Son asiáticos rivales duros para México en el hockey de JOJ
Los equipos asiáticos se convirtieron en un rompecabezas difícil de descifrar para las selecciones mexicanas que compiten en ambas ramas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que este lunes vivieron su segunda jornada en el Hockey sobre pasto.
China y Malasia soltaron su Arsenal ante la selección femenil y varonil, respectivamente como parte de los encuentros de la fase de grupos que tienen como sede el Parque Roca.
Las chinas vencieron a las mexicanas por 7-0, en el encuentro matinal, mientras que por la tarde Malasia ganó 4-2 a los varones.
“La verdad han sido un poco difíciles (los rivales asiáticos y europeos)”, mencionó Sebastián Sandoval, seleccionado nacional oriundo de Baja California. “Con nuestro sistema hemos tenido oportunidades buenas, nada más que no las aprovechamos”.
Mexico varonil buscará este miércoles su primera victoria cuando se enfrente a Vanuatu a las 12:30 del día, hora local (8:30 de Baja California), mientras que en la rama femenil el equipo que dirige el Bajacaliforniano Francisco Benedith se medirá a Namibia a las 2:45 de la tarde, hora argentina (10:45 de BC).
Independientemente de los marcadores, para Sandoval, la experiencia de vivir unos Juegos Olímpicos juveniles es algo especial. “Es una experiencia muy bonita, en la que no me imaginaba estar aquí representando a mi país”, explicó, quien ha jugado tanto en Centroamericanos como en Olímpicos de la Juventud.
“El ambiente es muy diferente, el nivel lo veo más alto en Juegos Olímpicos y creo que es una gran diferencia con los Centroamericanos”, sostuvo.
Su rival en puerta, Vanuatu fue goleado por Argentina 13-0 en el cierre de la jornada del lunes. “Primeramente vamos a dejar atrás los partidos que ya pasaron y tenemos que concentrarnos en el siguiente, quedándonos con las cosas buenas y dejar las cosas malas afuera y este compromiso es ganar o ganar”, concluyó.