Siguen Jaguares al frente de Varsity
Aunque Jaguares sufrió su primera derrota de la temporada Otoño 2018, el liderato de Varsity continúa en su poder al concluir seis jornadas de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El “Clásico” de Tijuana se llevó a cabo el sábado 27 de octubre en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) donde los felinos recibieron a los representantes del Instituto México.
Al finalizar los 48 minutos del duelo los pupilos de coach Francisco Rosales propinaron la primera caída al equipo de casa con marcador de 33-30 y, a su vez, revivieron Águilas la posibilidad del bye en la primera ronda de postemporada.
Ahora el conjunto de la PFLC, entrenados por Héctor Méndez Machuca, cuentan con récord de 5-1-0 al restar una jornada por disputarse en la temporada regular, pero siguen con un partido de ventaja sobre sus tres más cercanos oponentes.
Mientras tanto los emplumados mejoraron a 4-2-0 su marca en la temporada, con una ofensiva de 140 puntos pero con el problema de una defensa que ha dejado pasar 124 unidades, por ello se encuentran en cuarto lugar.
El segundo puesto de División I está con el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes, al igual que Jaguares, perdieron su encuentro del sábado, sólo que ellos ante el Instituto Salvatierra.
Zorros, con head coach Hermann Roeniger Lárraga, ahora están con marca de 4-2-0 pero, tras la derrota sufrida 18-14, su ofensiva reúne 136 puntos mientras que la defensa está en 57, la mejor del grupo.
Los campeones defensores Monaguillos, dirigidos por Juan Manuel Sarmiento, subieron a quinto lugar gracias al triunfo ante Cetys Mexicali al ponerse con marca de 3-2-0 y el segundo mejor ataque con 179 puntos.
No hubo movimiento en el tercer lugar ya que el viernes 26 de octubre Cetys Tijuana viajo al emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado para medirse ante Cetys Ensenada.
Como visita los tijuanenses, con head coach Carlos Campa Agraz, ganaron 35-14 para ponerse 4-2-0, igual que Cetys Mexicali e Instituto México, y en la jornada final se determinará si son o no sede en postemporada.
Por su parte los porteños, dirigidos por Juan Carlos García, siguen en la pelea de la ronda de clasificación con récord de 2-4-0 per definitivamente ya lo harán como visita dentro de dos semanas.
El otro juego del viernes fue para determinar qué equipo evitaba el sótano del grupo al enfrentarse el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM) y la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali.