México Varonil, noveno en hockey 5 en los JOJ
El equipo varonil mexicano de Hockey 5, en el que milita el bajacaliforniano Sebastián Sandoval, finalizó su participación en la novena posición dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
México venció a Canadá por 2-1 para quedarse en el lugar 9. Los goles fueron conseguidos por Erik Hernández y el propio Sebastián Sandoval, mientras que por Canadá, Amraaz Dhilon hizo el gol del descuento.
Malasia, India y Argentina se repartieron, en ese orden, las medallas en la rama varonil. El equipo Malayo fue el caballo negro de esta competencia al adjudicarse el oro. Los Malayos que habían ganado a México en la fase regular, vencieron a India por 4-2 en la final, mientras que Argentina le ganó a Zambia 4-0 en el duelo por el tercer lugar.
Zambia fue junto con Malasia, una de las grandes sorpresas, al meterse hasta la semifinal.
SELECCIÓN FEMENIL CONCLUYE EN LUGAR 11
La selección femenil mexicana de Hockey 5, dirigida por el bajacaliforniano Francisco Benedith y en la que militan las bajacalifornianas Dafne Gutiérrez, Carla Ramírez y Nicole Verdugo, finalizó en la posición 11 del torneo.
Las mexicanas cerraron su participación luego de golear a Vanuatu por 5-0 con 3 goles de la sonorense Dayana Cuevas y 2 de la bajacaliforniana Ramírez.
Argentina obtuvo la medalla de oro en mujeres, luego de imponerse a la India en la gran final por 3-1, mientras que la medalla de bronce fue para China, que venció 6-0 a Sudáfrica.
CIERRA SARA EN POSICIÓN 14 EN SALTO DE LONGITUD
En la competencia de salto de Longitud femenil, la bajacaliforniana Sara Solano concluyó su participación en la posición 14, luego de su participación en la segunda etapa de la competencia correspondiente a la Final B en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Solano registró una marca de 5.23 metros, superando los 5:00 de la etapa inicial, en la que también había tenido intentos de 4.98 metros y 4.93.
La medalla de oro fue ganada por Maite Beernaert, de Bélgica, mientras que la plata quedó en poder de KaludIa Endresz, de Hungría y el bronce fue para la austriaca Ingeborg Gruenwald. Beernaert cerró con 6.31 metros, mientras que Endresz cerró con 6.26 y Gruenwald con 6.20.