Kevin Durant regresa a Seattle con una victoria de los Warriors
Han pasado 10 años desde que Kevin Durant vistiera por última vez la camiseta de los Seattle SuperSonics. Su primera temporada en la NBA (2007-08) coincidió con la última del equipo en la liga, pues la franquicia se trasladó a Oklahoma City la temporada siguiente. Sin embargo el alero sigue siendo muy querido allí y la NBA no dejó escapar la posibilidad de que 'Durantula' se reuniera de nuevo con los que fueran sus aficionados en un partido de pretemporada.
Los Golden State Warriors vencieron con claridad a los Sacramento Kings en el Kay Arena de Seattle (122-94), pero todos los focos apuntaban hacia el alero: "Cuando me desperté de la siesta antes del partido estaba nervioso. Nunca me sentí así antes de un partido y menos de pretemporada", recordó Durant.
El jugador de los Warriors quiso homenajear a la historia de los Sonics saltando a la cancha con la camiseta de una leyenda de la organización como fue Shawn Kemp, algo que provocó el delirio de las gradas. Además, el jugador tomó la palabra y pidió el regreso de la NBA a Seattle: "Todavía hay apoyo a los Sonics en los pabellones de la NBA en todo el país. Mucha gente sabe qué es la cultura de los Soncis y eso es algo que la NBA no puede ignorar. Creo que lo de esta noche es algo así como 'oye, nos merecemos un equipo aquí'. Seguiremos pidiéndolo hasta que suceda, espero que la NBA haga lo que supone que debe hacer", sentenció.Con todo esto, el protagonista del partido no podía ser otro que 'KD'.
Aunque el máximo anotador del partido fue Klay Thompson con 30 puntos (6 de 10 triples) en apenas 23 minutos, el alero fue el que condujo a los Warriors hacia la victoria con 26 puntos, seis rebotes y siete asistencias. Su ímpetu puso a los californianos 19 arriba al final del primer cuarto y +28 al descanso y eso que no contaron ni con Stephen Curry ni con Draymond Green. En Sacramento tan solo Harry Giles fue el único que intentó amargar la fiesta de Durant con 17 puntos.