El momento de Yasiel Puig

Compartir en:

Yasiel Puig estuvo bajo la lupa el pasado sábado en el Miller Park, y el cubano no desaprovechó el momento. Era la hora de brillar en Milwaukee.

Puig hizo su característico bat-flip y festejó de lo lindo mientras corría las bases tras su bambinazo de tres carreras en el séptimo inning del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Su cuadrangular ayudó a los Dodgers a asegurar una victoria de 5-1 que los envió directo a la Serie Mundial, y de paso le dio a Puig un momento de consagración.

Este no era el Puig bueno. Este era el gran Puig. El hombre espectáculo, el cañonero y el héroe sobre el terreno de juego, todo en uno.

Y mientras es imposible predecir cuál versión de Puig veremos en esta Serie Mundial, lo que sí es cierto es que la más grande personalidad de los Dodgers está de regreso en el mayor escenario y usted no podrá quitarle los ojos de encima.

"Ciertamente hay mucha algarabía con Yasiel. Mucha energía", opinó el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts. "Existe algo de imprudencia en él, por lo tanto, mi trabajo, y el de mis instructores, es de aceptarla, pero también controlarla hasta cierto punto. Debe existir un balance, pero siempre y cuando sea positiva todo está bien".

Ha sido fácil documentar la excentricidad de Puig a lo largo de los años.

Los impresionantes bat-flips tras conectar un jonron -y a veces también tras dobles o sencillos- junto a sus gestos con la lengua de fuera son tan comunes como sus potentes y precisos tiros desde los jardines. Puig siendo Puig significa tener la habilidad única para entusiasmar a una base de aficionados con una hazaña que le cambie el rumbo a un juego y luego frustrarlos con una pifia a la hora de correr las bases o un error infantil en la defensa todo al mismo tiempo.

"Algunas veces, hago mis cosas como lanzar un beso o sacar la lengua y a veces a la gente no le gusta, pero esa es mi manera de jugar", manifestó Puig. "Esa es la manera en que me siento bien y juego mejor. Cada día y en cualquier momento y en cualquier oportunidad, estoy creciendo poco a poco y juego al béisbol como la gente quiere que juegue. Sólo tengo que enfocarme y dar lo mejor de mí".

Las celebraciones tras una victoria de los Dodgers durante la postemporada también han sido, podemos decir, notables. Un Puig bañado en champán siempre es el corazón de la fiesta. Baila y trata de empapar al que se le ponga enfrente, y tras el Juego 7 de la SCLN, sus víctimas incluyeron a un grupo de reporteros desprevenidos sobre quienes terminaron vaciando contenedores con agua bien fría sobre sus cabezas.

Fue un Puig sin camiseta quien garantizó que los Dodgers ganarían la Serie Mundial tras asegurar el título del Oeste de la Liga Nacional en el Juego 163 de la temporada regular, y ahora, el cubano está a cuatro victorias de acertar su pronóstico. El jardinero derecho batea .333 con promedio de embasarse de .429 en 11 encuentros esta postemporada. También exhibe un porcentaje de slugging de .533 y un OPS de .962. El año pasado, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras en siete compromisos durante la Serie Mundial en contra de los Astros, pero tuvo más ponches (cinco) que imparables (cuatro) en 27 visitas al plato.

Ese no fue el Puig bueno. El toletero espera tener mejores resultados con el madero esta vez.

"Quiero tomar [la Serie Mundial] como cualquier otro juego y no tratar de hacer más de la cuenta", enfatizó. "Creo que el año pasado en la Serie Mundial, un par de compañeros y yo tratamos de hacer más de la cuenta, y por esa razón los resultados no se dieron como hubiésemos querido. Ahora, trataré de enfrentar a Boston - en mi primera vez jugando en Fenway Park - y dar lo mejor de mí sin excederme. Todo lo que puedo hacer es jugar una buena defensa y dar lo mejor de mí".

Lo mejor de Puig puede ser satisfactorio. Fue felicitado por la mayoría de sus compañeros después de su tablazo de tres carreras en contra de Milwaukee, una muestra de que el impredecible pelotero estelar de los azules es querido en el clubhouse, con todo y sus defectos. 

"Es un gran compañero", aseguró el JMV de la SCLN Cody Bellinger. "Siempre ve por los demas. A veces hace cosas en el terreno que generan controversia, pero entendemos de dónde viene y que esa es su manera de jugar. Si está jugando de esa manera, significa que se está divirtiendo y es entonces cuando muestra su mejor versión. Realmente no tengo nada malo que decir sobre él".





Toronto toma ventaja en la Serie Mundial y acaricia el título

Se colocaron a un triunfo del título.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Toronto Blue Jays dieron un paso firme hacia el campeonato al vencer 6-1 a Los Angeles Dodgers en el Juego 5 de la Serie Mundial 2025, celebrado en el Dodger Stadium.

El encuentro comenzó con un arranque demoledor por parte de Toronto: Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones consecutivos en los primeros tres lanzamientos del partido, marcando un hecho inédito en la historia de la Serie Mundial, pues nunca antes un equipo había iniciado un encuentro con dos cuadrangulares seguidos.

El primero fue obra de Schneider, quien aprovechó el primer pitcheo de Blake Snell para enviar la bola apenas por encima del jardín izquierdo. Minutos después, Guerrero Jr. hizo lo propio con un sólido batazo de 394 pies que desató la euforia en el dugout canadiense.

El novato Trey Yesavage fue la otra gran figura del encuentro. Con tan solo 22 años y en su octava apertura en Grandes Ligas, Yesavage lanzó 7 entradas con 12 ponches, apenas 3 hits permitidos y una sola carrera, mostrando el control y temple que lo han convertido en la revelación del año.

Blake Snell (P, 3-2) cargó con la derrota tras permitir 6 hits y 3 carreras en 6.2 entradas. El bullpen de los Dodgers no pudo contener a la ofensiva rival, y errores de control de Edgardo Henríquez y Anthony Banda permitieron a los Blue Jays ampliar su ventaja.

Por los Dodgers, Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman se fueron en blanco, mientras que Teoscar Hernández y Kiké Hernández fueron los únicos en aportar ofensiva, este último con un cuadrangular solitario en el tercer episodio.

Con esta victoria, Toronto tomó la delantera 3-2 en la Serie Mundial, y regresa a casa con la posibilidad de coronarse frente a su afición en el Rogers Centre, escenario del histórico bicampeonato de 1993.

Los Dodgers buscarán alargar la serie el próximo viernes, cuando el japonés Yoshinobu Yamamoto suba al montículo en el Juego 6, en lo que promete ser un duelo decisivo en territorio canadiense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dodgers barren a los Reds y avanzan a la Serie Divisional de la Liga Nacional

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Yoshinobu Yamamoto logró nueve ponches y laboró hasta la séptima entrada por Los Angeles Dodgers, quienes anotaron cuatro veces en el sexto episodio para doblegar el miércoles 8-4 a los Cincinnati Reds e instalarse en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Un día después de conectar cinco jonrones, para igualar el récord de la franquicia en playoffs e imponerse 10-5 en el primer duelo de la serie de comodines, los Dodgers eliminaron a los Reds con batazos cortos y un total de 13 imparables, dos menos que en el primer juego.

Mookie Betts conectó de 5-4 con tres dobles.

Los Dodgers avanzaron para enfrentar a los Phillies en la serie divisional a partir del sábado en Filadelfia. Los equipos chocaron por última vez en la postemporada en 2009, cuando los Phillies vencieron a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Después de que los Rojos tomaron una ventaja de 2-0 en la primera entrada, Yamamoto retiró a los siguientes 13 bateadores.

Los Dodgers se recuperaron para tomar una ventaja de 3-2 antes de que el lanzador derecho japonés saliera de un gran aprieto en el sexto capítulo. Los Reds llenaron las bases sin outs con sencillos consecutivos de TJ Friedl, Spencer Steer y el ex Dodger Gavin Lux.

Austin Hays bateó un rodado para jugada de selección al campocorto y Betts lanzó a home, donde el receptor Ben Rortvedt pisó el plato para sacar a Friedl. Yamamoto retiró luego a Sal Stewart y al dominicano Elly De La Cruz con ponches consecutivos para terminar con la amenaza.

Mientras los fanáticos agitaban toallas azules, Yamamoto salió del campo con una ovación de la multitud de 50.465 personas, la mayoría de las cuales se puso de pie.

Consiguió los dos primeros outs del séptimo antes de salir con una segunda ovación. El lanzador derecho permitió dos carreras y cuatro hits durante un trabajo que incluyó un par de boletos y 113 lanzamientos, la mayor cifra en su trayectoria.

Por segunda noche consecutiva, el ánimo de los fanáticos se convirtió en angustia en el octavo inning. El relevista Emmet Sheehan permitió dos carreras, dejando el encuentro 8-4, antes de que los Reds llevaran la carrera del empate al plato contra Alex Vesia.

El relevista ponchó a Friedl con un tercer strike cantado para terminar la entrada, en la que Sheehan y Vesia hicieron un total de 41 lanzamientos. El martes, tres relevistas de los Dodgers necesitaron 59 pitcheos para conseguir tres outs en el octavo.

El novato Roki Sasaki lanzó el noveno, ponchando a Steer y Lux con lanzamientos que alcanzaron las 101 mph.

Por los Redss, el dominicano De la Cruz de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 5-1 con dos impulsadas. El cubano Andy Pagés de 4-0. El boricua Kiké Hernández de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una empujada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



De Tijuana a las Grandes Ligas: Kirk y Aranda hacen historia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana, B.C. — Desde los campos polvorientos de la frontera hasta el escenario más deslumbrante del béisbol mundial. Alejandro Kirk y Jonathan Aranda, dos viejos amigos nacidos y forjados en Tijuana, hicieron historia ayer al representar juntos a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.


El momento es inédito: dos tijuanenses, compañeros desde la infancia, vistiendo el uniforme de las estrellas. Kirk, receptor de los Toronto Blue Jays, y Aranda, primera base de los Tampa Bay Rays, compartieron más que una alineación: compartieron una promesa de vida hecha a fuerza de swings y sueños.

Ambos comenzaron su amistad cuando apenas eran niños. Alejandro se convirtió en catcher, en parte, para recibir los lanzamientos de su amigo Jonathan. Así lo recuerda Juan Manuel Kirk, padre del receptor: “Lo hice catcher para que le cachara a Aranda. Eran inseparables”.


La escena de ayer en el All-Star Game fue mucho más que un reconocimiento deportivo. Fue el resultado de una lucha compartida contra los obstáculos de crecer en una de las ciudades más violentas del mundo. Como contó Humberto Aranda, padre de Jonathan, el béisbol fue originalmente una vía para mantener a su hijo lejos del peligro. “Nunca pensamos que llegaría a las Grandes Ligas. Queríamos alejarlo de la calle”, confesó.

Desde las ligas infantiles hasta la MLB, su amistad nunca se rompió. “Siempre se trataron como hermanos”, relata la familia Kirk. Y ayer, en el campo, eso quedó más claro que nunca.


Kirk ha sido reconocido por su inteligencia detrás del plato, y Aranda, por su disciplina y explosión ofensiva en esta temporada. Juntos, representan más que talento: representan comunidad, lucha y un origen compartido.

“No lo podemos creer”, dijo Kirk al New York Times. “Dos niños que crecieron juntos en Tijuana, ahora aquí. Es increíble”.



Dodgers niegan el acceso a agentes de ICE en el estadio de Los Ángeles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intentaron ingresar al Dodger Stadium la mañana de este jueves, pero fueron rechazados por el personal del equipo angelino.

A través de sus redes sociales, los Dodgers informaron que los agentes federales solicitaron acceso a los estacionamientos, el cual les fue negado. “El juego de esta noche se llevará a cabo según lo programado”, aseguró el club.

La presencia de ICE se da en medio de un aumento de operativos migratorios impulsados por el gobierno de Donald Trump, lo que ha generado protestas en ciudades como Los Ángeles, epicentro de estas manifestaciones.

El club prevé anunciar medidas de apoyo para la comunidad inmigrante. Este jueves se jugará el esperado encuentro entre Dodgers y Padres, en el marco de la Noche del Legado Afroamericano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dodgers vencen a Yankees y se colocan a un paso de su octavo título

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, New York, 

La noche de Nueva York se tornó más fría para los Yankees luego de que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 4-2 en el Yankee Stadium, dejándolos a una victoria de asegurar su octavo título de Serie Mundial. Walker Buehler y el cuerpo de pitcheo angelino dominaron la ofensiva neoyorquina, mientras que Freddie Freeman se lució con un jonrón, continuando su histórica racha en Clásicos de Otoño y colocando a los Dodgers con ventaja de 3-0 en la serie.

Freeman, quien juega a pesar de un esguince en el tobillo, conectó jonrón por quinto juego consecutivo en Serie Mundial, un logro que comparte con grandes como Hank Bauer y Barry Bonds. Este jonrón le dio la ventaja inicial a los Dodgers, que fue respaldada con un sencillo remolcador de Mookie Betts y un hit de Kiké Hernández para ampliar la ventaja a 4-0.

A pesar de un esfuerzo tardío de Alex Verdugo con un jonrón de dos carreras en la novena entrada, la ofensiva de los Yankees no pudo mantener el ritmo. Aaron Judge, el capitán de los Yankees y nominado a MVP de la Liga Americana, no ha logrado despertar su bateo en esta serie, con un promedio de apenas 12-1, acompañado por Anthony Volpe y Giancarlo Stanton, quienes tampoco han logrado producir.

Walker Buehler, quien posiblemente realizó su última apertura como Dodger antes de ingresar a la agencia libre, lanzó una joya de cinco entradas permitiendo solo dos hits y registrando cinco ponches, apoyado por otros seis lanzadores que completaron la tarea.

Con esta victoria, los Dodgers buscan su segunda barrida histórica sobre los Yankees y su octavo título de Serie Mundial. El cuarto juego de la serie se llevará a cabo este martes a las 6:08 PM (hora del centro de México), y los Yankees enfrentarán una batalla cuesta arriba: en la historia de las Grandes Ligas, solo los Medias Rojas de 2004 han logrado recuperarse de un déficit de 0-3 en postemporada, en aquella icónica serie ante los mismos Yankees.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias