Sin LeBron, 0-6, peor porcentaje de triples y sin Tyronn Lue

Compartir en:

Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Los Cleveland Cavaliers son una de las dos franquicias que no han ganado en lo que va de la temporada 2018-19 y los que tienen el peor récord con 0-6, lo que detonó el despido de Tyronn Lue como coach.

Como el segundo equipo peor defensivamente al permitir 118,3 puntos por juego y entre 10 de los peores al anotar 105,7 por partido, el siguiente duelo de los Cavs es contra los Atlanta Hawks el próximo martes 30 de octubre.

La inconsistencia ofensiva viene desde el quinteto titular del equipo conformado por George Hill, Rodney Hood, Cedi Osman, Kevin Love y Tristan Thompson. Es el segundo peor quinteto en la NBA en cuanto a puntos anotados por partido promediando 57,8. 

Kevin Love ha tomado psarcialmente el rol de primera opción ofensiva de los Cavs. En tres de los seis juegos de los Cavaliers ha anotado un doble-doble y en dos partidos ha metido más de 20 puntos; sin embargo, en duelos consecutivos anotó por debajo de la doble decena de puntos. Aunado a lo anterior, ha comenzado la temporada ya con una lesión en el pie izquierdo que le ha costado perderse los dos últimos partidos de Cleveland. 


Adicional a Kevin Love, solo en una ocasión otro jugador de la plantilla completa ha llegado a los 20 puntos: Cedi Osman al encestar 22 puntos en el partido frente a los Minnesota Timberwolves. Ninguno de los demás titulares ha llegado a la doble decena de puntos.

Larry Nance Jr., quien firmó una extensión a su contrato de 45 millones de dólares por 4 años en el verano, no ha sido la promesa por la que Cleveland apostó en la pretemporada. Lance no participo en los dos primeros partidos de los Cavaliers. Pero, en tres de los últimos cuatro partidos, sus actuaciones han sido de 9, 4, 11 y 15 puntos contra los Hawks, Nets, Pistons y Pacers respectivamente. En los primeros tres mencionados no capturó más de 6 rebotes en la posición de ala pivot y de centro, aunque contra Indiana tuvo 12 tablas.

Debido a la inconsistencia del quinteto titular de los Cavaliers, la banca ha tomado cierta relevancia, ubicándose como la segunda mejor en puntos por partido de la NBA con 47,8. Aunque aparentemente la banca muestra eficiencia, en los seis partidos que han jugado, solo una vez un jugador viniendo desde el banquillo ha llegado a 20 puntos, que fue Kyle Korver en contra de los Pistons al anotar 21 tantos. 

El sexto hombre de los Cavs es Jordan Clarkson, que ha mostrado consistencia a diferencia de la temporada pasada, pues en todos los encuentros ha anotado más de 10 puntos, contribuyendo con 19 unidades en dos ocasiones. Después de Clarkson, el novato Collin Sexton ha tomado la batuta de la banca, anotando 14 puntos en tres juegos, a pesar de que su puesto en el equipo todavía no parece estar definido, considerado la profundidad de Cleveland en la posición de guardia.

Los Cavs son una de las peores franquicias en porcentaje de triples. Promedian 31,6 por ciento desde la línea de tres, ubicados entre los 5 peores equipos de la liga en este rubro. Y son el peor en triples anotados por juego con 7.2.

Defensivamente es la misma historia en cuanto al juego exterior. Son uno de los peores equipos defendiendo el triple, pues permiten a sus contrarios anotar 12.7 tiros de larga distancia por juego con un 42,2 por ciento de efectividad a sus rivales en este tipo de intentos. 

Los Cleveland Cavaliers sufrieron la baja más grande para esta temporada al perder a LeBron James. No han encontrado la forma de suplir la ausencia que dejó LeBron.

El despido de Ty Lue tras perder los primeros cinco juegos de la campaña deja un panorama nada alentador para la franquicia, que, aunque Tristan Thompson afirmó que les tenían que quitar el trono del Este, son una de las dos equipo que no han ganado.