Cowboys quedan cortos y pierden por un gol de campo
Los Dallas Cowboys simplemente no saben ser consistentes y, luego de venir de conseguir una importante victoria sobre Jacksonville ante una de las mejores defensivas de la liga, volvieron a perder en la Semana 7 al caer 20-17 en su visita a los Washington Redskins en DC.
El clásico más apasionante de la NFL entregó un duelo muy cerrado y de pocos puntos, donde los Pieles Rojas sorpresivamente dominaron las trincheras en ambos lados del balón, y eso los llevó a lograr el triunfo sobre sus archirrivales, los Vaqueros en el FedExField.
Washington recargó su estrategia en el juego terrestre y el veterano RB Adrian Peterson tuvo una tarde estelar logrando 99 yardas en 24 acarreos, siendo la diferencia para cansar a los frontales de Dallas. La defensiva local paró a Ezekiel Elliott limitándolo a solo 34 yardas, y bajando su promedio a 2.3 yardas por acarreo. Esa fue la diferencia para dominar a la ofensiva de los Cowboys.
Dak Prescott fue presionado durante todo el juego y volvió a tener problemas para mover las cadenas. Alex Smith logró el primer touchdown del partido con pase de 23 yardas para el corredor Kapri Bibbs y Prescott respondió con un bombazo de 49 yardas para el novato WR Michael Gallup, El #13 fue el mejor receptor de Dallas esta noche con 81 yardas y ese TD. Allen Hurns sumó 74 yardas y Cole Beasley otras 56, siendo clave en la última ofensiva buscando empatar.
Dustin Hopkins metió un par de goles de campo para tener a los Redskins arriba por una posesión, y entonces Dak sufrió una captura en la zona de anotación donde le provocaron un fumble y la defensiva de Washington tomó el balón entrando a las diagonales para despegarse por 10 puntos ya en el cuarto periodo.
Prescott montó una ofensiva anotadora de 12 jugadas y 79 yardas logrando el mismo la anotación con acarreo de una yarda en jugada de engaño, con la que Dallas se acercaba a un gol de campo. Los Vaqueros frenaron a Alex Smith y compañía para volver a tener el balón en un último drive con más de un minuto y un tiempo fuera.
De nueva cuenta, y como ha sido toda la temporada y desde hace algunos años, ni el coordinador ofensivo Scott Linehan, ni el head coach de Dallas, Jason Garrett, supieron manejar el reloj ni la circunstancia. Los Cowboys tenían tiempo de sobra para ganar el juego, y se metieron al campo de los Redskins con tres recepciones de Beasley, pero dejaron correr los segundos, obligándose ellos mismos a solamente buscar empatar para jugar el tiempo extra.Con 4 segundos para el final, entró el pateador novato Brett Maher para un intento de 47 yardas, pero el centro de Dallas movió el balón provocando un castigo que movió el balón 5 yardas atrás. Maher falló su intento de gol de campo de 52 yardas con una patada que se estrelló en el poste y confirmó el liderato divisional de los Pieles Rojas.
Los Cowboys (3-4) jugaron mal pero tuvieron todo para ganar o al menos mandar el juego a tiempo extra con otra muestra de malos manejos y un sistema de juego muy predecible. Por su parte, los Redskins (4-2) se consolidan en la cima de la NFC Este y le sacan dos juegos de ventaja a los Philadelphia Eagles que siguen batallando en la campaña.