FIA dispuesta a discutir la controversia de las ruedas con los equipos
Antes del Gran Premio de Estados Unidos, Ferrari pidió a la FIA una aclaración acerca de por qué el concepto de Mercedes de agujeros en las ruedas no se consideraba un dispositivo aerodinámico móvil, ya que actuaba de manera similar a algo que Red Bull había prohibido hacer en 2012.
Motorsport.com tuvo conocimiento de que la FIA investigó exactamente lo que Mercedes estaba haciendo y descubrió que cumple con todas las regulaciones.
Pero con Ferrari resaltando en el Gran Premio de Estados Unidos que no estaba de acuerdo con la interpretación de la FIA, Mercedes eligió modificar sus llantas para evitar cualquier riesgo potencial de protesta de su rival.
Con la incertidumbre actual sobre la situación actual, el director de carreras de la F1, Charlie Whiting, sugirió que podría ser mejor agregar el tema a la agenda del nuevo Grupo de Trabajo Técnico.
"No creo que sea necesaria una aclaración porque ya lo hemos hecho, todos estamos conscientes de lo que sentimos", dijo Whiting, cuando Motorsport.com le preguntó sobre la situación más reciente.
"Creo que todavía hay una diferencia de opinión y que probablemente deba resolverse en el Grupo de Trabajo técnico".
Aunque el tema de las ruedas de Mercedes ha involucrado principalmente al equipo alemán y Ferrari hasta ahora, otros equipos piensan que el problema podría crecer en importancia si no se hace nada.
El director técnico de Renault F1, Nick Chester, dijo que es probable que los equipos presionen sobre el tema aún más de cara a 2019, debido a las nuevas reglas de aerodinámica.
“Creo que habrá algunas interpretaciones interesantes para el próximo año. Es aún más importante con las reglas de 2019 porque se está luchando por lograr que el alerón superior tome todo el aire que se quiera. Entonces, si puedes hacer más en la rueda, se vuelve aún más importante ".