Red Sox ganan Serie Mundial, se coronan en Dodger Stadium
A base de batazos largos, los Boston Red Sox conquistaron un nuevo título de Serie Mundial al vencer a los Dodgers de Los Ángeles 5 carreras a 1 en el Juego 5.
En la primera entrada y con Andrew Benintendi en circulación, Steve Pearce continuó su actuación en postemporada y en el Clásico de Otoño, al sacar la pelota del parque para poner arriba a los del este.
David Freese acercó a los azules con un vuelacercas solitario en la parte baja de ese primer capítulo, pero los visitantes de Boston siguieron la fiesta de palos largos.
Mookie Betts en la sexta entrada, J. D. Martínez en la séptima y el mismo Pearce en la octava pegaron cuadrangulares que aumentaron la ventaja 5 a 1, esa sería la pizarra final para la coronación de los Medias Rojas.
David Price lució dominante. Su primer envió al plato fue puesto detrás de la barda pero no volvió a ceder terreno en todo el juego; estuvo en la lomita 7 entradas completas, permitió solamente 3 imparables, le hicieron una carrera limpia regalando par de bases por bolas y ponchó a 5 enemigos.
Chris Sale entró en el noveno acto para cerrar el juego y amarrar la coronación; ponchó a Justin Turner, a Kike Hernández y a Manny Machado.
Clayton Kershaw dio mucho que desear en lo que tal vez pudo ser su última salida como jugador de los Dodgers. Lanzó 7 entradas completas permitiendo 4 carreras limpias en 7 hits, no dio bases y recetó 5 chocolates.
Con el triunfo en el Juego 5, dando la Serie Mundial 4 juegos a 1 a Boston, los Red Sox lograron su campeonato número 9, mientras que los Dodgers cumplirán más de 30 años sin conseguir un título de Grandes Ligas.