El Dortmund bailó al Atlético de Madrid
El Borussia Dortmund sigue perfecto en Europa y lo logró a costa de un Atlético irreconocible. Y no hablamos del extraño uniforme que usó el Atlético de Madrid en su visita a Alemania, si no que se cayó a pedazos en defensa y terminó recibiendo una goleada humillante 4-0 ante el Dortmund.
El Borussia salió determinado a llevarse el triunfo en su cancha ante un Atlético que, como siempre, montó un gran orden defensivo con Diego Godín comandando la última línea.Los alemanes intentaron penetrar la zaga rojiblanca a través de los desbordes de Marco Reus y Christian Pulisic, además del cambio de ritmo de Mario Götze. Tanto Filipe Luis como Juanfran se vieron obligados a emplearse a fondo en sus respectivas parcelas para no descuidar su arco.
Por el Atleti poco o nada en ataque, Diego Costa se quedaba demasiado adelantado y no lograba asociarse con Antoine Griezmann, el más peligroso de los colchoneros con el esférico al pie.Sin embargo, los centrales del Dortmund, Abdou Diallo y Dan-Axel Zagadou, se encargaron de maniatar cualquier intento rival, así como el polaco Lukasz Piszczek con una barrida providencial.
Luego de media hora donde los teutones controlaron la posesión a través de Pulisic, llegó la más clara con un remate del estadounidense que se fue desviado por arriba. El Atlético intentó responder con un disparo de Griezmann que salió por un costado.
Tuvo que ser hasta el minuto 38 que el Borussia Dortmund pudiera romper el cero. En una jugada que corrió de lado a lado, Reus tocó para Axel Witsel y el belga se animó a disparar a portería tras una finta, su remate pegó en el talón de Saúl Ñíguez, que en su intento por tapar acabó desviando el balón hacia el fondo de la portería de Jan Oblak para el 1-0 de los alemanes.
El Atlético se veía sorprendido justo antes del medio tiempo y el ‘Cholo’ aprovechó el descanso paa ajustar su mediocampo sacando a Thomas Lemar por el español Rodri. El cambio favoreció el juego de los colchoneros que encontraron mayor circulación de pelota y comenzaron a llegar con fluidez.
Apenas a los seis minutos del complemento Saúl se iba a sacar la espina con un gol de pintura, pero su remate pegó en la horquilla caprichosamente, además la acción fue anulada por fuera de juego. Tanto Diego Costa como el propio Ñíguez fueron los más insistentes en el primer tercio del segundo tiempo, pero el Dortmund invirtió los papeles y se defendió con uñas y dientes atrás.
Al 65’ estuvo a punto de caer el segundo de los locales en un buen contragolpe de Reus, de no ser por la inoportuna intervención de Achraf Hakimi que le arruinó la jugada al extremo teutón, quien no ocultó su molestia con el lateral marroquí.
Simeone mandó al argentino Ángel Correa y el extremo surgido de San Lorenzo se dejó caer en la primera que tuvo a pase de cabeza de Griezmann. Tras ese intento de engaño para que marcaran un penal, cayó el segundo contra el Atlético.Justo cuando mejor jugaban los rojiblancos, Raphaël Guerreiro firmó el 2-0 del Dortmund al 73’ en un desborde de Hakimi que definió el portugués, quien tenía apenas 10 minutos en el campo. Cuatro minutos después Correa estrelló un disparo a primer poste desviado por Roman Bürki.
Después de un par de fallas más en ataque, el Atlético se tiró al frente desesperado, perdiendo su orden defensivo que lo llevó a comerse una goleada. El Borussia Dortmund marcó el tercero luego de un tiro de esquina a favor de los españoles. Hakimi volvió a imponerse a extrema velocidad y tocó para el joven inglés Jadon Sancho de solo 18 años para que empujara el 3-0 de los alemanes.Al final, el Atlético perdió la cabeza y se llevó una goleada de escándalo gracias a un regalo absurdo del brasileño Filipe Luís que le entregó el 4-0 a Raphaël Guerreiro. El lateral colchonero intentó tocar atrás para Oblak pero le dejó la pelota al portugués que no perdonó su doblete y la humillación.
Con esta paliza el Borussia Dortmund marcha con paso perfecto en la Champions con 9 puntos en pleno de victorias y una diferencia de goles de más ocho. Pese a la debacle, el Atlético se mantuvo en el segundo lugar en el cómodo Grupo A donde Mónaco y Brujas apenas suman un punto.