Golden Tate deja Detroit y es adquirido por los Eagles
Golden Tate tiene un nuevo hogar en la Conferencia Nacional.
Los Detroit Lions intercambiaron el receptor abierto con los Philadelphia Eagles este martes por una selección de tercera ronda del Draft 2019. Tate anunció la noticia en Twitter.
Tate estaba en la última temporada de su contrato de cinco años con Detroit. Ian Rapoport de NFL Network informó que los Leones no creían que pudieran pagarle en la temporada baja, por lo que lo vendieron por un precio alto.
Tate deja a Detroit como el líder receptor del equipo en la temporada con 517 yardas y tres touchdowns en 44 recepciones. El veterano receptor vio el 26.6 por ciento de los objetivos de los Leones en 2018. Pero Tate era el hombre extraño que avanzaba en un cuerpo de receptores de triple cabeza que también contaba con la participación de Marvin Jones, quien tiene dos años más de contrato, y un joven en ascenso Kenny Golladay.
"Durante más de cuatro años, Golden mostró un compromiso inquebrantable no solo con sus entrenadores y compañeros de equipo, sino también con la ciudad de Detroit", dijo el gerente general de los Lions, Bog Quinn, en un comunicado. "El impacto que hizo dentro y fuera del campo fue un ejemplo para nuestro equipo y sirve como testimonio de su carácter. Deseamos a Golden y su familia lo mejor en el próximo paso de su carrera", añadió.
El canje se produjo menos de una hora después de que los Houston Texans intercambiaron una selección de cuarta ronda por Demaryius Thomas, un receptor veterano que los Eagles también estaban interesados en adquirir.
En su lugar, Philly ha pagado un centavo para que Tate se agregue a su delgado cuerpo receptor. Alshon Jeffery y Nelson Agholor encabezan el ataque aéreo, con la adquisición en la agencia libre de Jordan Matthews, Shelton Gibson y DeAndre Carter rodeando la unidad.
Las Águilas han estado buscando una tercera opción desde que Mike Wallace sufrió una lesión en la pierna que terminó con su temporada en la Semana 2. Ahora tienen una importante en Tate, que probablemente se dividirá los turnos con Agholor.Este es el segundo trade importante de mitad de temporada que Philly ha hecho para mejorar su ofensiva en tantas temporadas. El año pasado, los Eagles intercambiaron por Jay Ajayi para agregar a una sala de corredores que ya estaba llena de gente que contaba con LeGarrette Blount.
Dada la expiración de su contrato, Tate tendrá un año de alquiler en Filadelfia. Pero que los Eagles (4-4) renuncien a una valiosa selección de tercera ronda para ocho juegos de temporada regular por un receptor de 30 años de edad, lo que indica que el equipo se toma en serio la posibilidad de recuperar la NFC East a un juego del líder Redskins (5-2), superando a los Cowboys, contendientes después de que adquirieron a su propio receptor en Amari Cooper; y volviendo a la postemporada para defender su título del Super Bowl.Tate y los Eagles tendrán 12 días para acostumbrarse el uno al otro antes de irse a la cancha con el equipo descansando en la Semana 9. Después de eso, los Eagles dan la bienvenida a Cooper y los Cowboys en Philly en horario de máxima audiencia. Que empiecen los juegos en la NFC Este.
Aquí el resto de los movimientos destacados en el último día de cambios en la NFL:
Dante Fowler Jr. de Jaguars a Rams
Ty Montgomery de Packers a Ravens
Demaryius Thomas de Broncos a Texans
HaHa Clinton-Dix de Packers a Redskins