PSG evita el naufragio parisiense ante el Nápoles

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

Un gol de Ángel di María en el descuento evitó la derrota del París Saint-Germain frente al Nápoles (2-2) en Liga de Campeones, que hubiera dejado al multimillonario proyecto de la capital francesa al borde del abismo en la competición que se ha marcado como principal objetivo de la temporada.

El exjugador del Real Madrid demostró sangre fría cuando todo apuntaba a que los italianos iban a llevarse los tres puntos del Parque de los Príncipes y con una rosca perfectamente colocada salvó a su equipo de sumar su segunda derrota en la competición.

El empate deja las cosas abiertas en el grupo C, aunque el equipo francés está casi obligado a no perder en su siguiente duelo en Nápoles. Los italianos se llevaron el sabor amargo que queda cuando ya celebrabas el triunfo.

Las noches europeas excitan en París. Para bien, porque al equipo le llegan las únicas oportunidades en las que puede presumir puesto que en Francia no encuentra reto a la altura de su talento. Pero también para mal, porque al experimento de los multimillonarios cataríes, desacostumbrado a rivales de nivel, demuestra falta de rodaje.

En esa paradoja se mueve un equipo que vive colgado de la obligación continental y de la calidad impresionante de sus jugadores, pero que sigue sin comportarse como un equipo.

Un PSG que ha ganado los diez duelos domésticos, casi todos por goleadas, se amilana en la Liga de Campeones. Perdió contra el Liverpool en Anfield y en el Parque de los Príncipes contra el Nápoles remontó dos veces y se salvó en el último suspiro.

Su imagen quedó dañada, porque solo firmó dos buenas fases de juego, una en el inicio de cada mitad, poco brillo para lo que se espera de un equipo de su nombre.

A cada una de ellas respondió con pausa el Nápoles, a imagen y semejanza de su técnico, Carlo Ancelotti, el hombre que abandonó París a llamada del Real Madrid, pero que conoce bien la casa. Sabía el transalpino que bastaba con parar la excitación de los locales y luego confiar en su entramado defensivo, magistralmente trenzado para que cayeran los peces gordos del rival.

Se cumplió su profecía. El PSG saltó a comerse el mundo, como se había zampado al Estrella Roja de Belgrado en su último duelo europeo. Mbappé dejó un toque de calidad en el minuto 2 y ni Neymar ni Cavani, que parecen condenados a no entenderse, pudo rematarlo.

El francés se llevó el primer aplauso y el brasileño el segundo, porque en ese lance con el uruguayo se golpeó el tobillo. La grada le ovacionó cuando, tras ser atendido en la banda, regresó al verde.

Pero a medida que pasaban los minutos, el Nápoles domesticó a la fiera. El centro del campo italiano se fue imponiendo, con un Allan imperial, que acabó por sumergir al PSG.

A la contra pudo adelantarse Martens en el 24, a pase de Mario Rui, pero su disparo potente encontró el larguero de Areola.

Cinco más tarde, de nuevo a la carrera, Callejón sirvió magistral de 40 metros para que Insigne, en estado de gracia, acallara de un vaselina la excitación del estadio.

Quinto gol del atacante transalpino en los últimos siete duelos internacionales y, de nuevo, a echar el cierre en defensa. El PSG no encontraba la grieta, hasta que Neymar la vio en el 38 para servir en carrera a Mbappé, que no superó en el uno contra uno al colombiano Ospina.

El pánico se fue adueñando de los parisienses y de su entrenador, que veía el abismo. Thomas Tuchel revolucionó el equipo, sentó a Bernat y dio entrada a su joven compatriota Thilo Kehrer para poner una defensa de 3. Más músculo en el centro del campo para contrarrestar el poderío del Nápoles.

El experimento se saldó con otro nuevo arreón francés que pudo adelantarse en el 50 gracias a Neymar, a quien Ospina sacó un balón que evitó que el exbarcelonista se convirtiera en el máximo goleador brasileño en la Liga de Campeones.

A la hora llegó el empate, en una buena jugada de Meunier que centró a Cavani, pero el balón fue desviado por Mario Rui a las mallas de su meta.

Pero de nuevo el mago Ancelotti encontró la forma de atenazar al PSG y equilibrar el juego hasta que llegara su ocasión.

Fue en el 77, con algo de suerte, tras una carrera de Fabián Ruiz que desvió Areola, rechazó Marquinhos y quedó en Martens solo para marcar.

Abocado a la derrota, Di María fue el único que demostró lucidez para evitarla.

2- París SG: Areola; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Bernat (Kehrer, m.46); Verratti (Diaby, m.83), Rabiot; Mbappé, Neymar, Di María; Cavani (Draxler, m.76)

2- Nápoles: Ospina; Maksimovic, Albiol, Koulibaly, Mario Rui; Allan, Hamsik, Ruiz; Callejón (Rog, m.87), Martens (Milik, m.84), Insigne (Zielinski, m.53)

Goles: 0-1, m.29: Insigne; 1-1, m.61: Mario Rui (pp); 1-2, m.77: Martens; 2-2, m.93: Di María

Árbitro: Félix Zwayer (ALE) amonestó a los locales Marquinhos y Draxler y a los visitantes Martens, Mario Rui, Callejón y Maksimovic.

Incidencias: Partido de la liguilla del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores. EFE


Psg




Mbappé se perderá el duelo de Champions frente el Bayern Munich por lesión

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero del Paris Saint Germain Kylian Mbappé estará tres semanas de baja por una lesión de muslo, anunció el jueves el club de la Ligue 1, que le ha descartado para la llave de la Liga de Campeones frente el Bayern Munich.

El atacante de 24 años salió cojeando durante la primera parte del partido que el PSG le ganó 3-1 al Montpellier el miércoles.

El PSG jugará cinco partidos entre el 4 y el 19 de febrero, y el internacional francés se perderá el choque frente el Bayern y el partido de octavos de final de la Copa de Francia frente el Olympique de Marsella.

"Tras someterse a pruebas, Kylian Mbappé sufrió una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral", indicó el PSG.

El defensa Sergio Ramos también fue sustituido durante el partido del miércoles con molestias en el aductor, pero se someterá a más pruebas para determinar el alcance de su lesión.

El PSG amplió el miércoles a cinco puntos su ventaja en la Ligue 1 y el sábado recibirá al Toulouse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PSG firmó a Mbappé por 630 millones de euros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé estaría ganando seis millones de euros brutos al mes, según revela este domingo el diario Le Parisien, que saca a la luz los detalles del contrato entre el delantero y el París Saint-Germain (PSG), el mayor de la historia.

El diario francés señala que el acuerdo por el que Mbappé prolongó con su club este año es el "mayor contrato jamás firmado por un deportivo en el mundo entero", para un período de dos años con opción de un tercero.

Según esta información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes (2,7 millones tras el pago de los impuestos pertinentes).

A esto se le añaden diversas primas: una por la firma, de 180 millones divididos en tres pagos, y otra de fidelidad que tocaría cada final de mercato si no abandona el PSG.

"La primera paga, que debe de haber recibido ya, es de 70 millones de euros brutos", precisa el diario en su exclusiva y asegura que la próxima, para septiembre de 2023, estará en torno a 80 millones de euros mientras que la siguiente, en 2024, sería de 90 millones.

En total, Mbappé tocaría así al final de su contrato de tres años más de 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones de euros.

Tan solo con quedarse un año habría ganado 325 millones de euros.

Esto lo convierte en el mayor contrato de la historia del futbol, por delante del que Lionel Messi firmó con el Barça en 2017 (555 millones de euros) o el de Neymar con el PSG el mismo año (267 millones).

Esta información sale a la luz en medio de una nueva polémica con el delantero, tras la publicación en prensa de rumores sobre el descontento de Mbappé, de 23 años, para quien las promesas de proyectos que le hizo el club no se están cumpliendo.

Rumores a los que se sumó en su día el discurso del delantero, que aseguraba que su decisión no se iba a basar en razones financieras.



VIDEO: Messi se luce con gol de chilena en triunfo del PSG sobre el Clermont

El argentino se lució en la goleada de la Ligue 1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un año en el que no logró mostrar sus grandes cualidades en el PSG, Lionel Messi inició de una gran forma una nueva temporada en la Ligue 1 en la goleada de 5-0 ante Clermont, en donde se destapó con un golazo de chilena. 

Ya en el minuto 85, con el partido encaminado, el argentino le dio forma a una de las grandes jugadas en lo que va del año, ya que definió con un remate increíble para firmar su doblete en la tarde. 

La acción se originó gracias a un pase bombeado de Paredes, quien vio con claridad cómo Leo le marcó la zona a la que se movería para colocar el balón justo ahí. 

Sin embargo, lo mejor vino enseguida, ya la leyenda se acomodó el balón con el pecho para después sacar una remate estético que le puso la cereza a una gran actuación del club parisino. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente de la Liga Española arremete contra el PSG, ''Nos toma por tontos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo que "no existen las normas" para el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, que "nos toma a todos por tontos", y aseguró que la patronal española "seguirá luchando por un fútbol sostenible y sin trampas".

"Lo de Al-Khelaifi es otro nivel. Nos toma a todos por tontos (ni él se cree sus mentiras) y se presenta en Marca a dar lecciones con soberbia y arrogancia de "nuevo rico". Las normas no existen para el @PSG_inside. Seguiremos luchando por un fútbol sostenible y sin trampas", escribió Tebas en redes sociales.

El presidente de LaLiga respondió así a las palabras de Al-Khelaifi en una entrevista con Marca, en la que se refirió a la denuncia hecha contra su club por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

"Lo que hacemos es porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras Ligas, clubes o Federaciones. No vamos dando lecciones y no vamos a permitir que nadie nos las dé. Seguiremos construyendo nuestro proyecto", dijo el dirigente catarí.

Después de la renovación del contrato de Kylian Mbappé, LaLiga confirmó el pasado día 15 que ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero".

Para LaLiga "estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico

Javier Tebas consideró que consentir operaciones como la renovación de Kylian Mbappé por parte del PSG "es una barbaridad" y "más peligroso que la Superliga", porque "el club francés va a terminar la temporada con 600 millones de masa salarial -el 40% de toda la Ligue 1-, y 200 millones de pérdidas, a los que hay que añadir otros 300, por lo que trampas van a tener que hacer, o pagando fuera del entorno francés, engordando muchísimo los patrocinios, que ya los engordan, o superando el nivel de pérdidas que ya está permitido".



LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir el Fair Play Financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero", según un comunicado del organismo español.

El colectivo que preside Javier Tebas "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

LaLiga recuerda que las denuncias contra el City ante la UEFA se presentaron en abril y que esta semana ha hecho lo propio con el PSG, "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos".

Explica LaLiga que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, entre ellos el galo del abogado Juan Branco, "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

También apunta que en Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes cargos en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports.

Recuerda LaLiga que no es la primera vez que denuncia "estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero, lo que resultó en sanciones por parte de la UEFA contra ambos “clubes estado”, aunque posteriormente fueron anuladas por unas extrañas decisiones del TAS".

Añade que las denuncias del colectivo, "así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes".