Imbatibles Leones Anáhuac en División II
El inicio de la segunda vuelta de División II, de la temporada Otoño 2018, arrancó igual que la primera con el Bachillerato Anáhuac al frente de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Leones tuvo partido agendado el sábado 13 de octubre en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado ante el campus Lomas Virreyes, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
Pero debido a lesiones los pupilos de Fabián Martínez Amador no pudieron cumplir con el compromiso y, por ello, el marcador terminó 1-0 con la victoria acreditada para Leones, de Ensenada.
Ahora los dos veces subcampeones de División II, entrenados por Alejandro Flores Lagos, corren con récord de 4-0-0 y han asegurado su ingreso a la postemporada con miras de ganar su primer título.
Los porteños cuentan con 83 puntos anotados en esos partidos y la defensa es la mejor de División II con solamente 20 permitidos al restar dos partidos para concluir la segunda vuelta de la temporada.
El resultado deja a la PFLC firme en el sótano del grupo al estar 0-4-0 en el año con sólo un touchdown en su haber, a la vez que han aceptado 141 unidades, pero defensa en División II y la segunda más alta entre los 12 equipos en acción.
El otro partido del sábado tuvo casa en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde Toros recibió a Broncos en encuentro para determinar el segundo lugar de la clasificación.
Fue un encuentro peleado donde el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21 ganó 30-24 al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 156.
Así los cachanillas, con head coach Adrián Gallegos Andrade, mejoraron a marca de 3-1-0 gracias a contar con el mejor ataque del grupo con 140 puntos logrados, mientras que su defensa ha permitido 54.
Los tijuanenses, dirigidos por Brian Alatriste, se han alejado de su sueño de disputar el XIII Campeonato de División II ya que están en tercer lugar con récord de 1-3-0 y la posibilidad de quedar .500 algo complicada.
Cetis 156 ha tenido problemas con su defensa al haber ya permitido más del centenar de puntos aunque su ataque no ha sido tan lento con 88 unidades adquiridas, pero aún resta jugar de nuevo ante los líderes Leones.