Rescatan damas empate anteNamibia en hockey de JOJ

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

 Mexico rescató el empate ante Namibia en el Hockey Femenil de los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de encontrarse abajo en el marcador 1-2. Las pupilas del bajacaliforniano Francisco Benedith vinieron de atrás en dos ocasiones ante el conjunto africano que tuvo en Kiana Cormack y Taramarie Myburgh, a sus mejores armas, pues consiguieron, cada una los goles para su escuadra.

Por el tricolor femenil, la mexiquense Karen Gonzalez fue la autora de las dos anotaciones que mantienen al cuadro azteca con marca de dos empates y una derrota en el torneo.

MEXICO VARONIL OBUTVO SU PRIMER TRIUNFO EN HOCKEY

BUENOS AIRES, Argentina - Aficionados y estudiantes que visitaron las competencias, siguieron de cerca a la selección masculina de Hockey 5 en el tercer día de acciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud en este deporte que tiene como sede el Pabellón "Tecnópolis", ubicado en el Parque Roca.

México consiguió su primer triunfo en la ronda regular tras vencer 8 a 3 a Vanuatu, con una ventaja de 5-1 en el primer tiempo.

Alexander Sebastian Sandoval Palma, marcó uno de los ocho goles del conjunto nacional luego de cinco tiros que registró frente al marco africano.

Por su parte, Erik Hernández; Jorge Estrada, y Luis Villegas, marcaron dos goles cada uno, en tanto que Juan Sosa se fue con uno al igual que Sandoval.

Nicholsen Job marcó dos tantos para los africanos, mientras que Lovis Iawila complementó la tanda de Vanuatu.

México varonil se encuentra en este momento con marca de dos derrotas y una victoria en el Grupo A, del certamen. 





México Varonil, noveno en hockey 5 en los JOJ

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

El equipo varonil mexicano de Hockey 5, en el que milita el bajacaliforniano Sebastián Sandoval, finalizó su participación en la novena posición dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

México venció a Canadá por 2-1 para quedarse en el lugar 9. Los goles fueron conseguidos por Erik Hernández y el propio Sebastián Sandoval, mientras que por Canadá, Amraaz Dhilon hizo el gol del descuento.

Malasia, India y Argentina se repartieron, en ese orden, las medallas en la rama varonil. El equipo Malayo fue el caballo negro de esta competencia al adjudicarse el oro. Los Malayos que habían ganado a México en la fase regular, vencieron a India por 4-2 en la final, mientras que Argentina le ganó a Zambia 4-0 en el duelo por el tercer lugar.

Zambia fue junto con Malasia, una de las grandes sorpresas, al meterse hasta la semifinal.

SELECCIÓN FEMENIL CONCLUYE EN LUGAR 11

La selección femenil mexicana de Hockey 5, dirigida por el bajacaliforniano Francisco Benedith y en la que militan las bajacalifornianas Dafne Gutiérrez, Carla Ramírez y Nicole Verdugo, finalizó en la posición 11 del torneo.

Las mexicanas cerraron su participación luego de golear a Vanuatu por 5-0 con 3 goles de la sonorense Dayana Cuevas y 2 de la bajacaliforniana Ramírez.

Argentina obtuvo la medalla de oro en mujeres, luego de imponerse a la India en la gran final por 3-1, mientras que la medalla de bronce fue para China, que venció 6-0 a Sudáfrica.

CIERRA SARA EN POSICIÓN 14 EN SALTO DE LONGITUD

En la competencia de salto de Longitud femenil, la bajacaliforniana Sara Solano concluyó su participación en la posición 14, luego de su participación en la segunda etapa de la competencia correspondiente a la Final B en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Solano registró una marca de 5.23 metros, superando los 5:00 de la etapa inicial, en la que también había tenido intentos de 4.98 metros y 4.93.

La medalla de oro fue ganada por Maite Beernaert, de Bélgica, mientras que la plata quedó en poder de KaludIa Endresz, de Hungría y el bronce fue para la austriaca Ingeborg Gruenwald. Beernaert cerró con 6.31 metros, mientras que Endresz cerró con 6.26 y Gruenwald con 6.20.



Clavadista brasileña cayó de cara en la Final de plataforma 10m

Compartir en:

Medio Tiempo,  Argentina, Buenos Aires, 

La clavadista brasileña, Anna dos Santos realizó una mala ejecución durante la Final de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, lo que propició que tuviera una caída con la cara.

La caída provocó que tuviera una calificación de 0 puntos, lo que la mandó al último lugar de las 11 finalistas. Tras la ejecución, Anna no pudo evitar llorar por lo ocurrido mientras su entrenador la consolaba, pero no fue el único en apoyarla, pues el público le brindó aplausos.

En esa competencia de la justa celebrada en Buenos Aires, Argentina, la mexicana, Gabriela Belem Agundes García se llevó la medalla de bronce.




Jornada de bronce para México

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevan a cabo en Buenos Aires, Argentina, siguen dando de qué hablar para la delegación mexicana, y es que ayer se sumaron dos medallas más a la cuenta, ambas fueron de bronce y con esto, los aztecas acumulan cinco preseas, una de oro, una de plata y tres de tercer lugar.

La primera medalla del día cayó gracias a Axel Andrés Salas Esquivel, en la categoría de 51 kg de lucha grecorromana. Obtuvo el tercer lugar al vencer en el combate por el bronce al argentino Eduardo Lovera, con un marcador final de cinco puntos contra de tres, disputa que lo posicionó como el tercer mejor del mundo en los Olímpicos de la Juventud.

Salas Esquivel fue vencido en su primer combate por el japonés Sasaki Wataru, con un resultado final de 10-1, mientras que en el segundo enfrentamiento derrotó al luchador de Túnez Jouini Mehdi, con un puntaje final de 10 puntos a 8, victoria que lo llevó a disputar la presea de bronce y subir al podio en representación de México.

La mala noticia fue que el otro mexicano, Miguel Ángel Ugalde, en la categoría de los 60 kg, quien disputó la presea de bronce ante Sahak Hovhannisyan, representante de Armenia, perdió por marcador de 9-0, y se colocó como cuarto lugar del mundo, aunque no alcanzó medalla.

Por otro lado, la mexicana Andrea Victoria Ibarra Miranda obtuvo la presea de tercer lugar en la disciplina de tiro deportivo en la modalidad de pistola de aire a 10 metros por equipos mixtos internacionales.

Mexicanas avanzan en voleibol de playa

Tras vencer 2-0 al equipo de Aruba, la dupla conformada por las mexicanas Atenas Gutiérrez y Karla Romero clasificó a la ronda de 24, dentro del voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los sets se definieron 21-9 y 21-10 a favor de las mexicanas, en duelo ante Kayla Arenda y Mali Rafini. Con dicho resultado, la dupla tricolor alcanzó el segundo sitio del Grupo F tras sumar dos victorias y una derrota.

El próximo duelo de la dupla mexicana será hoy ante Josefina Vargas y Victoria Corbacho, de Uruguay.



Sara Solano, a la final “b” en el salto de longitud

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

La bajacaliforniana Sara Solano finalizó en la décimo tercera posición en la primera fase de la competencia de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la jornada inicial del atletismo, que se caracterizó por una baja temperatura y una constante llovizna.

Solano tuvo una marca de 5.00 metros como mejor intento en la prueba, en la cual la austriaca Ingeborg Gruenwald cerró a la cabeza, con 6.11.

Seguida de Greenwald, la suiza Emma Piffaretti cerró en el subliderato de la prueba, con 6.06 como mejor intento, y como tercera en la clasificación cerró la húngara Claudia Endresz, quien registró 6.05 metros. Las cinco primeras posiciones de esta fase fueron dominadas por europeas, ya que también se sumaron la belga Maite Beernaert, con 6.01 como mejor intento, y la checa Linda Sucha, con 5.96. Después de ellas, la japonesa Azuki Nakatsugawa, cerró con 5.86

Solano Bellozo tuvo un “foul” en su primer intento y en el segundo registró 4.98 metros. Fue hasta el tercer intento, que alcanzó la distancia de 5.00 y en el cuarto y último de sus saltos cerró con 4.93.

La atleta peninsular comentó que hubo algunos errores, los cuales buscará corregir, cuando vuelva a participar en la segunda fase de la competencia, que en su caso será la Final “B” del certamen. “Buscaremos otros cuatro saltos”, dijo. “Es mi primer evento a nivel mundial hubo nervios y varias cosas técnicas como el cambio de la carrera, el ritmo, creo que eso me afectó, pero espero el domingo corregirlos y tener una mejor presentación”.

Conforme fue avanzando la competencia, recordó, pudo retomar la calma en una jornada que fue también difícil para varios de los atletas que saltaron a la pista y al campo del Parque “Roca”.

HACE CLIMA DE LAS SUYAS

Luego de una semana soleada, la lluvia, el viento y las bajas temperaturas tomaron la capital argentina y fueron también otro obstáculo para superar no sólo a los saltadores, sino también a los velocistas, fondistas, marchistas y hasta los medios de comunicación.

De hecho , más de la mitad de las competidoras tuvieron “fouls” ante las condiciones climatológicas, e inclusive la Suiza Piffaretti, quien tuvo la segunda mejor marca de esta ronda, la consiguió en el primer intento y falló los otros tres.

Algo parecido sucedió con otras disciplinas que se desarrollaron al aire libre, e inclusive días antes del arranque del atletismo, una lluvia torrencial apagó la flama, pero esto no impidió que los equipos salieran adelante las actividades tanto deportivas como temáticas, pues también se han efectuado festivales del humor, conciertos y exhibiciones de iniciación deportiva y activación física.




Esgrimista Botello da plata a México en Juegos de la Juventud 2018

Compartir en:

NTX,  Argentina, Buenos Aires, 

La esgrimista Natalia Botello, abanderada de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se quedó con la medalla de plata en sable individual, al perder esta noche la final por 15-9 ante la húngara Liza Pusztai.

 La bajacaliforniana y campeona mundial juvenil se enfrentó con una europea de mayor alcance y con un año más de experiencia, en virtud que la tricolor tiene 16 años de edad.

La número 57 en el ranking mundial de mayores remó siempre contra corriente, al cerrar el primer combate con desventaja de 8-4 y en el segundo pareció reponerse cuando ganó cuatro puntos seguidos para estar 13-7, pero luego la húngara y su entrenador hicieron los ajustes para llegar a la victoria por 15-9.

De esta forma ya no fue necesaria la realización del tercer tiempo y la tricolor subió al segundo lugar del podio para recibir su medalla de plata, la primera de México en esta edición. El bronce recayó en las manos de la belga Jolien Corteyn.

A su vez, su compatriota Diego Cervantes quedó en quinto lugar en florete individual, al perder en la ronda de cuartos de final ante el polaco Maciej Bem por 15-12.