El que manda en División II es de Ensenada
Al concluir la tercera jornada de División II, de la temporada Otoño 2018, solamente el Bachillerato Anáhuac, campus Ensenada, sigue invicto en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Entrenados por coach Alejandro Flores Lagos, Leones estuvo de visita ante Toros el sábado 6 de octubre en el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) por el liderato del grupo.
Los porteños, quienes han sido subcampeones en dos temporadas consecutivas, tuvieron un fuerte rival en el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21, con ofensiva y defensiva comparable.
Pero al final de los 48 minutos Leones emergieron con el triunfo por marcador de 16-14 en la capital bajacaliforniana para así ser el único equipo en correr sin derrota al finalizar la primera vuelta en Varsity, División II.
Los números para Leones con 3-0-0 con un ataque que ha acumulado 82 puntos en esos tres encuentros, mientras que la defensa es la mejor del grupo con solamente 20 permitidos, la mayor parte de ellos ante Toros.
Por su parte los cachanillas, con head coach Adrián Gallegos Andrade, se colocan en segundo lugar tras el descalabro y corren con récord de 2-1-0, aunque presumen el mejor ataque con 110 tantos.
La defensa ha permitido 30 unidades, poco más de la mitad ante Leones, pero al finalizar la primera ronda dejaron ver que estarán en la pelea por el XIII Campeonato de División II.
El mismo sábado, pero en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, chocaron Broncos y Leones para determinar qué equipo evitaría estar en el sótano del grupo.
El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 156 superó 50-0 al campus Lomas Virreyes, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), para su primera victoria del año.
El equipo dirigido por Brian Alatriste ya estuvo en una final de División II y este triunfo los pone 1-2-0 en el año pero han tenido problemas con su defensa que ha dejado pasar 72 puntos, por ello llevan un déficit de ocho unidades.
La historia es algo problemática para los reyes de la selva tijuanenses ya que los pupilos de coach Fabián Martínez Amador siguen sin triunfo en el año y ya llevan saldo de negativo de 134 puntos.