Se siente Natalia más comprometida con México
Luego de convertirse en la abanderada de México y a horas de salir con la delegación rumbo a Buenos Aires, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la esgrimista campeona del mundo, Natalia Botello, destacó que ahora el compromiso es mayor para regresar a casa con medalla.
La juvenil atleta de 16 años de edad, surgida en el programa de Talentos Deportivos de Baja California, donde se ha especializado en sable femenil, tuvo el honor de recibir la Bandera Nacional en el evento realizado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México.
“La verdad si me compromete mucho el traer un muy buen resultado a casa, ya que yo estoy dando la cara de la delegación mexicana en estas justas y por mi buen currículum deportivo, lo justo es traer una medalla”, dijo la alumna de Alain Tandrón, entrenador del Estado 29 y de México.
Quien es Premio Nacional del Deporte 2017, así como Premio Estatal 2017, el próximo 9 de octubre buscará hacer historia en los olímpicos juveniles en la capital federal argentina, a donde se trasladará este miércoles junto a la delegación mexicana.
Hace cuatro años, la bajacaliforniana Julieta Toledo, también especialista en sable femenil, tuvo la dicha de representar a México en Nanjing 2014; ahora es el turno de Natalia Botello, cinco veces medallista en campeonatos mundiales juveniles, algo histórico para el país azteca en el deporte de esgrima.