Leones y Toros luchan por lo más alto
Leones y Toros se enfrentarán el próximo sábado 27 de octubre para determinar quién será sede de la final de Varsity, División II, al realizarse la última jornada de la temporada Otoño 2018.
El cetro de División II estará en juego para el 3 de noviembre pero aún resta determinar en dónde se jugará, algo que quedará en claro tras el partido de este sábado, a las 16:00 horas, en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado.
A la fecha el Bachillerato Anáhuac, campus Ensenada, lleva el primer lugar del grupo con cinco victoria sin conocer la derrota y lucen como favoritos para ostentar la corona tras dos años consecutivos como subcampeones.
El conjunto dirigido por Alejandro Flores Lagos, ha castigado a sus rivales con 101 puntos a la fecha pero su fuerte es la defensa ya que solamente 26 unidades han permitido, mejor total en toda la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Mientras que los representantes del Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21 tienen el segundo lugar del grupo al correr con récord de 4-1-0.
Pero los cachanillas, con head coach Adrián Gallegos Andrade, tienen el mejor ataque del grupo con 194 puntos acumulados, mientras que la defensa ha permitido 54 unidades.
Toros y Leones ya se vieron en esta temporada, en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), donde los porteños salieron a frente 16-14 en uno de los mejores partidos del año.
Así que un triunfo por Cbtis 21 bien podría llevarse el juego de campeonato a la capital bajacaliforniana, mientras que un empate, o triunfo, para Ensenada tendría el encuentro en su propio terreno.
El otro juego de la jornada final será de orgullo entre el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 156, y el campus Lomas Virreyes, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
La cita será el mismo sábado a las 11:00 horas donde los pupilos de head coach Brian Alatriste buscarán su segundo triunfo de la temporada y evitar quedar en el sótano de División II.
Mientras tanto Leones, entrenados por Fabián Martínez Amador, quieren evitar dejar en cero su columna de victorias ya que han perdido cinco juegos y recibido 195 puntos.