La F1 instala nuevos bordillos en Austin para que no se repitan problemas
Verstappen terminó furioso luego de la carrera de 2017 en Estados Unidos al recibir cinco segundos de penalización –lo cual le costó su lugar en el podio- tras determinarse que había sacado ventaja al cortar la pista entre las curvas 16 y 17.
El holandés había tomado la tercera posición en la última vuelta al superar a Kimi Raikkonen lanzándose por dentro en la doble curva a derechas pero lo hizo con sus cuatro ruedas fuera de la pista y se entendió que había infringido el reglamento.
Como se desató una gran controversia alrededor de este incidente, con Verstappen atacando a los comisarios y preguntando por qué él había sido penalizado y otros no, la FIA ha decidido tomar cartas en el asunto para este año.
De cara al Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana, la FIA ha confirmado que habrá dos grandes bordillos nuevos.
Los nuevos bordillos, que son de dos metros de largo, un metro de ancho y 50mm de alto, han sido instalados detrás detrás de los vértices en las curvas 16 y 17.
El año pasado los pilotos indicaron que no se veían tan beneficiados al ir por fuera de la pista en ese sector.
"Pienso que a todos los aficionados les encantó (la superación), fue una gran maniobra", dijo Verstappen en ese entonces. "Me dijeron que había ganado ventaja (al cortar la curva) pero si realmente hubiera ganado una ventaja lo hubiera hecho en cada vuelta y no fue así".
La FIA también agregó nuevos bordillos a la salida de la curva 1 en un intento por impedir que los pilotos se vayan ancho allí. Los nuevos cordones son similares a los que ya han sido utilizados en las curvas 11, 15 y 19.