Guerreros pega primero en Serie del Rey

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En el primer duelo de una final inédita entre dos equipos muy diferentes, Sultanes contra Guerreros por la corona en Liga Mexicana, la Tribu Zapoteca logra llevarse el primero de la serie que se jugó en el Palacio del Sultan.

El duelo de lanzadores entre los derechos Alex Delgado (Guerreros) y Édgar González (Sultanes) fue dominado por el primero 6.1 IP, 2H, 0C, 2 BB, 9, para que dominara las acciones dejando el juego ganado en la cuarta entrada al son de 4 por cero.

La historia inicia con hit doble de Yuniesky Betancourt, anota Jay Austin la primera carrera de los bélicos en el juego, más adelante sencillo productor de Dustin Geiger, llega la segunda anotación para Oaxaca en los spikes de Yuniesky Betancourt.

En la segunda Yun anota en doblete productor del cubano Yuniesky Betancourt, llegan dos carreras más para los bélicos y la pizarra está 4-0. Así se fueron el resto de la ruta colgando par de argollas, hasta la parte alta del Octavio episodio, donde anota Sultanes.

Así este día jugaran el segundo de la serie donde están anunciados para este miércoles: Irwin Delgado vs Anthony Vásquez 19:30 horas en el Estadio “Monterrey”.





Se arma batalla campal en juego de Diablos Rojos y Guerreros de la LMB

Los ánimos se calentaron y todos los beisbolistas comenzaron a correr para encararase

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchas emociones se vivieron en el segundo juego de la serie entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México, al grado que hubo un momento en el que se calentaron los ánimos y se vaciaron las bancas por ambos lados. 

Todo sucedió en la séptima entrada cuando previo al conato de bronca le otorgaron base por bola a Gabriel Lino de los Bélicos, pero después Kristian Delgado llegó a primera al recibir un golpe, jugador que estaba siendo revisado, mientras esto sucedía, el pleito inició cuando comenzaron a aglomerarse en el centro del diamante de fuego. 

Tras ello, los jugadores que se encontraban en el bullpen y las bancas se acercaron al centro del terreno de juego donde se estaban desarrollando la trifulca, aunque de acuerdo a reportes de Karina García, comentarista de Diablos, esto se debió a que desde el primer juego de la serie el catcher de Guerreros, Gabriel Lino, estaba provocando a los locales. 

Golpes, jalones y patadas fueron parte de esta campal que se vivió en el Estadio Alfredo Harp Helú, que en varias ocasiones se intentó detener, pero salían nuevamente al pleito. 

Una vez que se detuvo la pelea, varios jugadores fueron expulsados: Julián León, Adrián De Horta, Jesús Fabela y Japhet Amador por parte de los Diablos Rojos; Justin Byrd, Gabriel Lino y Orlando Piña del lado de la novena de Oaxaca. 

Al final del juego, la Pandilla Escarlata se llevó el triunfo 18-17 ante los Guerreros, por los que los Pingos aseguraron el liderato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tania Rincón lucha contra el Covid y batalla para amamantar a su bebé

Rincón explicó que debido a los contagios del Covid-19 el programa "Guerreros" se dará una pausa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aislada de sus hijos, de su esposo y de "Guerreros" -programa que conduce-, fue como Tania Rincón apareció en sus redes sociales para informar al público sobre la lamentable situación de casos de Covid detectados en el proyecto, que los ha obligado a suspender grabaciones durante una semana y a ella, alejarse de su familia y de su pequeña hija Amelia.

“Di positivo hoy, me siento perfecta, estoy muy bien, con muchos sentimientos encontrados la verdad, por un lado estoy agradecida porque no me ha dado tan duro, la verdad es que desde el viernes comencé a sentir un poco de comezón en la garganta, no le di importancia porque saliendo de Guerreros me salía sin chamarra, no me abrigaba tan bien y además había llovido esos días. Me fui ese fin de semana con mi familia a Michoacán. Cuando estaba allá me dijeron que había algunos casos, le informé a mis papás, sobre todo que son las personas que más me preocupan, ellos ya están vacunados gracias a Dios pero decidimos tomar nuestras precauciones”, comentó en un video de Instagram.

Relató que al principio le dijeron que había dos casos, pero les mandaron a hacer prueba a todos, ella previamente se hizo una de antígenos que tenía en casa y salió positiva.

“Me sentí terrible porque había ido a Michoacán y demás. Decidí hacer otra prueba y me salió negativa”, por lo que su doctor la llamó a hacerse otra prueba de laboratorio que corroboró su diagnóstico. Aunque dijo que sus papás ya están vacunados, ella ya se aisló de sus hijos y de su pareja.

“Desde ese momento me aislé, mis hijos están con su papá, Dani (su esposo) también por precaución está aislado, mañana le repiten la prueba a Dani, le van a hacer prueba también a Patricio (su hijo) que ya había regresado a la escuela”.

Con su pequeña hija Amelia, a la que alimenta exclusivamente con leche materna, todavía sigue dándole leche cuando le toca comer, pero de cualquier forma ella usa cubrebocas al momento de hacerlo.

“Antes de ser conductora soy mamá y me duele muchísimo no poder estar cerca de mis hijos pero sé que esta es la manera de cuidarlos a ellos, de cuidarme a mí. Los que saben de mi situación estoy en lactancia materna exclusiva, eso quiere decir que sólo Amelia come de mí, le puedo seguir dando pecho solo que con cubrebocas cuando Amelia viene a comer”.

Rincón enfatizó que siempre han estado cuidándose haciendo el programa, y así con todos los que son parte de él, y aclaró que esto no es una excusa para suspender el programa.

“Guerreros no se acaba, hay gente muy oportunista, muy mala leche que dicen que lo sacan por el bajo rating, qué triste que se aprovechan de una mala noticia para inventar una nota que no es cierta, que ojalá nos saquen del aire, nada más entender que hay muchas familias que dependen del trabajo que nos genera Guerreros y que no nos van a sacar del aire, vamos a regresar en una semana”.

Hasta ahora, se sabe que además de Tania, los otros infectados de Covid son Guty Carrera, Dariana García, Agustín Fernández, Daphne Montesinos, Lairen Bernier, Raquel Becker, Paulette Gallardo y Diego Montu.

En una transmisión en vivo hecha por la productora y por el otro conductor, Mauricio Barcelata, la líder del barco comentó.

“Básicamente esta pausa que estamos tomando en el programa es por protección a todos los que han salido negativos al Covid, no queremos que esto se vuelva un efecto dominó, por lo tanto no queremos arriesgarnos. Hoy de acuerdo a los especialistas era el día prudente después de haber tenido todos contacto el jueves con el primer infectado de covid que fue Guty, hoy hicimos las pruebas y ya sabemos quiénes salieron negativos y quiénes salieron positivos”.

Adelantó que este miércoles se realizarán nuevas pruebas a la producción.




Naranjeros vence a Sultanes y toma ventaja en semifinal

Compartir en:

MLB,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Naranjeros regresará al Estadio Sonora con ventaja en la semifinal con récord de 3-2 al vencer esta tarde a los Sultanes de Monterrey en un duelo de volteretas por pizarra 8-6 en el quinto encuentro de la serie celebrado en el “Palacio Sultán”.

Hermosillo mandó a la lomita a José Ramírez Palomo, quien tuvo un trabajo de dos tercios donde permitió tres imparables, par de carreras y otorgó un pasaporte. Al relevo ingresaron José Ángel Cerda (0.1 IP), Adrián Rodríguez (1.2 IP), el ganador Ozzie Méndez (W, 1-0), Raúl Barrón (1.1 IP), Heriberto Ruelas (1.0 IP), Rafael Martín (0.0 IP) y Robinson Leyer (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento al lanzar dos rollos completos.

Mientras que Sultanes hizo lo propio con Romario Gil (L, 0-2), lanzó por espacio de tres innings con dos tercios, admitió siete imparables, cinco carreras, regaló una base por bolas y abanicó a cinco rivales. Jesse Estrada (0.1 IP), Fredy Quintero (1.0 IP), Francisco Moreno (1.0 IP), Norman Elenes (1.0 IP), Carlos Bustamante (1.0 IP) y Carlos Rodríguez (1.0 IP) completaron el relevo regio.

Los de casa tomaron la delantera en el cierre de la primera entrada por pizarra 2-0. Roberto Valenzuela se fue de hit, Paulo Orlando negoció pasaporte y Ricardo Serrano conectó imparable para llenar de esta manera las colchonetas de regios. Más adelante, Courtney Hawkins bateó doblete productor que les permitió anotar a Valenzuela y Orlando.

Poco duró la ventaja de Sultanes, pues la Escuadra Naranja reaccionó de inmediato y logró darle la vuelta al score y se movió 3-2 a su favor en la apertura del segundo episodio. Julián León conectó un lanzamiento de Romario Gil y puso la bola a viajar por todo el jardín central encontrándose a Alex Robles en circulación para las dos primeras rayitas naranjas. A continuación, Jasson Atondo pegó sencillo y timbró la tercera para la novena hermosillense gracias al extra base de Norberto Obeso. 

Monterrey le puso emoción al encuentro e igualó el marcador 3-3 con el cuadrangular solitario de Carlos Muñoz en acciones del tercer rollo.

De nueva cuenta Hermosillo tomó el mando al fabricar dos carreras en el cuarto capítulo, Alex Robles y Jasson Atondo dieron imparable, ambos se estafaron una colchoneta y José Cardona los envió a la registradora para el 5-3 de la Escuadra Naranja.

Yadiel Hernández añadió una rayita más para la causa naranjera al conectar un tablazo de cuatro estaciones de manera solitaria que viajó por la pradera izquierda y la pizarra se colocó 6-3 en la quinta.

Sultanes se acercó 6-5 en el score luego del home run de Gilberto Galaviz con Alejo López en los senderos en la conclusión del quinto capítulo.

En la parte alta del sexto inning, Naranjeros embasó a José Cardona en error del jardinero izquierdo Alejo López y llegó hasta la intermedia. Posteriormente, Isaac Paredes remolcó a Cardona al pentágono después de su sencillo y, en error de nueva cuenta del jardinero, Paredes se instaló en segunda base para que Niko Vásquez lo impulsara a la goma con el 8-5 para la novena hermosillense luego de su doblete.

Todavía en el cierre de la octava entrada, los regios sumaron una carrera en los spikes de Andrés Martín con el imparable de Roberto Valenzuela y el score se movió con el 8-6 definitivo.

La serie semifinal regresará a Hermosillo el próximo martes para que los Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey disputen el sexto juego en el Estadio Sonora en punto de las 19:00 horas del centro de México. Los lanzadores anunciados son César Vargas (0-0, 1.59) por la Escuadra Naranja y Édgar González (0-0, 0.00) por los regios.



¡Mexicali en problemas! Sultanes toma seria ventaja ante Águilas

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Con rally de 3 carreras en la séptima entrada, Sultanes de Monterrey venció a Águilas de Mexicali por marcador de 4 carreras contra 3, en el segundo encuentro de la serie de la primera ronda de Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fueron los cachanillas quienes abrieron la pizarra en el tercer capítulo, el ataque inició con doblete de Luis Santos por el jardín derecho, Isaac Rodríguez negoció pasaporte, Dany Castro remolcó a Santos con extrabase y Luis Juárez trajo la segunda carrera en los spikes de Rodríguez, con rodado dentro del cuadro para el 2-0.

La novena regia respondió en el mismo acto, con dos hombres en base Alejo López conectó de hit para impulsar a la registradora a Antonio Lamas y acercarse en la pizarra 2-1.

Mexicali hizo una carrera más en la quinta, Luis Santos con sencillo, quien más tarde anotaría la tercera rayita para la causa emplumada, gracias al pecado cometido del lanzador Luis Gámez a batazo de Isaac Rodríguez, que amplió la ventaja 3 carreras contra 1. 

En el inning de la fortuna la balanza se inclinó hacia el lado de los regios al conseguir rally de 3 anotaciones, Courtney Hawkins con extrabase productor de 1 carrera, Roberto Valenzuela con imparable que condujo a Hawkins al plato para empatar las acciones y con corredores en las esquinas, Carlos Álvarez conectó elevado de sacrificio para llevar a Valenzuela a tierra prometida que dio la voltereta a 4 carreras contra 3 a su favor.

El serpentinero de Sultanes Luis Gámez se fue sin decisión, al trabajar durante 4.2 episodios, con 6 imparables, 3 carreras (2 limpias), 2 pasaportes y 2 ponches, siguieron en relevo Freddy Quintero, José Manuel López, Arturo Barradas, el pitcher ganador Norman Elenes (1-0), Carlos Bustamante y Jeff Johnson (2) con el rescate. 

Por su parte Javier Solano cargó con la derrota (0-1), al lanzar por espacio de 6 entradas, permitió 8 hits, 4 carreras (todas limpias), no concedió base por bola y abanicó a 1 contrario, continuó en el relevo Jake Sánchez.

Los Caballeros Águilas emprenden el vuelo de regreso a su casa, el Estadio Farmacias Sta. Mónica, para continuar con las acciones de la primera ronda de Playoffs y recibir a Sultanes del martes 5 al jueves 7 de enero, en encuentros programados a las 19:30 horas (tiempo de Baja California).



Sultanes ya conoce a su rival para iniciar temporada

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Los Charros de Jalisco tendrán al cubano Elián Leyva como pitcher abridor este jueves contra Sultanes en el partido inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico, anunció el manager, Roberto Vizcarra.

Además, el equipo visitante contará con Agustín Murillo como tercera basa y sexto en el orden al bate.

Hace dos años, Leyva conquistó con los Charros la triple corona en la liga de invierno, con números de 6-2 en ganados y perdidos, 2.85 de efectividad y 67 ponches.

Entrevistado en el programa de radio Bateo Libre de RG La Deportiva, Vizcarra adelantó su line up y la rotación de lanzadores que utilizará en los cuatro juegos programados esta semana en el Estadio Monterrey. 

El zurdo Orlando Lara trabajará el viernes; Manuel Flores será el pitcher el sábado, y el zurdo que pertenece a los Sultanes en el verano, Marco Tovar, abrirá el domingo.

Los Charros jugarán con Carlos Figueroa como jardinero central y primer bate; Amadeo Zazueta en las paradas cortas; Henry Urrutia, en la primera base; Japeth Amador, como designado, y el cubano Dariel Álvarez en el prado derecho.

“El Guty” Murillo será sexto y jugará la antesala; Julián Ornelas, en el jardín izquierdo; Gabriel Gutiérrez, en la receptoría, y Misael Rivera como segunda base. 

“La base mexicana de nosotros ha sido fundamental, ha sido una base bastante buena, los dos extranjeros que estarán en el orden al bate ya son muy conocidos en esta liga, que han funcionado tanto en verano como en invierno”, expuso “El Chapo” Vizcarra.

“Esperemos en Dios que este año también sean efectivos, vienen muy bien preparados y eso habla del compromiso que tienen con la organización”.

Los Charros llegarán por carretera este miércoles por la noche a la capital de Nuevo León.