mejor no sólo de División II sino de todo Varsity de OEFA.
Toros, por su parte, queda en segundo lugar de la temporada con marca de 4-2-0, al quedar su ofensiva en 194 unidades tras ser blanqueados por primera ocasión en el año, y su defensa está en 68 tantos.
El otro partido del sábado tuvo casa en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde el equipo de campus Lomas Virreyes intentaba despedirse de la temporada con un triunfo.
El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 156 no estaba para fantasías y dieron cuenta 40-0 de Leones, con head coach Fabián Martínez Amador.
Broncos, entrenados por Brian Alatriste, buscaban este año regresar a la gran final de División II, tal como le hicieron hace tres temporadas, pero quedaron como tercer lugar con récord de 2-4-0.
El equipo de Mesa de Otay se va con 134 puntos sumados mientras que la defensa permitió 120 tantos, por su parte Leones solamente obtuvieron seis unidades en el año a la vez que permitieron 235 a sus rivales.