Navas, una motivación para Raúl Gudiño
Costa Rica jugará ante la Selección Mexicana con todas sus figuras, incluido el portero Keylor Navas, por lo que Raúl Gudiño, quien vive su primera experiencia con el Tri Mayor, dijo que le motiva enfrentar al cancerbero del Real Madrid, a quien ve como un ejemplo por todo lo que ha conseguido con los Merengues.
“Siempre que tienes enfrente a un gran portero es motivante, es un ejemplo y verlo es impresionante por todo lo que ha logrado. Se ve que es una persona que trabaja y se dedica. Es de admirarse y echarle el ojo para aprender siempre”, comentó el guardameta de Chivas.
Desde que Gudiño se presentó con el Tri Sub-17 en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, donde México fue subcampeón del mundo, se le consideró como el sustituto natural de Guillermo Ochoa en la Selección, por lo que cree que estar en esta concentración es un paso hacia sus objetivos.
“Lo veo como un gran reto. Es algo que siempre he soñado desde niño. Estar aquí es luchar, pelear por un lugar. Cualquier jugador viene con la ilusión y los sueños de trabajar para tener muchas convocatorias para representar al país a nivel internacional”, dijo en conferencia de prensa.
“Es un gran paso. Para cualquier jugador que sea mexicano y quiera portar esta camiseta es un orgullo estar aquí, compitiendo con los mejores, con la responsabilidad que implica venir a la Selección”.
El tapatío volvió esta temporada al futbol mexicano tras su paso por Europa con el Porto B, Union Madeira en Portugal y el APOEL Nicosia, donde debutó en la Champions League y se convirtió en el primer portero mexicano en disputar el torneo.
“Estoy contento. Disfruto de mi momento en Chivas y de esta gran oportunidad. No sé decir cómo me veo en uno o dos años. Siempre he dicho que esto es de momentos, estamos aquí ahora y como dicen: mañana no sabemos. Aunque claro que lo sueño y lo pienso, pero ahora me enfoco en esta concentración”, aclaró.
Sobre las voces que consideraron que su llamado al Tricolor era prematuro, el jugador de Chivas se defendió y manifestó que disfrutará su convocatoria para obtener más experiencia.
“No me enfoco en eso. Cualquier jugador quisiera estar en la Selección y trabaja para ello. Gracias a Dios se me dio la oportunidad, estoy disfrutando y viviendo este gran momento en compañía de grandes jugadores y personas. Me siento orgulloso de llegar aquí y pienso disfrutarlo al máximo”, expresó.
“Es un trabajo diario. Todos los mexicanos hacen el esfuerzo en sus clubes, es algo que viene de la mano, una dedicación que se forma día a día. Nos toca estar aquí, representando al país y lo vamos a hacer de igual forma”.