Domina Jaguares a Borregos Salvajes para seguir invictos en Varsity
Jaguares obtuvo su quinta victoria de la temporada Otoño 2018 al superar 51-0 a Borregos Salvajes el sábado 20 de octubre en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
Los felinos son el único equipo invicto en División I de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y prácticamente aseguraron ingresar a la postemporada como primer lugar.
El equipo entrenado por Héctor Méndez Machuca anotó en sus primeras cuatro posesiones del encuentro y no permitieron un primero y diez en el primer cuarto al Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).
Las tres primeras anotaciones tuvieron mano del mariscal Daniel Murrieta García (10): primero de nueve yardas a Braulio Cuellar Murillo (3), y la conversión con pase a Jared Soto Ramírez (84).
El segundo touchdown fue en fuga de cinco yardas de Emiliano Macklis Gámez (25), y en la conversión el quarterback conectó con Cuellar Murillo y así el 16-0 al restar 3:13 en el primer cuarto.
Jaguares recuperó el ovoide en la yarda 19 y, desde ahí, lograron el 24-0 con recepción de 16 yardas de Rubén Gómez Llanos (16) y la conversión por tierra por Rubén Encinas Moreno (11).
Los cachanillas, dirigidos por José Luis Martínez, intentaron despertar a su ofensiva con un doble pase de Francisco González Tabares (3) a Aldo Romero Rodríguez (1), pero la segunda fase fue interceptada por Óscar Contreras Álvarez (2).
Ese incidente fue transformado en otros 7 tantos al inicio del segundo cuarto con corrida de cinco yardas por Alek Mercado Villaseñor (14), con el punto extra de parte de Sebastián Salas Vázquez (8).
El balón aparentaba papa caliente: los felinos recuperaron dos fumbles, por Israel Walter Ruiz (50) y Santiago Velázquez Murrieta (69); mientras que por el BUM fue ovoide retornó gracias a Gonzalo García Valenzuela (11).
Pero solamente Jaguares pudieron anotar antes del medio tiempo, para aumentar el marcador a 38-0, eso con corrida de cuatro yardas de Mercado Villaseñor, seguido por el extra por Salas Vázquez.
El tercer cuarto tuvo silencio el marcador pero en la recta final la PFLC tuvo un par de anotaciones adicionales: Paul Prado Cruz (23) con corrida de cinco yardas y luego Eduardo Romero Martínez (26) con dos yardas.
Al final siete diferentes jugadores de Jaguares tuvieron touchdown rumbo a su quinta victoria de la temporada a la vez que Borregos Salvajes sigue en búsqueda de su primer triunfo al restar dos jornadas en la ronda regular.