Cruz Azul está en la final de Copa MX
Cruz Azul se sacudió buena parte del pasado que lo aqueja y dio un golpe de autoridad para meterse a la final de la Copa MX luego de eliminar a León en dramáticos penales.
El partido no podía ponerse más a modo para Cruz Azul.
Boselli se equivocó de forma grave, alzó el codo cuando no debía y se llevó la roja, con poco de polémica o rigorista, pero apegada a reglamento. Fue al minuto 20 y Cruz Azul tendría más de 70 minutos por delante con un hombre más.
Desde ese momento la Máquina se adueñó de la pelota, la manejó a placer y León se dedicó a defender.
Entonces los ‘fantasmas’ parecían volver. Y es que más que una ventaja, el que Cruz Azul tenga todo a favor parece ser su condena histórica.
La puntería se va, la presión llega, los errores aparecen y la mente se nubla.
Tesillo en la línea, Cauteruccio que no sabía qué hacer cuando está solo y todo se vuelve un tocar y tocar sin contundencia hasta que llega el golpe rival.
Penal definitivo cobrado por Martín Cauteruccio y estamos en la final de la Copa MX.#LlegóLaMáquina pic.twitter.com/eCNbddj0sE
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 25 de octubre de 2018
Comenzaba el segundo tiempo y se confirmaba la llegada del ‘fantasma’, ese que este torneo por fin parecía exorcizado y que dejó en claro que 20 años no son nada.
Fernando Navarro aprovechó una pelota que quedó botando en el área celeste, apareció por sorpresa y sacó un derechazo que se clavó en la portería celeste para silenciar el Azteca y que el pasado se viniera encima.
León trató de aguantar más de 30 minutos. Si su propuesta era intentar sobrevivir con un hombre menos 70 minutos, menos de la mitad y con un gol a favor no parecía mala idea… hasta que llegó Aldrete.
El lateral cementero sacó un tiro de fuera del área que no parecía llevar mucho hasta que encontró la humanidad de Chapo Montes, la desvió y Yarbrough no pudo hacer más. El Azteca explotó y el juego se empató.
Cruz Azul se volcó al frente, lo intentó pero no halló la llave y tampoco la fortuna como en el empate por lo que todo se definió en penales.
Fue en la misma portería de la ‘tragedia’ de aquel 26 de mayo. Cruz Azul no falló un solo penal y William González se la entregó al portero cementero en el tercer tiro.
Después Cauteruccio se encargó de matar todo en el quinto y definitivo para poner a la Máquina en el partido por el título, después de más de cinco años de no estar, pero sobre todo de poner a Cruz Azul en un sitio donde hace tiempo no estaba… ganar pese a todo.